Campaña: Voy a la Biblioteca

¡Hola a todos!


En esta fría tarde de invierno, acompañada de un té y galletas, quiero comentarles sobre una nueva campaña que estoy organizando. Ustedes conocen mi amor por las bibliotecas, saben que prácticamente me convertí en lectora gracias a una, y por esa misma razón es que he decidido realizar la campaña "Voy a la biblioteca".

Con esto busco fomentar el uso de las bibliotecas, y que se conviertan en una opción viable a la hora de solicitar y leer un libro. Yo creo que a todos nos ha pasado que queremos comprar cierto libro, pero está muy caro y tenemos otras prioridades por lo cual no nos podemos dar el lujo de llevarlo con nosotros; o bien, estamos en la librería hojeando algunos títulos y escuchamos que un niño le pide a su padre un libro, que si bien éste quiere comprárselo, no puede porque está excesivamente caro.

En ese caso, lo que yo propongo es que comencemos a leer libros desde la biblioteca; hoy en día hay muchas opciones de bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, entre muchas otras a las cuales tenemos acceso a bajo costo o de manera gratuita. Los invito a que comiencen a utilizar dichos recursos.

¿En qué consiste la campaña?


"Voy  a la biblioteca" consiste en escoger un libro mensual o cada dos meses, dependiendo de cada lector y de su tiempo libre, de una biblioteca, ya sea pública, privada, escolar, universitaria, etc. Comentar dicho libro en blog, instagram, canal de youtube, etc. a través de una reseña o wrap up (como el participante lo prefiera) pero siempre destacando que fue sacado de una biblioteca.

La temática para escoger dicho libro(s) es libre, esto quiere decir que podemos solicitar un libro impreso, digital, novela gráfica, cómic o libro álbum. NO es un club de lectura, ni tampoco se programarán lecturas en conjunto, por lo menos no en una primera instancia.

Les dejo el banner por si quieren unirse a esta campaña, espero que me dejen sus comentarios al respecto.



¡FELICES LECTURAS!

11 comentarios:

  1. ¡Al fin una iniciativa que tiene futuro! Y es que no hay nada más real que esas ganas de comprar tal o cual libro y no se tiene el dinero (hay que pensar que el impuesto del iva acá, en Chile, es el más alto). Yo no me hago demasiado problema, puesto que robo libros. Sin asco. Seguí el consejo de Bolaño y, si alguna vez me pillaron, usé el típico:
    -Disculpe, no me di cuenta.
    Funciona.

    Robar libros es sana terapia.
    Estoy contigo en esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que no te robes los libros de la biblioteca u.u siempre tenemos tan poco presupuesto que esperamos lo mejor de nuestros usuarios ^.^

      Eliminar
  2. Me uno :D Agregué el banner :D aparte para mi es una perfecta oportunidad de revivir mi blog que no publico hace meses:( saludos! es una increible iniciativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te unas a la campaña :D Leí el post en tu blog, así que estaré atenta a tus actualizaciones.
      Muchos saludos ^.^

      Eliminar
  3. Holaaaa sabes lo mismo estoy haciendo yo en mi ciudad que es Coquimbo... De hecho hace poquito me reuní con el encargado de la biblioteca municipal de mi ciudad para hacer actividades que ayuden a promover la lectura... Yo hace muy poco comencé un canal en YouTube igual y hasta el momento soy l única de mi región... Así q me uno feliz a esta campaña... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te unas a la campaña, además es muy importante el lazo que generas con la biblioteca pública, ya que es importantísimo generar instancias de fomento lector con los más pequeños. Espero que te vaya increíble con todo.
      Muchos saludos ^.^

      Eliminar
  4. Holaaaa sabes lo mismo estoy haciendo yo en mi ciudad que es Coquimbo... De hecho hace poquito me reuní con el encargado de la biblioteca municipal de mi ciudad para hacer actividades que ayuden a promover la lectura... Yo hace muy poco comencé un canal en YouTube igual y hasta el momento soy l única de mi región... Así q me uno feliz a esta campaña... Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Angie! Me encanta la iniciativa, amo ir a las Bibliotecas así que me uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por unirte a la campaña, espero que la disfrutes mucho.
      Saludos ^.^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y la iniciativa me parece más que interesante^^ ¡Me apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enterar de la iniciativa en el blog de Libros y Misterios, vine aquí a robar el banner jajaja tal como le comenté a Bárbara, que genial reintegrarme al mundo blogger (después de tener tirado el blog un año) y encontrar esto, justo cuando estoy en proceso de ampliar la temática y en periódo de miseria económica :s A ver si me animo pronto a ir por algún libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar