Maquillaje, ¿más o menos femenina?


El maquillaje es una magia creada por el hombre con el cual se pueden hacer maravillas, hay personas que son capaces de crear arte gracias a este artilugio a tal punto de que pueden transformar el rostro de una persona sin tener que acudir a cirugías. Para mi, es otro tema.


Nunca me he sentido muy atraída por el maquillaje, hace algunos años me costaba bastante entender la diferencia entre una base de maquillaje y otra, ¿qué son los pigmentos? ¿diferentes tonos de piel? no, definitivamente no entendía nada de eso. Además me tardé un montón, años incluso, en encontrar el color de base que debía usar, porque al parecer mi color de piel es una mezcla entre el amarillo y café jajajaja En fin, que como nunca me atrajo lo suficiente no me puse a investigar ni busqué con ahínco el maquillaje perfecto... hasta que comencé a trabajar en atención al público.

Cuando uno trabaja atendiendo público, sin importar la edad que tengas, te sientes muy criticada en diferentes aspectos, desde cómo te mueves a cómo andas vestida e incluso en la manera en la que te diriges al cliente o usuario; te sientes muy presionada a lograr lo que la sociedad tiene en mente como perfección y como lo decía anteriormente, nunca me maquillé, por lo que cuando iba a trabajar sentía esa mirada enjuiciadora que tenían los usuarios cuando yo los atendía, ¿hasta qué punto me afectó esto? no les mentiré diciendo que me desmoroné o algo por el estilo, pero sí de a poco comencé a darme cuenta que las personas me veían y trataban diferente cuando estaba maquillada y cuando no, por lo que finalmente sucumbí a la gran proeza de buscar algún producto que me permitiera sentir libertad y no que pareciera una máscara, pero que cumpliera con los requisitos mínimos de un "buen maquillaje".

Sin embargo, y a pesar de todas las circunstancias que he tenido que vivir en mi corta experiencia en atención al público, nunca he sentido la necesidad de usar maquillaje, tengo una piel normal, sin granos y pareja, aunque herede demasiadas ojeras *gracias papá*, pero no me afecta el no estar maquillada. ¿A qué quiero llegar con esto? a que para mi el maquillaje no es algo que me hace más o menos femenina, a que pienso que no debería importarnos si una mujer va maquillada o no porque ese escrutinio sólo está dirigido a nosotras y los hombres pueden con mucha suerte haberse lavado la cara y nadie les dice nada, que eso no debería influir en cómo uno trata a las personas, a que hay que ser consciente con quien usa maquillaje y lo disfruta, pero también con quien prefiere no hacerlo.

No juzguen a una mujer por su maquillaje, ropa, etc. claro, las primeras impresiones son importantes, sin embargo no lo son todo, ya que por lo general hay mucho más adentro que pensar si x labial durará todo el día o no. Seamos concientes y no exijamos a otros lo que nosotros no podemos cumplir (quizás me extienda en este punto en otro post)

3 comentarios:

  1. Al menos tu sabes tu color de base. Lo que es yo, sólo conozco la "magia" de la máscara de pestañas. Creo que hay una infinidad de ellas, y muchos beneficios, pero para mí solo... ¿Alarga?.
    Actualmente, la sociedad se deja llevar mucho por las apariencias, pero queridos, ¿sabían que las apariencias engañan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las apariencias engañan y el maquillaje contribuye mucho; lo importante es encontrar un equilibrio, sentirse bien con uno misma y aceptar que no a todos les gusta maquillarse. Quererse siempre es la mejor opción :D

      Eliminar
  2. Me encanto tu post, fui sucumbiendo lentamente pero solo soy de base mascara de pestaña y algún labial natural, el problema es que como me gusta verme natural me critican diciendo que no se nota mi maquillaje, lo que no se si es un insulto o un alago jajaja al menos me cubre mis ojeras y el rímel me hace ver mas despierta por las mañanas, las personas que venden maquillaje en las grandes tiendas son las peores ellas si te pillan volando bajo te quieren dejar como payaso jajaj, finalmente creo que uno se tiene que sentir bien y cómoda, y siempre la sonrisa es el mejor accesorio.

    ResponderEliminar