Citas favoritas: Un monstruo viene a verme


Esta sección del blog me gusta mucho, sin embargo no siempre me doy el tiempo de escribir para ella jajaja En fin, hace algunos meses atrás leí "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness y aunque el libro no estuvo tan maravilloso como yo pensaba, sus frases y citas son realmente inspiradoras.

"Historias", pensó otra vez. "Vuestras historias -había dicho la señorita Marl-.No penséis que no habéis vivido lo bastante como para no tener una historia que contar".
-Pero ¿qué es un sueño, Conor O'Malley? -El monstruo bajó la cabeza hasta la cara de Connor-. ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?
-Pensaste que quizá había venido a derrocar a tus enemigos. A dar muerte a tus dragones.
-No, Conor -respondió ella enseguida-. No pienses eso. No es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde.
-Las historias son importantes -dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad.
-Escribir la vida -dijo Conor amargamente entre dientes.
-Enfádate todo lo que tengas que enfadarte -dijo ella-. Que nadie te lo impida. Ni tu abuela, ni tu padre, nadie. Y si tienes que romper cosas, por Dios, hazlas añicos.
No podía mirarla. De veras que no podía.

-Y si un día -dijo ella, llorando ahora sin poder contenerse-, echas la vista atrás y te sientes mal por haberte enfadado tanto, por haberte enfadado tanto conmigo que no podías ni hablarme, entonces tienes que saber, Conor, tienes que saber que no pasó nada porque te enfadaras. No pasó nada. Y que yo lo sabía. Yo lo sé, ¿vale? Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?
-Ojalá me quedaran cien años -dijo con voz muy baja-. Cien años que darte.
-Solo querías que se acabara el dolor -dijo el monstruo-. Tu propio dolor. Acabar con tu aislamiento. Es el anhelo más humano que hay.
-Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga.

Ya ven, es un libro con citas preciosas. Fácil podría haber escrito muchas más porque la cantidad de post it y líneas con lápiz plateado en mi libro son muchas. Si ustedes ya lo leyeron compartan su cita favorita y cuentenme el por qué.

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada