Revival, Stephen King

Revival, Stephen King
Plaza & Janés ~ 2015 416 págs.
ISBN 9786073135245
Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el niño Jamie Morton establece un vínculo especial con el nuevo pastor del pueblo, Charles Jacobs. Al cabo de un tiempo, tras la muerte de su esposa y de su hijo en un terrible accidente, el reverendo declara desde el púlpito que la religión es una gran mentira y abandona la Iglesia y el pueblo para siempre. Jamie crecerá y vivirá una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por todo el país hasta que su adicción a las drogas casi acabe con él. En ese momento, Charles Jacobs volverá a aparecer y le salvará la vida. Con ello, Jamie aprenderá que el pacto que hicieron hace años nunca se había roto y que renacer puede tener más de un significado.

Revival es el último libro que ha salido de Stephen King en español, y como el anterior libro que leí de él por allá en el 2014 no fue una experiencia muy buena (si se están preguntando fue Joyland) tenía un poco de "miedo" mezclado con curiosidad por esta nueva historia. Resulta que finalmente no acabó siendo la mejor pero tampoco una completa decepción, veamos si logro desenredar la madeja que hay en mi cabeza jajajaja

Como dice en la sinopsis, la historia va sobre la vida de Jamie y Charles, ellos se conocen cuando el reverendo Charles llega al pueblo, sin embargo al poco tiempo sucede algo que obviamente no les diré y él decide irse del pueblo puesto que ha perdido la fe. Por otro lado Jamie sigue creciendo y cuando adulto se dedica a tocar la guitarra de manera profesional, aunque su vida se va tornando un poquito oscura, por decirlo de algún modo.

A pesar de toda esa experiencia "diferente" con Joyland, tenía muchas ganas de leer este libro porque los comentarios eran de que el Stephen King de terror había vuelto y que era uno de los mejores libros que había sacado últimamente, así que con todo ese hype me dispuse a leer. En un principio me costó bastante conectarme con la historia, porque por lo menos durante la primera mitad se dedica a hablar de la vida de un sólo personaje: Jamie, y eso me parecía un poquitín aburrido, a mi gusto claro. Por otro lado, el terror del que tanto hablaban está, pero casi al final de toda la historia; así que no es como que si fueras a comenzar a leer y pufff terror, sino que todo lo contrario.

Con una amiga tenemos el mismo comentario al respecto de los último libros de Stephen King, y es que definitivamente escribía mejor cuando estaba metido en los vicios. Suena malvado, pero díganme que no es así.

¿Alguno de ustedes ya leyó el libro?

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada