2015 en libros...

¡Hola a todos!

Para escribir esta publicación, me puse a revisar recuentos de años anteriores y, aparte de morir de la risa por algunas cosas que escribí en el 2012, también me topé con una modalidad bastante divertida de hacer un balance del año, pero en libros. Así que vamos a comenzar...

Durante el 2015 leí 51 libros según goodreads, creo que al final fueron 52 porque uno no tenía registro en GR xD


1. Mejor libro del año
Diez negritos de Agatha Christie: creo que indiscutiblemente este libro de Agatha Christie debe llevarse este premio porque fue todo un descubrimiento, me enamoré de inmediato de su manera de escribir, sus historia. TODO.

2. Mejor saga/trilogía del año
Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez: no es ni saga ni trilogía, pero ésta serie es una de las mejores que leí en el año. Me sorprendió de principio a fin, y aunque no la he terminado de leer siento que será de esas novelas gráficas que recomendaré a todo el mundo.

3. Libros que te sorprendieron este año
Matar a un ruiseñor de Harper Lee: nunca me imaginé que este libro tuviera una trama tan bonita/triste/realista y que a la vez te dejará muchas enseñanzas, con razón es un clásico de la literatura estadounidense. No me atrevía a leerlo porque pensaba que sería un libro pesado y difícil de leer, sin embargo fue todo lo contrario.

4. Mejor compra/regalo de este año
El principito de Antoine de Saint-Exupéry: mi hermana me regaló esa edición de El Principito y es hermosa. A parte de gustarme la historia, me encanta la edición, la calidad de las hojas y las ilustraciones.


5. Sagas que comencé pero no me emocionaron
Lo que queda de mí de Kat Zhang: estaba tan emocionada por comenzar esta trilogía porque había escuchado comentarios súper buenos, y no me gustó nada xD Lo que pasa es que tiene una sinopsis bastante interesante, la idea previa de la autora es original sin embargo creo que al momento de desarrollarla se quedó corta: demasiado cliché, muchos tópicos vistos en otros libros, nada emocionante.

6. Libros que no pude terminar
Orgullo y prejuicio y zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith: Ay dios, pensé que sería interesante y entretenido ver a la Bennet en otra faceta, pero no.

7. Libros más triste del año
Lo mejor de mí de Nicholas Sparks: no es que sea un libro triste durante toda la historia, sino que más bien lo he escogido por ESE suceso del final, pucha que lloré en esa parte :(

8. Copia del año
Sorpréndeme de Megan maxwell: solo por poner alguno, es que todos los libros de la serie Pídeme lo que quieras se parecen xD

9. Decepciones del año
He pensado mucho esta respuesta y creo que no tuve ninguna decepción este año, quizás se deba a que leía sin esperar mucho, si me gustaban genial sino no.

Y ustedes, cuentenme cómo estuvo su 2015 en libros, Cuáles fueron sus mejores y peores lecturas, o si hay algún libro que les encantara y que me quieran recomendar. Espero que durante el próximo año todos leamos libros maravillosos y que descubramos nuevas historias.

¡FELICES LECTURAS!

Lectura Conjunta: Un monstruo viene a verme

¡Hola a todos!

Hoy vengo a contarles sobre una lectura en conjunto que quiero hacer desde junio jajajaja pero no había podido concretar la idea por temas de tiempo, por eso he decidido realizarla durante el mes de enero: sol, playa, tiempo libre, ¿qué más necesitamos?


Leeremos "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness, porque he recibido muy buenos comentarios y se viene la película el próximo año, así vamos adelantando un poco. Como les decía anteriormente se llevará a cabo durante enero, específicamente entre los días 09 y 29 de ese mes; para comentar nuestras opiniones en cualquier red social (twitter, facebook, instagram) usaremos el hashtag #LCMonstruosa (porque soy muy creativa)
Lo divertido, porque aquí viene la parte más dinámica, es que a finales de mes realizaré un HO en mi canal de YT donde podrán participar los mismos lectores que han interactuado usando el hashtag, así todos podemos compartir opinione e impresiones.

Espero que se animen a participar, para que pasemos un ratito divertido mientras lo comentamos. Además, antes de que lo olvide, durante el mes de enero éste blog cumple 4 años, así que habrá celebración! :D

¡FELICES LECTURAS!

Imm #5 Deseos cumplidos

¡Hola a todos!

Hace bastante tiempo que no compartía con ustedes un IMM, así que antes de que termine el año quiero mostrarles cuáles son los libros que he adquirido desde octubre hasta hoy; hay colaboraciones de editoriales, compras y regalos.

No te ama por Camila Gutiérrez [reseña] muchos me dijeron que no le había encontrado el sentido, pero es que a mi no me gustó tanto.

A punto de partir por Francisca Meneses: demasiado bueno, entretenido y mega inspirador para los que quieran vivir fuera de Chile.

Revival por Stephen King: comencé a leerlo pero lo dejé en stand by porque no me atrapa.

Fantasma (Harry Hole, #9) por Jo Nesbo: es mi actual lectura y hasta el momento va bien, pero le falta "acción" jejejej

Agatha Christie: los planes del crímen por John Curran: este año conocí a esta gran autora y debía tener este libro porque habla sobre sus archivos personales, cómo fue creando la trama de sus libros, etc. Excelente regalo para todo lector de Agatha Christie.
Las cosas que pasan por el corazón por Jessi Kirby: no sé muy bien qué esperar de este libro, no he leído o escuchado nada de la autora, así que habrá que ver.

Por la razón o la fuerza por Francisco Ortega, Jorge Baradit, entre otros [reseña] genios, todos los que escriben en este libros son bakanes. Para los fanáticos de Star Wars <3

Olas Salvajes (Waterfire, #2) por Jennifer Donnelly: no sé cómo lo haré porque no tengo la primera parte jejejej

Lo que no te ama te hace más fuerte (Millennium, #4) por David Lagercrantz: casi morí cuando recibí este libro porque la "trilogía" Millennium son de mis libros favoritos de toda la vida.

La sangre de los libros por Santiago Posteguillo: al autor lo conozco por el hype de booktube, y me da nervios porque no siempre suelen gustarme esos libros.

El club de los perdedores por Lorena Amkie: amo esta portada más que la otra que es colorida. Tengo muchas ganas de leerlo.
Violet and Finch por Jennifer Niven: muchas personas han amado este libro, y yo igual quiero leerlo porque siento que será especial.

La prueba de hierro (Magisterium, #1) por Cassandra Clare y Holly Black: amo a Cassandra y siempre he dicho que leeré todo lo que ella escriba.

Antes de volver a caer por Camila Valenzuela: el nuevo libro de Camila, me encanta como ella escribe porque siempre transmite muchas emociones y hace muy visuales sus libros.

Los secretos de Yuya por Yuya: un libro bastante especial, creo que lo usaré para mi nuevo canal de youtube jejeje

Cómo sobrevivir a una apocalipsis zombies con ExpCaseros por Natalia y Mayden: no sé de qué trata, no sé quiénes son los autores jejejej ¡matenme!

Wigetta: un viaje mágico (Wigetta, #1) por Vegetta 777: tampoco sé de qué trata o quién es el que escribe jajajaj ¡dios mío!
Travesías del hombre lobo por Lucía Guerra [reseña] me sorprendí mucho con esta lectura porque seguía con mis prejuicios sobre le literatura chilena, más cuando hablan del 73.

Scarlets (Las crónicas lunares,#2) por Marissa Meyer: todos me dicen que amaré esta historia un poquito má que Cinder, habrá que ver.

No toques a mi madre por Hervé Mestron [reseña] otro libro que me sorprendió. A pesar de tener 70 páginas la historia es muy potente.

La venganza de la Reina (Leyendas de Kalomaar, #2) por Alberto Rojas: finalmente tengo este libro en mis manos, será uno de los que lea en verano porque las aventuras de Tramey son muy geniales.

La embarazada Espía por Popautor N muda: me gané este libro en un sorteo internacional que realizó el autor, venía en un paquetito tan genial que fue muy lindo recibirlo.
El principito por Antoine de Saint-Exupery: hermoso regalo que me hizo mi hermana por mi cumpleaños. Será una de esas joyas en mi librero.

Revista Mocha: acá me salí del standar de libros, sin embargo quería mostrarla porque es una revista de Concepción que se distribuye de manera independiente y siempre tiene buenos volúmenes.

El príncipe feliz y otros cuentos por Oscar Wilde: estoy adquiriendo el amor por los libros antiguos/usados y bueno esta edición es preciosa así que debía comprarla.

Los elefantes pueden recordar por Agatha Christie: regalo por el amigo secreto más genial el mundo.

Estos son todos los libros que he adquirido estos últimos meses, o todos los que puedo recordar en qué fecha llegaron jajajaja siempre me pasa que olvido esas cosas y siempre quedan 1 ó 2 fuera :(
Será el último IMM del año, que raro decir eso... en fin que tengan una bonita Navidad y que les regalen muchos libros jajajaja

¡FELICES LECTURAS!

Ideas para regalar en Navidad: versión blogger

¡Hola a todos!

Comienza oficialmente el periodo navideño y por lo mismo hoy he querido darles algunas ideas para regalar a esa amiga blogger que todos tenemos (o bien la mayoría, contando que much@ de los que leen este blog son bloggers igual jajajajaja) En fin, que he pensado en éstos artículos que siempre vienen de ayuda cuando estamos escribiendo reseñas o tenemos ideas locas en medio de la nada.
*Todas las imágenes fueron tomadas de Pinterest*

Post it, ¡MUCHOS!

Los post it les servirán para marcar sus libros (frases favoritas, párrafos que no debe olvidar, descripción de personajes, etc.) pero además los usará para anotar en su agenda cosas relacionadas a futuras publicaciones para el blog. Siempre es bueno tener diferentes diseños, tamaños y colores, así que puedes comprar varios y armar un paquetito bien bonito, de seguro le encantará.

Lámparas para escribir/leer de noche

Todo blogger tiene un periodo de escritura nocturno, por lo mismo siempre es bueno tener una lámpara de escritorio que le ayude a concentrar mejor la inspiración a través de la pantalla. Además puede usarla para leer de noche y no molestar a los demás habitantes de la casa.

Organizadores/planners

Acá la oferta es más amplia, puedes conseguir un planner que tenga todas las secciones organizadas: reseñas por publicar, ideas para escribir, lista de libros leídos, etc. pero también puedes conseguir una libretita mediana (lisa) para que ella misma la vaya organizando como quiere. En mi caso nunca he tenido un planner, pero sí uso muchas libretas para anotar nuevas ideas; así que estoy segura que le será de mucha ayuda.

Lapices

Uff los siempre y muy queridos lápices, pero no cualquiera, sino que puedes regalarle lapiceras bonitas, de colores, versión plumón y lapiz a la vez, etc. hay muchas opciones bellas en el mercado. Eso sí, te recomiendo que compres unos cuantos y armes un pack, o bien lo unas a otro regalito pequeño para hacerlo más práctico, por ejemplo: lápiz+libretita = perfecto!

¿Cómo van con sus compras navideñas? Déjenme sus ideas para regalar, así nos ayudamos entre todos a encontrar los regalos perfectos.
Recuerden que Navidad es una fecha especial, más allá de los regalos, compras y esas cosas del mundo consumista, lo importante es estar en familia, disfrutar y entregar amor a quienes lo merecen ♥

¡FELICES LECTURAS!

Wrap Up: Noviembre 2015

¡Hola a todos!

No quiero dejar pasar mucho tiempo antes de hacer el wrap up de éste mes porque leí libros demasiados buenos y vi varias series como para callarmelo jajajaj así que empecemos...

Libros


1. Hermosa Soledad por Jimmy Liao: Éste libro me cautivó desde que lo vi en la biblioteca. Es un libro-álbum que recopila las ilustraciones realizadas por Jimmy Liao durante el periodo de tiempo en que estuvo enfermo de leucemia. [reseña]
2. Matar a un Ruiseñor por Harper Lee: Tenía tanto miedo de leer éste libro que por años me privé de hacerlo, ERROR, porque es magnífico y me encantó. [reseña en camino]
3. No te ama por Camila Gutiérrez: Tenía muchas expectativas de éste libro porque a muchas personas les había gustado, lo encontraban divertido, rápido de leer, chistoso, etc. que Camila era muy "original" para narrar la historia, sin embargo a mi no me gustó :P El modo en que estaba narrado me molestaba porque no lograba conectar con la historia. [reseña]

Los tres primeros volúmenes de la serie Locke & Key por Joe Hill y Gabriel Rodríguez: Durante meses quise leer esta serie y siempre me emocionaba cuando salía alguna noticia (han ganado varios premios) pero el precio me tiraba  para atrás hasta que los encontré en la biblioteca, lo malo es que sólo tienen éstos volúmenes y no sé cómo seguiré leyendo :(

Disculpen por la baja calidad de ésta imagen.
7. Por la razón o la fuerza por Francisco Ortega, Jorge Baradit, Javiera Mena, entre otros: Recomendado al 100% para todos los fanáticos de Star Wars, tiene textos muy divertidos para leer.  [reseña]
8. Travesías del hombre lobo por Lucía Guerra: Me costó un poco leerlo porque tenía algunas palabras o dichos antiguos, aún así fue una historia bastante interesante [reseña en camino]

Series

Éste mes vi varias series, por ejemplo: The Flash, The Arrow, AHS Coven, Grim y Doctor Who; sin embargo la que destaco es American Horror Story: Coven.
Hace algunas semanas atrás les hice una recomendación de series de terror para ver en halloween, y les mencioné las dos primeras temporadas de AHS diciéndoles que eran las que más me gustaban, pues bien la tercera temporada es una genialidad, el guión, la historia, los personajes, todo súper bueno y adictivo. La vi por recomendación/insistencia de unos amigos y gracias!! jejejejje




¿Cómo estuvo su mes? ¿Algún libro que me quieran recomendar?

¡FELICES LECTURAS!