Especial Halloween: Edgar Allan Poe

¡Hola a todos!

Seguramente han escuchado hablar muchísimo sobre éste caballero, y más aún en ésta época del año, que es algo así como una fecha para recordar y leer sus cuentos e historias; pero la imagen de Edgar Allan Poe es tan potente que aún hoy después de 166 años de su muerte todavía siguen habiendo, y me aventuro a decir que seguirán por muchísimo tiempo más, lectores de sus obras. Por la misma razón quise incluirlo en éste especial de Halloween, ya que si aún no han leído ningún relato corto escrito por él deben hacerlo.


Edgar Allan Poe fue de cierta manera el renovador de la novela gótica, ya que cuando comienza a escribir éste tipo de subgénero literario no contaba con muchas referencias y no existían mucho contenido de donde elegir; se considera además, como el inventor del relato detectivesco debido a que contribuye con varias obras de éste estilo. Escribió poesía, crítica literaria, ensayos, novelas extensas, relatos cortos (ambos con estilo gótico) e innumerables cartas.

Mi primer acercamiento con el autor fue durante la Enseñanza Media (4to. medio), mi profesora de lenguaje común nos hizo leer el cuento de "El gato negro" y desde el título hasta que lo terminé fue toda una experiencia para mí. Me encantó la manera en que unas frases tan poéticas y escalofriantes a la vez pudieran significar tanto, describiendo a cabalidad lo que el personaje estaba sintiendo en ese preciso momento. Sin dudas es un relato que deben leer.

Y ustedes ya han leído algún relato de éste autor, ¿hay alguno que recomendarían para ésta fecha del año?

¡FELICES LECTURAS!

Especial Halloween: Series

¡Hola a todos!

Hoy es el primer post en éste especial de Halloween, y me hace mucha ilusión porque tenía bastantes ganas de hacerlo, sin embargo he tenido tan poco tiempo para escribir y pensar en el contenido que por un momento llegó a peligrar D: Bueno, el tema es que sí va haber unas cuentas entradas dedicadas a Halloween y que espero les guste.

He querido preparar una lista con algunas series de terror/misterio/creepy que me han gustado y que están muy bien para ver durante ésta fecha tan genial que es Halloween.


1. American Horror Story (2011 - )
La dos primeras temporadas son de las mejores que he visto, si bien después de esas no he seguido muy de cerca la serie (porque no me gustaron las otras historias) las dos primeras están totalmente recomendadas. En cada una de las temporadas se narran historias independientes, que están ambientada en diferentes lugares y con personajes distintos, así que eso le da "movilidad" a las temporadas. Tiene desde el terror sangriento (muy poco) hasta el terror psicológico, que muchas veces puede ser peor porque la mente nos juega malas pasadas.

2. Salem (2014 - )
Ésta serie está centrada en la persecución de brujas y los posteriores juicios por brujería celebrados en Salem (Massachusetts) durante el siglo XVII. Desde el primer capítulo la serie me dejó en shock y debo decir que dejé de verla por un tiempo hasta que la retomé y bueno, se las recomiendo.

3. The Strain (2014 - )
La comencé a ver hace bastante tiempo, pero nunca terminé la primera temporada hasta el mes pasado y en seguida continué viendo la segunda, que si bien no me gustó tanto como la primera me dejó bastante enganchada para la tercera. Se basa en el libro de Guillermo del Toro, quien es por cierto parte de la producción, y nos muestra vampiros en USA al más puro estilo de Drácula, pero con algunas características diferentes. Si quieren saber más click al post que le dediqué a la serie.


¿Alguna serie que me recomiendan para ver durante éste Halloween?

¡FELICES LECTURAS!

Book Tag: Sugerencias

¡Hola a Todos!

Hace muuuuucho tiempo que no hago un book tag en el blog, y no lo tenía presupuestado, pero como Génesis del blog Ojos Soñadores me ha nominado pues aquí está. Es un poco "diferente" ya que no va sólo de libros, por lo que espero que se diviertan leyendo mis respuestas.

Reglas:
1. Decir quién te nominó.
2. Sugerir una serie, una película, una comida y un libro que te gusten.
3. Nominar a 10 blogs y comunicarles que lo has hecho.

Serie
Ufff pues me la ponen difícil porque veo muchas series y casi todas me gustan bastante como para recomendarlas jajajaja, pero creo que me repetiré el plato recomendando Vikings. Es una serie demasiado bien hecha, desde el guión hasta los escenarios donde se graba, vestuarios, actores, leyenda, etc. ¡Me encanta!


Película
The Imitation Game (2014) Me arrepiento de no haberla ido a ver al cine :( 
Cuenta la historia de Alan Turing, un matemático británico que estuvo directamente involucrado en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma utilizada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de prestar sus servicios al ejército británico y por ello dejar muchas cosas de lado, es procesado por su homosexualidad.


Comida
Difícil. Creo que una de las que más me gusta es salmón con verduras salteadas. Amo el salmón, amo las verduras salteadas y creo que podría comerlos siempre Jajajajajaja

Libro
Persuasión de Jane Austen. Uno de mis libros favoritos de la autora, por la trama y sus personajes, por aquella carta dejada por el Coronel <3



Tengo que nominar a 10 blogs:

Constanza de Books for fly
Bárbara de Libros y misterios
Vero de Te recomiendo

No son 10, pero son los que me gustaría haciendo éste tag. Espero que compartan conmigo sus respuestas.

¡FELICES LECTURAS!

Blog Tour: Playlist #19

¡Hola a todos!


Estoy participando de una actividad súper divertida llamada blog tour. Así que en ésta parada del blog tour de Playlist: las canciones de mi muerte, libro escrito por Michelle Falkoff, les compartiré una cita del libro y una canción de la playlist.

La cita del libro:
La película en sí fue perturbadora. Era vieja, de los 80 o los 90, no estaba seguro, sobre un chico solitario que maneja una estación de radio pirata. En un momento se enfrenta a un muchacho que termina suicidándose. Se siente muy mal por eso y da un largo discurso sobre por qué el suicidio no es la solución. Tuve que luchar contra las ganas de levantarme e irme, a pesar de que el discurso no fue ningún sermón o algo así. Es que no me había dado cuenta sobre qué iba la película; incluso escuchar la palabra “suicidio” era una patada en el estómago. Hayden no había tratado de hablar con nadie, menos aún con un tarado por radio. ¿Eso hacía las cosas mejor o peor?

—¿Estás bien? —me preguntó Astrid cuando terminó la película.

Asentí, pero no sabía si estaba siendo honesto.

—No fue una elección muy sensible, Eric —le dijo.

Canción de la playlist:





Pronto les traeré la reseña de éste libro, para que estén atentos al blog.
No se pierdan las próximas paradas del blog tour para que vayan obteniendo más información sobre "Playlist: Las canciones de mi muerte".

¡FELICES LECTURAS!

Favoritos del mes: The Strain

¡Hola a todos!

Hace bastante que no les hablaba en un "favoritos del mes" jejejje sí, yo y mi constancia en el blog, pero bueno hoy el favorito del mes vuelve a ser una serie, The Strain.

La serie esta inspirada en los libros escritos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, llamados "Trilogía de la Oscuridad" (2009), del cual tuve la ocasión de tener en mis manos el primer libro llamado "Nocturna", pero del cual no pasé del capítulo dos :( Por eso cuando me enteré de que la serie que tanto me estaba gustando se había inspirado en ese libro me quise golpear jajajajja quizás no tanto, pero algo así.

La historia trata sobre la propagación de una "infección" que logra entrar a USA a través de los pasajeros de un vuelo, en un principio se cree que puede ser un ataque terrorista, sin embargo con el correr de las horas las autoridades no están seguras de nada. Cuatro pasajeros han sobrevivido y no saben el por qué, así que son despachados a sus casas y ahí comienza todo ya que nos enteramos de una antigua historia sobre un "demonio" que supuestamente estaría convirtiendo a los neoyorquinos en vampiros.

Tiene actualmente dos temporadas, pero según leí en IMDb habría una tercera confirmada para el próximo año. Lo genial es que Guillermo del Toro y Chuck Hogan participan como productores ejecutivos de la serie por lo que debería mantener un poco la fidelidad de los libros. Además tiene un súper buen cast, entre los que encontramos a Corey Stoll, David Bradley, Jonathan Hyde.

Me ha gustado mucho la serie y aunque no me he dedicado a verla completamente (voy en la mitad de la temporada 2) se las recomiendo sobre todo para éste mes del terror, ya que está llena de éstos vampiros tan especiales que han creado los autores, porque no son las típicas criaturas nocturnas que solemos leer, sino que le han dado características especiales, por ejemplo tener una especie de "lanza" que les sale de la boca y que les sirve para chupar la sangre jajajaj lo siento no una especialista en vampiros pero si han visto alguna imagen promocional de la serie podrán saber de lo que les hablo, viven en "comunidades" o "colmenas" por llamarlos de algún modo y tiene una conexión bastante especial con "El maestro".

¿Alguno de ustedes ya ha visto la serie?, ¿qué opinan?

¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Septiembre 2015

¡Hola a todos!

Me he demorado un poquito, pero acá está mi resumen del mes :D Siento que leí muy pocos libros en comparación con lo que podría haber leído, pero han sido tan buenas lecturas que me importa muy poco la cantidad jejejeje
No los aburro más y paso hablarles sobre los libros...


1. La primavera de los rebeldes (La caída de los reinos, #2) por Morgan Rhodes

Ésta continuación me ha encantado, en serio estoy súper interesada en la historia, ya quiero saber qué pasará con los personajes, con el reino, con la magia, ¡con todo! Se me hizo un poquito más lento que el primer libro, pero no por eso disfruté menos del contenido, ahora debo adquirir la tercera parte antes de que se me vayan los detalles.

2. Diez negritos por Agatha Christie

Ufff qué decir, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RECOMENDARON ÉSTE LIBRO. Sí, así tal cual, que lo he amado, lo he disfrutado y ahora quiero que todos los lectores que no han leído a Agatha lo hagan porque es genial, simplemente genial.


3. Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie

Tenía que leer algo más de ésta autora y como fue el siguiente libro que más me recomendaron, lo cargué a la tablet y pucha, la amo. No sé cómo pude pasar tanto tiempo sin leer algún libro escrito por la gran Agatha Christie. Muy recomendado. Se viene reseña.

4. Macbeth por William Shakespeare
Re-lectura hermosa de ésta obra, no la tenía contemplada, pero como Penguin Random House comenzó a distribuir esas bellas ediciones de "Penguin Clásicos" debía adquirirlo. Hace un tiempo hice una reseña de la obra y como encuentro que está bien explicada se las dejo para que pasen a ver de qué trata.

Sobre series, sólo estuve viendo una, The Strain pero de les hablaré en otra publicación sobre la serie. Les adelanto que me encantó :D

¿Qué libros leyeron ustedes durante el mes de septiembre? :)

¡FELICES LECTURAS!