The Raven Boys, Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
No sé, si ya lo sabían, pero ¡Hola! tengo un canal en youtube y soy booktuber jajajajaja así que junto a tres amigos hicimos una #LecturaEnConjunto de The Raven Boys, ya que llevaba taaaanto tiempo en nuestros libreros. Sinceramente no creo que de otro modo hubiese tomado éste libro para leerlo, porque a pesar de ser un libro conocido, y bastante leído, a mi no me llamaba mucho la atención, así que hurra por las LC! En ésta publicación no voy hablarles sobre la trama del libro, creo que la sinopsis de más arriba cuenta bastante bien de qué trata y lo que se podrán encontrar en el, así que será más bien una entrada muy subjetiva :P *Perdón a quién no le gusten las reseñas subjetivas, pero creo que es el mejor modo de hablarles sobre The Raven Boys, así que aquí vamos...

En una primera instancia el libro no me convencía mucho, de hecho creo que las primeras 100 páginas han sido suuuuuper pesadas de leer y hasta casi dejo de hacerlo, pero conforme fui avanzando e intercalando lecturas, también leía "Girl Online", comencé a entrar más en la historia, a comprender la trama y los personajes, que finalmente me han encantado, no todos, pero unos dos sí. Jajajajajaja

The Raven Boys tiene una magia muy particular, no podría decirles que es fantasía épica, juvenil o algún otro género similar, porque mezcla lo antiguo con lo nuevo, la magia con la búsqueda de un ser legendario, hay saltos en el tiempo y hasta dos realidades simultáneas, que llegan cuando los chicos realizan sus investigaciones para la búsqueda de Glendower. Por otro lado está la extraña relación de los chicos del cuervo, ellos tan mimados y sin preocupaciones, con Blue, una chica a la que siempre le ha faltado el dinero, que vive con su madre y las amigas de ésta, a la que siempre le han dicho que si besa a su amor verdadero, éste se morirá; así que ya pueden ir haciéndose la idea de que es un libro muy particular. Sinceramente no creo haber leído otro libro similar.


Quiero hablarles un poco de la "controversia" que nos causó un personaje, me refiero a que cuando lo estábamos leyendo a dos de nosotros, Jonatan y Stephanie (link a sus canales) les causó una gran impresión, mientras que a mi me pasó otra cosa con él. Se trata de Adam, pero antes les iré poniendo al tanto sobre él y su "grupito". Los "chicos del cuervo", como podría decirse en la traducción, son cuatro: Gansey, Ronan, Adam y Noah; cada uno de ellos es muy diferente, pero juntos realmente se complementan muy bien. Gansey es el líder indiscutido, él no pregunta, habla, y es obvio que todos lo seguirán, pero no es el típico líder engreído y abusador, sino que todo lo contrario, en lo poco que podemos conocerlo en éste primer libro nos damos cuenta que tiene dos lados, uno como Richard Gansey III buen estudiante, buen hijo, y de quién se esperan grandes cosas en el futuro, en lo que él decida convertirse; y otro como simplemente Gansey, el chico que anhela descubrir la ubicación de Glendower, tanto así que ha viajado por todo el mundo para averiguar más sobre las líneas ley, y cómo despertar al antiguo rey, ambos lados me han encantado y enamorado absolutamente, tanto que ¡ya quiero saber qué es lo que pasará finalmente entre él y Blue! 


Ronan es el chico fuerte, introvertido, que sufre por la muerte de su padre y que por lo mismo se ha convertido en un completo desastre. ¡Él es quien me ha dejado con la boca abierta al final del libro! No sé qué pensar de esa última frase y no quiero cavilar mucho porque puedo sacar conclusiones erróneas, pero yo quiero saber el secreto que tiene sobre su padre. Noah, aaaaaw el bello de Noah, dios! cómo me ha sorprendido éste personaje, sí, fui muy ilusa y nunca me imaginé que fuera él al que se referían desde un principio. Ya les digo yo que soy muy ingenua cuando leo >.<
Y por último Adam... a los chicos les encanta y a mí me produce "cuco", es que no es miedo como tal, pero siento que algo esconde. Es un chico que vive con un padre de lo peor, lo golpea, no lo quiere y más encima su madre no hace nada, así que ya van viendo más o menos cómo es. Introvertido, pero orgulloso y soberbio, nunca deja que alguien lo ayude, no quiere que Gansey le preste dinero para x cosa, no quiere que nadie lo lleve en auto, etc. ese tipo de cosas, sólo porque quiere demostrarle al mundo que cuando sea una persona exitosa lo habrá hecho por las de él y no por ser amigo de x persona. Ya será burro digo yo, porque claro entiendo su punto, pero a veces es bueno recibir ayuda y más cuando tu padre te usa como saco de boxeo. En fin que a mi no me gusta y más con lo que ha pasado al final y por las intenciones que ha tenido (no saben cómo estoy para no contarles nada importante) pero si lo leyeron lo comentamos más abajo, obviamente señalando antes que soltaremos un spoiler!!!!! :P


Sobre Blue, no tengo mucho que decir, más que cuando la historia se centraba en ella me aburría bastante jajajaja y yo estaba como: por favor ya para, que quiero seguir leyendo a los chicos. Así que, así fue nuestra relación en todo el libro, espero que no sea de esas protagonistas que tienen todo el potencial para ser excelentes personajes y no lo son :(

En fin que el libro ha sido todo un acierto y que si lo están leyendo y no les convence no lo dejen de lado porque luego de esos capítulos tan aburridos viene la "acción" Jajajaja ustedes me entienden.

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar.
¡FELICES LECTURAS!

Película Estreno: Ciudades de Papel

¡Hola a todos!

Hoy toca hablarles sobre una adaptación cinematográfica que se acerca, sí, en éste mundo donde tooooodos los libros están haciéndose películas, ya estamos a punto de ver algunas.

La adaptación de Ciudades de Papel está dirigida por Jake Schreier, (Robot & Frank, 2012), y se estrena éste jueves 23 de julio en los cines nacionales. En cuanto a los personajes los encargados de llevarlos a la pantalla grande son Cara Delevingne (Margo) y Nat Wolff (Quentin). Estoy un poco dudosa en cuanto a la elección de Cara para el papel de Margo, porque ella no ha interpretado muchos papeles que me den la seguridad de que es la indicada, pero como tampoco me gustó mucho el personaje en el libro no me hago gran drama; del que sí estoy enamoradísima es de Nat, es que ¡OMG! me encanta cómo actúa y su papel, a pesar de ser muy diferente, en TFIOS lo amé, así que espero una gran actuación.

Sobre la trama del libro les dejo la reseña para que puedan pasar a leerla, ahí les hablo de todo, cómo fue mi experiencia y qué me pareció finalmente el libro. Acá les cuento que Ciudades de Papel me gustó mucho, pero no por la trama sino por la "moraleja" que tiene, lo que hay detrás de toda la historia de Margo y Quentin. Creo que John Green realmente se lució con éste libro y sólo quiero leer algo más de él.

Eso... que espero ir el jueves a ver la película, que por cierto a tenido muy buena crítica de quienes ya la han visto, pero yo les estaré contando más en otra publicación. ¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Tienen ganas de ver la película?

¡FELICES LECTURAS!

[Resultado] Sorteo de reanimación

¡Hola a Todos!

Ésta será una entrada super cortita y express Jajajaja básicamente quiero comentarles quién fue el ganador del sorteo de reanimación que estuve haciendo en el blog, por si alguien se perdió la publicación del resultado en la fan page del blog.


Perdón por la calidad de la imagen, pero no pude sacarla mejor :(
Muchas gracias a todos los que participaron, de sus respuestas me llevo material para trabajar y mucho entusiasmo para seguir adelante con el blog. Si no ganaron no se desanimen porque constantemente estoy haciendo sorteos, ya sea en el blog o en el canal, así que siempre tienen chance de ganar.

¡FELICES LECTURAS!

Favoritos del mes: Daredevil

¡Hola a todos!


Seguimos con los recuentos del mes de junio, y hoy he querido hablarles sobre una serie que estuve viendo y de la que he quedado encantada. Se trata de Daredevil, la serie de televisión estadounidense que ha sacado Netfilx y que demuestra una vez más que éste tipo de servicio streaming es el futuro televisión (según mi opinión).

Está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado que vive en un barrio llamado Hell's Kitchen, bastante peligroso. Queda ciego tras sufrir un accidente el cual incrementa sus cuatro sentidos restantes, durante las noches se dedica a defender su ciudad de los malos y a luchar contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Hace tiempo que vengo con esto de ver series y/o películas sobre super héroes, o de esa temática; así que cuando me enteré que sacarían Daredevil fue como: Oh por dios! tengo que verla :P Es que después del fracaso de película que hizo Ben Affleck me entusiasmaba ver de nuevo a éste personaje.

La primera temporada de la serie, a mi parecer, está muy bien realizada, la trama se ve que estuvo bien pensada y además han elegido a los actores precisos para cada personaje. Realmente me ha gustado bastante. No he leído sus historietas, así que una comparación no podría hacer, sólo tengo como referencia la película del 2003 y no me gustó mucho :P por lo que prefiero "verla" sólo como una serie.

Lo "malo" de todo ésto es que la segunda temporada no se estrena hasta el 2016 y eso de esperar no va conmigo :( así que creo que cuando llegue el momento tendré que volver a verla para recodar lo importante :P

Está totalmente recomendada por si están buscando series nuevas, obviamente no les diré nada sobre el final, pero sí, se van a quedar pidiendo ver más capítulos. Jajajaja Sí, a mi me ha pasado eso :(

Si pueden recomendarme otras series o películas para ver estoy totalmente atenta, porque con esto de que las vacaciones han llegado pienso aprovecharlas al máximo >.<

¡FELICES LECTURAS!

Sorteo de reanimación :)

¡Hola a todos!

¡¡¡Sí!!! como leyeron en el título hay una sorpresa bien buena en el blog :D No quiero latearlos con el por qué de éste sorteo, así que sólo escribiré unas cuantas palabras *toma su papiro y lo desenvuelve* jajjaja no mentira, básicamente quería hacer algo especial en el blog para a gradecer a todos los que se mantienen comentando y visitándolo. El último año he estado desaparecida, ni siquiera he celebrado los tres años del blog, porque me he dedicado al canal de youtube y muchas acciones me han condicionado a que me ocupe más de esa plataforma, pero no estoy dispuesta a perder el blog así que de vez en cuando salgo a la luz para hacerles saber que sigo escribiendo :D Jajajajaja no pretendía que me saliera tan nostálgico >.<

Pues bien, a lo que vinimos. ¿Están preparados para saber qué sortearé? Lo estén o no... ¡aquí vamos!

¡Partials firmado por Dan Wells!
Formulario
- Sorteo Nacional (Chile)
- Válido desde el 06 de julio hasta el 13 de julio.
- Deben ser seguidores del blog.
- Debes llenar el formulario con los datos que se piden. Para ello debes iniciar sesión con tu facebook o correo electrónico. 
- Deben dejar un comentario en ésta publicación diciendo cuál es la sección que más les gusta leer y por qué.
- Si el ganador pertenece a otra ciudad que no sea Concepción, éste deberá correr con los gastos de envío.

*Si tienen alguna duda, pueden dejar un comentario y a la brevedad lo responderé.

Espero que se animen a participar.

¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Junio 2015

¡Hola a todos!


Ya estamos a comienzos de julio y corresponde que les hable de mis lecturas del mes anterior. Han sido pocas, sólo dos, pero no sé qué me ha pasado que no me apetecía leer mucho, he tenido una especie de respiro después de la práctica y las clases en la universidad.

No los aburro más y paso a mostrarles qué libros leí:



Éste libro tuvo su presentación en Biblioteca Viva Mirador, y me invitaron a ser parte del panel. Fue una experiencia nueva, pero super entretenida y que me gustaría volver a repetir. Les dejo el vídeo que hice para mi canal. Sobre la trama del libro: en la "faz" conviven criaturas de todo tipo, Homs y humanos, éstos últimos son la peor versión que puede existir y por lo mismo conviven alejadas ambas especies. Hay todo un cuento con unos seres oscuros, y una manada de lobos genialísima que me gustaría tener :P

En la reseña les doy mi opinión con más atención a los detalles.

2. Sanctum (Asylum, #2) por Madeleine Roux (vídeo reseña)

Éste libro me ha gustado mucho más que la primera parte de la serie (vídeo reseña). Fue mucho más terrorífico, y la historia comienza a tomar forma, aunque no nos cuenten mucho más sobre cómo podría terminar todo. Ya quiero leer los siguientes libros. :D

¿Qué leyeron ustedes durante el mes pasado?

¡FELICES LECTURAS!