Charlotte tiene la palabra, R.J. Palacio

Shingaling: A Wonder Story, R.J.Palacio
Wonder #1.7
Nube de Tinta ~ 2016 ~ 192 págs.
ISBN 9788415594765
Casi dos millones de personas en todo el mundo han leído el bestseller Wonder. La lección de August. Ahora podrán leer cómo es la vida en el colegio a través de los ojos de Charlotte, la chica que fue elegida para ser "la compañera de bienvenida" de August. Los lectores sabrán cómo reaccionaron las chicas del colegio cuando vieron a August por primera vez y cómo Charlotte escribió la frase utilizada al final de Wonder: “No basta con ser amable, tienes que convertirte en su amigo.”


Mi opinión


Si están pensando que encontrarán una extensión de la historia de August en éste libro, se equivocan. Si yo fuera ustedes, en ese caso, lo dejaría de lado y no lo leería; porque justamente eso es lo menos que tiene este libro, no nos enteramos de nada nuevo en la vida de August, sino que conocemos la historia de Charlotte; de quien, por cierto, para serles sincera no recordaba de nada y ni siquiera en qué momentos aparece en el libro principal.

Creo que esto es lo que más me disgustó del libro, que me prometían una visión diferente de la historia de August, y al final terminé enterándome de la gran preocupación que tenía Charlotte a la hora de hacerse amigas en el colegio y de participar en un baile escolar. No es un libro malo, porque he leído peores, sin embargo podría definirlo como un libro "parejo", donde no resalta la narración, ni el personaje principal y menos la historia, pero no por ello es malo (sí, lo sé no suena muy alentador)

Realmente esperaba algo diferente y aquí me gustaría detenerme en comentar que a veces cuando los autores repiten mucho un tema en sus libros, o como es el caso de Palacio donde escribe tres libros aparte del principal, donde se supone que vamos a conocer nuevos puntos de vista de esa historia, finalmente se vuelve tedioso, sobre todo si desde el inicio no saben manejar o explicar a los lectores las características de los personajes y estos se cambian de una personalidad a otra, quedando sin nada contundente al momento de terminar los libros.

Charlotte como personaje, no fue interesante y no simpatice con ella en ningún momento, estamos hablando de chicos de 10 años aprox. por ende ya la edad es una gran separación, aunque siempre van a existir casos especiales donde el personaje me interesa mucho, tal como fue el caso de otro libro anexo a esta historia: La historia de Julián. Si hablamos de nuevos personajes me habría parecido muuuucho más interesante saber qué opinaba Ximena sobre August y todo el revuelo que creó en la escuela, si ya leyeron este libro sabrán que Ximena es un personaje bastante especial y que quizás podrían haber unido su historia a la August a través de su hermano pequeño.

En fin, que Charlotte tiene la palabra no es un libro memorable, no lo recordaré por el resto de mi vida, y probablemente lo olvide muy rápido, pero sigo pensando que estos libros deberían ser lectura recomendada en las escuelas.

Observaciones


Tengo reseña de todos los libros escritos por R.J. Palacio y que pertenecen a esta serie, así que les dejaré el link por si quieren leer mis opiniones.
- La lección de August
- Los preceptos del Señor Brown
La historia de Julián
- El juego de Christopher

Gracias a Editorial Penguin Random House por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario