Lecturas de fin de semana [Actualmente leyendo #8]

¡Hola a todos!

Por fin es viernes!!!! Lo sé, lo sé todos estamos emocionados porque se viene otro fin de semana y podremos leer, mirar series, películas, y flojear de lo lindo jejejej En mi caso planeo terminar algunas lecturas que comencé durante la semana, porque a pesar de que hace muuuuucho terminé mi reto de goodreads quiero continuar hasta los 60 libros (no sé si lo lograré, pero haremos el intento)



Locke & Key. Juegos mentales por Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Hace poco los encontré en la biblioteca y no dudé en pedir el primer volumen porque siempre quise leerlos, sin embargo el alto costo que tienen me tiraba hacia atrás. El primer volumen es genial, pero éste segundo lo es todavía más; no sé qué haré después porque en la biblioteca tienen hasta el volumen 3 y por lo que he averiguado son alrededor de 6, incluso más :(

Travesías del hombre lobo por Lucía Guerra
Recién comenzando el primer capítulo, pero creo que será una lectura interesante porque se trata sobre un asesino en serie que antes de serlo está experimentando cambios de humor y de personalidad. Lo que me "descoloca" de éste libro es el uso de palabras coloquiales, pero que son antiguas ya que la historia se desarrolla alrededor de 1970 (fecha aprox.) entonces hay palabras como roto, ... que se me hacen muy raras de leer.

Cautivada por ti por Sylvia Day
Éste es como el libro random que estoy leyendo jajajaja es la 4ta. parte de la serie de Gideon Cross. A pesar de lo malo que fue el libro anterior, malo porque no entregó nada nuevo a la historia, solamente la hizo más extensa, quise leerlo igual porque es de esos libros ligeros que lees entre medio de otros, cuando no tienes nada mejor que hacer xD No creo que lo termine éste fin de semana, pero igual :P

¿Y cuáles serán sus lecturas para éste fin de semana?

¡FELICES LECTURAS!

Otra vuelta de tuerca, Henry James

Otra vuelta de tuerca está considerada la novela de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la literatura universal. Protagonizada por una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistral mente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.
Este libro estaba entre mis pendientes hace muchísimos años, siempre supe que era un libro que debía leer en algún momento, pero no sé si les ha pasado que a veces sabemos que queremos leer x libro pero nunca lo compramos, pedimos en la biblioteca, etc. Hasta que un día que lo encontré en FILSA a un precio muy bueno y no dudé en comprarlo, sin embargo, debió seguir esperando ya que no lo leí de inmediato, jajjajajaj sí, así mismo soy.

Henry James en este libro presenta una historia bastante simple a primer avista. Una institutriz que debe cuidar a dos hermanos que viven en un campo un poco alejado de la ciudad principal, ella puede criarlos como mejor les parezca, sin tener que presentar ningún informe al tío de los niños; es ésto mismo lo que hace que nuestra institutriz se sienta tan "bien" en su nuevo puesto y no cuestione ninguna de las peticiones tan extrañas del tío, sin embargo, esos momentos de felicidad  fueron bastante cortos puesto que unos días después de llegar al lugar comienzan a pasar "cosas" extrañas. No les seguiré contando nada, porque lo disfrutarán mil veces más a medida que lo vayan leyendo.

Los personajes terminan de cerrar este relato tan siniestro e inquietante, según yo están escogidos extraordinariamente por el autor. Una institutriz joven, con ganas de mejorar su vida a la que una oportunidad como la que se le ha presentado es casi lo mejor de su vida; un hombre rico y taciturno que quedó al cuidado de unos niños a los que nunca ve, y al parecer tampoco le interesan; los niños muy buenos y correctos, hombre y mujer, a simple vista nunca han causado un disgusto, pero que sin embargo esconden muchas cosas, y por último una ama de llaves asustadiza y muy protectora.

Les comentaba anteriormente que la trama es bastante simple, de hecho podemos encontrar estos mismos elementos en otras obras que son mucho más terroríficas, pero lo que no sabemos (o por lo menos lo que yo no sabía) era que Otra vuelta de tuerca ha sido la inspiración de muchos otros autores para comenzar a escribir sus relatos de terror.
Es un libro inquietante hasta el último de sus capitulos, y de seguro van a querer releerlo para comprender mejor algunas situaciones que pudieron pasar por alto o para entender la verdadera interpretación que Henry James quiso darle a su obra.

Escribí en goodreads:

4.5 estrellas
Henry James creó una historia donde la insinuación es la principal característica, debes estar muy atento a lo que te cuenta porque siempre hay detalles que no puedes pasar por alto, ya que si lo haces puede ser que no disfrutes la historia y te sea difícil entenderla. Por lo mismo es que no se la recomendaría a todos los lectores.

Wrap Up: Octubre 2015

¡Hola a todos!

Les comparto un recuento de los libros que leí durante el mes de octubre, no fueron muchos y sinceramente pensaba que leería más porque tenía un TBR bastante interesante, sin embargo como dicen a veces no es bueno hacerse muchas ilusiones y eso lo aplico en mi caso sobre todo con las lecturas.
Aquí vamos...


1. Lo que queda de mí por Kat Zhang: ¡Ains! no me gustó nada de éste libro. A pesar de tener una idea general bastante llamativa al final fueron puros clichés y nunca sucedió algo interesante. No creo que siga que la trilogía.

2. Otra vuelta de tuerca por Henry James: Sólo diré: ¡me encantó mucho! [reseña]

3. El truco de los espejos por Agatha Christie: [reseña en camino] Tía Agatha, usted es seca y la amo por eso <3

Serie

Definitivamente el mes de octubre fue para Doctor Who. La 9na. temporada aún no termina, así que no podría dar un balance general, pero hasta ahora está muy buena, y tengo mucha pena porque se va Jenna Coleman :'(  Eso es lo único que les voy a comentar porque podría haber alguien que esté recién viendo las temporadas anteriores, así que no seré yo quien suelte algún spoiler jejeje

Si aún no se animan a verla, ¡dioses! qué están esperando, yo la amo con todo mi ser jajajaj <3

¿Y a ustedes cómo les fue durante el mes de octubre?

¡FELICES LECTURAS!

Favorito del mes: Agatha Christie

¡Hola a todos!

Como todos los meses, o al menos eso intento, hoy quiero hablarles sobre mi "cosa" favorita del mes de octubre. En éste caso se trata de una persona, sí ya lo saben, es Agatha Christie; era imposible que no lo fuera ya que lo único de lo que estuve atenta en octubre fueron de sus libros y si vieron mis vídeos únicamente dedicados a la autora pues comprenderán mi amor infinito.

Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora británica nacida el 15 de septiembre de 1890 en una familia de clase media alta. Entre muchas otras cosas se desempeñó como enfermera durante la primera Guerra Mundial, época en la cual comenzó a escribir.


Fue una autora muy prolifera, con más de 66 novelas policíacas además de obras de teatro, seis novelas románticas, historias cortas, dos autobiografías, dos libros de poesía y un libro infantil (todo es un estimado, ya que no he podido encontrar un número exacto de todas sus obras) Sin embargo, a pesar de haber escrito tanto, algo que siempre se destaca es que sus historias nunca se parecen a otras, cada una tiene un final diferente con una narración exquisita y siempre atrapando al lector hasta la última página.

Por mi parte los libros que he leído de ella son:


Por el momento sólo he compartido mi opinión de Diez Negritos, sin embargo cuando tenga el resto de las reseñas las subiré al blog. Y como ya se los he comentado en otras ocasiones pienso leer muchísimo más sobre ésta autora, creo que todos deberían conocerla porque es una auténtica maestra.

¿Alguno ha leído otros libros de Agatha Christie? ¿Qué piensan de sus relatos?

¡FELICES LECTURAS!