Clases de "Animales fantásticos"

Sé que lo que vengo a comentarles hoy pasó hace bastante tiempo, pero ese día estaba taaan animada que no me puedo creer que no se los haya contado en el blog antes, además tengo algunas fotografías que me gustaría compartir así que la publicación irá de todas maneras.

Como leyeron en el título, hace algunas semanas bastantes acudí a una clase sobre animales fantásticos que dictó la Comunidad de Literatura Juvenil en la librería Qué Leo Concepción, esto a modo de celebración por el estreno de la película "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" que tuvo lugar durante el mes de noviembre.

 Mi foto tipo carnet de Hogwarts y algunos útiles de clase


En la clase revisamos información sobre la escuela que funciona en USA, Ilvermorny, y que fue presentada hace algunos meses en Pottermore. Nos enteramos quiénes fueron sus fundadores, cuáles son los animales que representan cada casa y cómo se generó toda la fundación de dicha escuela.

Además, conocimos los nombres, características, clasificaciones y categorías que entrega el ministerio de la magia a las criaturas mágicas que aparecían en la película, mis favoritos son: Demiguise, bowtruckle y por supuesto Niffler. También conversamos sobre MACUSA y se hicieron sorteos, donde debo decirles estuve apunto de ganar sino me hubiera equivocado al nombrar un elfo doméstico ¡por merlín!

La profesora Prim Scamander dictando la clase
Parte del contenido de la clase
Fue un día muy entretenido y se agradece que se realicen este tipo de actividades en Concepción, ahora falta que asistan más personas porque somos expertos para quejarnos de que nucna hacen nada en nuestra ciudad y cuando lo hacen va muy poca gente. ¿Quién entiende? Por cierto, me he enterado de que ya están preparándose para la celebración de la Harry Potter Book Night así que a preparar nuestras varitas y alistar nuestras capas porque el mundo mágico no duerme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario