Hablemos de sagas #9

Sección del blog para hablar de esas trilogías,
sagas o series que quiero leer en un futuro.
Tengo un enamoramiento con cierta autora, si me siguen en redes sociales de seguro que se imaginan quién puede ser jajajaj, y claro obvio por el título de esta entrada también xD Okay, acabaré con el misterio y les diré que me encantan los libros de Robin Hobb. Por esa razón esta versión de "Hablemos de sagas" estará dedicada a su "Trilogía del asesino"

Estos tres libros cuentan la historia de Traspié, el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo quien es heredero al trono de los Seis Ducados, según la sinopsis en GR: "Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica."

Tengo muchas ganas de leer estos libros porque estoy leyendo la otra trilogía escrita por Robin Hobb, "Las leyes del mar", que tiene mucha relación con esta. Además por lo que he podido averiguar gracias a Bárbara, todas las novelas de esta autora se encuentran entrelazadas, creando un mundo mucho más amplio del que podemos leer en una sola historia. Eso me parece fascinante, ya que para crear todo un mundo nuevo se necesita mucha imaginación, y por supuesto, mucha concordancia para que todo calce perfectamente.


La trilogía está compuesta de:

Sin embargo, también posee libros intermedios, los que van en el siguiente orden:
3.2 La senda del asesino

Si alguno de ustedes ya ha leído esta trilogía y quiere compartir su opinión conmigo es más que bienvenido. Además les dejo mi reseña del primer libro de la trilogía "Las leyes del mar", Las naves de la magia, por si aún no se animan a leer estos maravillosos libros.

¡FELICES LECTURAS!

7 comentarios:

  1. Angie, me encanta la autora, yo también tengo un enamoramiento por ella, y sí leí la trilogía y te la recomiendo muchísimo. El final del segundo es... solamente leelo. Yo estoy ansiosa por leer el libro de bufon.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Es que se pasó para ser tan buena escritora. Las ganas no me faltan si lo que me complica es no tener tiempo para leer sus libros :(
      Besos!

      Eliminar
  2. Hermoso <333 Seguiremos fangirleando por culpa de Robin Hobb por siempre jamás :D Nos queda mucho por leer aún, así que se vienen buenos años de lecturas trepidantes y muchos feels.

    Por cierto, aquellos libros que mencionas como novellas no son tales. Sucede que hace años, Factoría de Ideas publicó los libros pero los dividió, entonces Aprendiz de asesino es Aprendiz de Asesino (1.a) y La diplomacia del asesino (1.b), así sucesivamente.

    Eso no significa que no tengamos historias cortas: hay una precuela de la Trilogía del Asesino/Vatídico, y varias de El reino de los Vetulus, la gran saga que conforman Vatídico, Las leyes del mar, El profeta blanco, Rain Wild Chronicles y The Fitz and The Fool.

    Estuve investigando :3 jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucho para leer de Robin Hobb todavía :D
      Sobre los libros intermedios, yo igual estuve investigando, de hecho lo hago bastante para estas secciones, y claro con el "1.2" me refería a que eran parte del libro 1 o sea de Aprendiz de asesino, en la parte donde lo busqué igual aparecía como 1.a, 1.b.

      Estoy esperando la tercera parte de "Las leyes del mar", ¡ojalá llegue pronto!

      Eliminar
  3. Desgraciadamente, no la he leído, pero, mientras más te escucho/leo, más ganas me dan de conocerla. xD ¡Otra cosa más que buscar!

    Una consulta. ¿Yo no veo el cosito para suscribirse al blog y que me lleguen a mi mail las notificaciones de nuevas entradas o es que no tienes? Porque me encanta recibir las entradas en mi correo pues sino me olvido de ir a leer los blogs, pero no encuentro cómo suscribirme al tuyo. ^^UU

    Disculpa la ignorancia y gracias. ;)

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas leer algún libro de la autora porque es maravillosa :D
    Sobre tu consulta, no tengo la opción de que te lleguen las notificaciones al mail, sin embargo sí está la opción de suscribirse (después del reto de goodreads)
    Muchos saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suena muy bien. >:D Más cositas que agregar a la lista de "cosas que quiero", ¡jajaja!

      Vi la cosita de seguidores de Google y ya te sigo ahí, pero eso no me avisa en el correo y después siempre se me olvida venir a leer los blogs. xD Pero, gracias por la info igual. ;)

      ¡Saluditos! Y nos estamos leyendo~ :)

      Eliminar