Citas Favoritas: Orgullo y prejucio

Sección del blog dedicada a destacar las citas
o párrafos que más me han gustado de un libro.
Con esto de la relectura de Orgullo y prejuicio me di cuenta que habían muchas citas o párrafos del libro que me encantaban, pero de las cuales nunca les había hablado en el blog, por eso esta versión de "Citas favoritas" estará dedicada a este libro tan especial. Por cierto, si no lo sabían junto a Bárbara y Kathy estamos organizando el club de lectura dedicado a Jane Austen, así que son más que bienvenidos a unirse a nuestra #LCDearJane

Pero tan pronto como dejó claro ante sí mismo y ante sus amigos que su cara apenas le gustaba, advirtió que la bella expresión de sus ojos oscuros le daba un aire de extraordinaria inteligencia.
- Está totalmente equivocada. Pensaba en cosas más gratas. En el placer que causan dos hermosos ojos en el rostro de una mujer bonita.
- He luchado en vano y no quiero luchar más. No puedo contener mis sentimientos. Permítame que le diga cuán ardientemente la admiro y la amo.
Ni le extrañaba ni podía culparlo; y esto no consoló su dolor ni atenuó su desesperación, sino que sirvió para que la joven se diese cuenta de sus propios sentimientos, y nunca sintió tan sinceramente como en aquel momento que podía haberlo amado, cuando ya todo amor era imposible.
Así desde los ocho hasta los veintiocho años, y aún lo sería si no hubiera sido por usted, queridísima Elizabeth. Se lo debo todo. Me dio una lección que fue, por cierto, muy dura al principio, pero también muy provechosa. Usted me humilló como convenía, usted me enseñó cuán insuficientes eran mis pretensiones para complacer a mujer que merece ser complacida.
- No puedo concretar la hora, ni en el sitio, ni la mirada, ni las palabras que asentaron los fundamentos. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.

No les miento si les digo que estuve tentada a citar medio libro, pero realicé un filtro bien filtrado y estas seis son mis favoritas. Me he dado cuenta que todas, o casi todas, las citas son dichas por Darcy y es que su personaje me encanta porque experimentó un gran cambio desde el inicio de la novela, haciendo que poco a poco se volviera aún más querido para mi. ¿Cuál es su cita favorita de esta novela o de cualquier otra novela de Jane Austen?

¡FELICES LECTURAS!

3 comentarios:

  1. Hola Angie, me pasaba por tu blog y me encontré con esta sección, déjame decirte que mi cita favorita es: "Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.", no sé por qué me gusta tanto, pero creo qe si alguien me la dijera me moriría de amorsh xD. Me encanta todo ése amor a la antigua como lo plantea el libro...por eso siento que nací en la época equivocada u.u xD.
    Bueno, también quería contarte que he creado un blog hace un par de meses, donde subo reseñas y que espero ir agregando mas cositas con el tiempo: http://librosenpalabras.blogspot.cl/
    Espero puedas pasarte, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa es también una de mis citas favoritas y aún más cuando lo dice Matthew <3 Los modales y costumbres de la época también me hacen preguntarme si nací en la época equivocada, pero tampoco creo que haya podido resistir mucho sin dar mi opinión sobre un asunto.
      claro que me paso por tu blog :D Saludos!!

      Eliminar
  2. Hiperventile con cada frase jajaja elegiste las mas memorables!
    También mis citas favoritas son mayoritariamente de Darcy, es que el hombre es magnifico. (Un bonus que Matthew lo interprete >.<)
    Ooh y también me encanta la cita que agregó Cinthia
    Definitivamente Orgullo y Prejuicio fue, es y será mi historia romántica favorita.
    Por cosa de tiempos con la U, no puedo unirme al Club de Lectura. Pero estare al pendiente de cada publicacion!

    Saludos y feliz semana del libro :D

    ResponderEliminar