Los barcos de la locura, Robin Hobb

The Mad Ship, Robin Hobb
Las leyes del mar #2
Plaza & Janés ~ 2015 ~ 832 págs.
ISBN 9786073132466
Misteriosos personajes y peligrosas aventuras acompañan esta segunda entrega de Las Leyes del Mar, que sigue la historia de Althea Vestrit. La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino. Más allá del Mitonar, la enigmática Ámbar sueña con revivir el Dechado, sin importarle las leyendas de muerte y desesperanza que lo rodean. En Las naves de la locura, segunda entrega de Las Leyes del Mar, se revelarán secretos que provocarán sorprendentes y dramáticas consecuencias para el destino de todos los personajes.

Mi opinión


¡¿Por qué?!, ¿por qué tengo tan poco tiempo para leer estas hermosuras de libros? Debería ser legal que uno faltara al trabajo porque está terminando de leer una trilogía magnífica como ésta :( Por si no se notó, la historia de Las leyes del mar me tiene totalmente enganchada y ya quiero saber cómo concluye todo.

Intentaré no dar spoiler, pero en el caso de que sea muy necesario, avisaré.

Éste segundo libro tiene la particularidad de que cambia un poco radicalmente la historia, ya no nos encontramos con Althea luchando porque su familia la tome en cuenta como la gran mujer que es, por otro lado Wintrow ha dejado de ser el "esclavo" de su padre para ser ¿libre?, no sé si está bien definirlo así, pero tampoco quiero decirles lo que sucede en la trama. Si se preguntaban por el capitán Kennit déjenme decirles que ha demostrado una vez más el por qué es uno de los mejores personajes de ésta trilogía, astuto, inteligente, fuerte, ambicioso, todo eso y más.

Entonces sucedió algo curioso: la ansiosa bienvenida que Wintrow había dado a la razón de ser de Kennit y la percepción del muchacho por parte de Kennit acabaron por fundirlos. Los recuerdos se agitaron hasta evadirse de sus propietarios.

Por otro lado, nos encontramos con nuevos personajes como es el caso de Reyn Khuprus, mercader de los Territorios Pluviales; algo que debo destacar es que se desempeñaba como restaurador de los recursos y antigüedades de estos territorios, lo que me parecía hermoso porque a pesar de que no hablaban del oficio en sí, habían pequeños momentos en que te mostraba cómo hacía su trabajo. *Bibliotecóloga orgullosa* Gracias a la inclusión de este nuevo personaje, se nos permite conocer los territorios aledaños al río Pluvia, sus misteriosos habitantes, costumbres y todos los enigmas asociados a esas ciudades. Justamente es en esas mismas ciudades donde ocurre uno de los eventos más importantes del libro, de hecho termina de una manera ASOMBROSA. No diré más.

Sé que estoy escribiendo párrafos que no están entrelazados, pero sinceramente es porque si me pongo a escribir les terminaré contando todo el libro y no es la idea...

Continúo, el personaje que me sorprendió fue Ámbar, personaje bastante interesante e intrigante, ya que tiene la particularidad de "mimetizarse" dentro de la historia con otros personajes que no se encontraban enlazados con ella. Su relación con Dechado me pareció fiel a sus personalidades, delicada pero a la vez tormentosa, ella era la única que podía tranquilizar al barco y darle a entender que realmente necesitaban de su ayuda.

En cierto momento del libro, casi todos los personajes se juntan, esas historias que antes leíamos por separado ahora se encuentran enfrentadas unas con otras haciendo que el relato tome muchísima más fuerza. Sobre el final, wow que manera de hacer explotar mi cabeza. En serio, no me lo imaginaba y no sé cómo lo hará Robin Hobb para resolver toda la situación.

Les dejo la reseña del primer libro para que la lean y se animen a comenzar estos libros.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

3 comentarios:

  1. Angie, estoy igual que vos. No tengo tiempo para leer semejante libro, y eso que adoro a la autora, pero estoy esperando o a las vacaciones de inverno o al verano jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima no tener tiempo para leer estos hermosos libros, espero que puedas comenzar a leer la trilogía en las vacaciones de invierno jejej
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Me paso de puntillas porque aún no leo el primero u.u me gustan las portadas, las encuentro tan atrayentes! Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar