Revival, Stephen King

Revival, Stephen King
Plaza & Janés ~ 2015 416 págs.
ISBN 9786073135245
Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el niño Jamie Morton establece un vínculo especial con el nuevo pastor del pueblo, Charles Jacobs. Al cabo de un tiempo, tras la muerte de su esposa y de su hijo en un terrible accidente, el reverendo declara desde el púlpito que la religión es una gran mentira y abandona la Iglesia y el pueblo para siempre. Jamie crecerá y vivirá una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por todo el país hasta que su adicción a las drogas casi acabe con él. En ese momento, Charles Jacobs volverá a aparecer y le salvará la vida. Con ello, Jamie aprenderá que el pacto que hicieron hace años nunca se había roto y que renacer puede tener más de un significado.

Revival es el último libro que ha salido de Stephen King en español, y como el anterior libro que leí de él por allá en el 2014 no fue una experiencia muy buena (si se están preguntando fue Joyland) tenía un poco de "miedo" mezclado con curiosidad por esta nueva historia. Resulta que finalmente no acabó siendo la mejor pero tampoco una completa decepción, veamos si logro desenredar la madeja que hay en mi cabeza jajajaja

Como dice en la sinopsis, la historia va sobre la vida de Jamie y Charles, ellos se conocen cuando el reverendo Charles llega al pueblo, sin embargo al poco tiempo sucede algo que obviamente no les diré y él decide irse del pueblo puesto que ha perdido la fe. Por otro lado Jamie sigue creciendo y cuando adulto se dedica a tocar la guitarra de manera profesional, aunque su vida se va tornando un poquito oscura, por decirlo de algún modo.

A pesar de toda esa experiencia "diferente" con Joyland, tenía muchas ganas de leer este libro porque los comentarios eran de que el Stephen King de terror había vuelto y que era uno de los mejores libros que había sacado últimamente, así que con todo ese hype me dispuse a leer. En un principio me costó bastante conectarme con la historia, porque por lo menos durante la primera mitad se dedica a hablar de la vida de un sólo personaje: Jamie, y eso me parecía un poquitín aburrido, a mi gusto claro. Por otro lado, el terror del que tanto hablaban está, pero casi al final de toda la historia; así que no es como que si fueras a comenzar a leer y pufff terror, sino que todo lo contrario.

Con una amiga tenemos el mismo comentario al respecto de los último libros de Stephen King, y es que definitivamente escribía mejor cuando estaba metido en los vicios. Suena malvado, pero díganme que no es así.

¿Alguno de ustedes ya leyó el libro?

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

No Acumules, Lee: Grupo #3

¡Hola a todos!

Finalmente he logrado desbloquear el nivel y pasar al grupo 3 jejejeje hice algo de trampa porque de otro modo no habría podido seguir adelante. Como sea, he cambiado "El rey demonio" (grupo 2) por "No soy un serial killer" y lo he terminado hace algunos días, así que les mostraré los libros que componen el tercer grupo, que por cierto estoy casi segura de que no podré avanzar al ritmo que quisiera ya que entraré a trabajar, y bueno, el tiempo se vuelve escaso.

Grupo 3


1. Scarlet, Crónicas Lunares #2 por Marissa Meyer: luego de escuchar todo el día a Bárbara y Sebastián hablar sobre Cress y la serie completa, me dieron ganas de seguir con estos libros. Además Cress llegaría dentro de las próximas semanas a Chile, así que es un modo de estar "preparada" jejeje (Ya lo leí, jajaj es que subí muy tarde el post :P)

2. Un corazón para dos por Jessi Kirby: o como se llama en mi edición "Las cosas que pasan por el corazón" hace unos meses que está en mi estantería y me pidieron que lo leyera, así que ojalá que sea bueno :P

3. Las naves de la magia, Las leyes del mar #1 por Robin Hobb: estoy leyendo este libro desde enero y aún no puedo terminarlo, no me malinterpreten, el libro es bueno e interesante pero demasiado gordo y con mi escaso tiempo no puedo avanzar mucho.

El grupo está lleno de pequeñas trampitas, libros editoriales, pero como la idea principal del reto es que sea una motivación para leer los libros pendientes que cada uno tenga no me quiero agobiar con libros que sé que en este momento no leeré por una u otra razón. No olviden que si desean participar del reto pueden llevar el banner a sus blogs (aquí) y que también hay una cuenta de instagram dedicada a mostrar el avance. 

¡FELICES LECTURAS!

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Comenzamos el libro leyendo sobre Conor, un chico que tiene una vida bastante "normal" hasta donde podemos enterarnos a través de la narración, aunque eso va cambiando a medida que la historia se va desarrollando y vamos conociendo más de su vida. Es un chico que al que le ha tocado pasar por bastante situaciones dolorosas, un padre ausente y una madre enferma, lo vuelven una persona introvertida, y es en esta última situación donde se centra la trama del libro.

La enfermedad de su mamá, que en un principio no quiere aceptar que realmente el tratamiento no está funcionando, es el centro de esta historia y por esa misma razón es que en un principio el Monstruo va a visitar a Conor. Casi todas las noches aparece después de las 00.00 hrs. y lentamente, a través de tres historias contadas por el monstruo nos vamos enterando de la gran pesadilla de Conor.

Mientras Conor lo miraba, las ramas más altas del árbol se juntaron hasta tomar la forma de una cara enorme y terrorífica, con un destello del que surgió una boca, una nariz y hasta unos ojos que lo miraban fijamente.

Todos me decían que éste libro me iba a encantar, que sería muy especial y que probablemente lo disfrutaría mucho; tanto fue el entusiasmo que terminé organizando una LC en el canal de booktube, deseosa porque la lectura fuera tan singular como me habían dicho.

Error #1 Expectativas...
Y no, no es que lo haya odiado, o que haya sido el peor libro del mundo, sino todo lo contrario, fue una buena lectura, tranquila, bonita pero triste a la vez, aunque no más que eso. Siento que no era el momento preciso para leer "Un monstruo viene a verme", quizá si lo hubiera hecho hace algunos años me habría encantado y habría pasado a la historia como uno de los mejores libros y de los que más me han hecho sentir, pero no fue así.

Por otra parte, me encantó el modo en que estuvo narrado, porque fue súper fácil conectarse y dejarse llevar por la historia, haciéndola muy amena, también disfruté mucho de las metáforas que el autor introdujo en el texto y cómo se convirtieron en frases para recordar. Si bien el personaje de Conor era el principal no lo sentí como tal, algo bastante raro es que nunca tuve una conexión emocional con él a pesar de que tenemos muchas cosas en común, tanto sentimientos como situaciones, pero eso no me afectó de ninguna manera.

- Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

Para terminar, es un libro que nos enseña sobre la aceptación de hechos que inevitablemente pasarán, que nos habla sobre la manera en que debemos sobrellevar el dolor y hacer todo lo posible por no olvidar.

¡FELICES LECTURAS!

Ganadores sorteo #3 Aniversario

¡Hola!

Finalmente están los ganadores del último sorteo por el aniversario del blog, en ésta ocasión fueron muchos los que participaron y por lo mismo me da pena no tener ejemplares para todos. Algo que quiero comentarles es que me reservé el derecho de descalificar a participantes, porque chicos deben leer las instrucciones y adjuntar los links que se les piden, y no escribir lo mismo en todas las casillas. Bueno, no los entretengo más. Los ganadores son...

Sebastian Pozo: "Zodíaco"
Evelyn Alvarez: "Negro"

Como siempre les he enviado un correo, así que ambos ganadores tienen 48 hrs. para reclamar su premio, de otro modo será re-sorteado entre las personas que hayan participado del concurso.

¡FELICES LECTURAS!

Club de lectura Jane Austen

¡Hola!

Si son fanáticos lectores, o amantes de la literatura escrita por Jane Austen de seguro que la noticia que les daré les va a gustar jejej porque quiero hablarles sobre una lectura conjunta/club de lectura que estamos organizando junto con Bárbara de Libros y Misterios y Katherine de Libros en la Mazmorra. Hace algunas semanas atrás comenzamos a conversar mucho, pero MUCHO, sobre los libros de Jane Austen, en especial sobre "Orgullo y Prejuicio", tanto fue nuestro entusiasmo que nos dimos cuenta que queríamos leer nuevamente los libros, ver las películas, series, y todo lo relacionado con las historias que la autora creó. Por lo mismo decidimos crear el Club de lectura Dear Jane y usar el hashtag #LCDearJane cada vez que estemos leyendo uno de sus libros y queramos comentarlo a través de las redes sociales.

El primer libro de éste club será "Orgullo y prejuicio", lo estaremos leyendo desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo; obviamente la invitación queda abierta para los que deseen unirse, la idea es que podamos compartir TODAS nuestras opiniones del libro, los personajes, frases, situaciones, etc. y que lo pasemos muy bien leyendo. Además pretendemos ver las adaptaciones del libro y otras películas/series que estén relacionadas para luego compartir nuestras opiniones en una junta que tenemos programada para marzo, sí como lo pensaron una junta al más puro estilo inglés, con té y galletas.

A continuación les dejo una lista de las películas o series que estaré viendo (al menos lo intentaré):

- Más fuerte que el orgullo (1940) dirigida por Robert Z. Leonard
- Orgullo y prejuicio (1980) dirigida por Cyril Coke
- Orgullo y prejuicio (serie de televisión, 1995) producida por la BBC.
- Orgullo y prejuicio (2005), dirigida por Joe Wright.
- Lost in Austen (serie de televisión, 2008) producida por Mammoth Screen
- The Lizzie Bennet Diaries (mini serie de youtube) Hank Green y Bernie Su
- Austenland (2013) dirigida por Jerusha Hess
- La muerte llega a Pemberley (miniserie de televisión, 2013) BBC Drama Productions

¿Ya se animaron a participar de la lectura? Espero que sí, porque tenemos para rato con este club de lectura jejejje

¡FELICES LECTURAS!

Imm #6 El primero del año

Estos son los libros que han llegado
a mis estanterías

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con ustedes el primer IMM del año. Algunos de los libros que les mostraré los recibí el año pasado como regalos de navidad, otros los he conseguido este mes como novedades de algunas editoriales. Empecemos...

Cianuro espumoso por Agatha Christie: el año pasado leí por primera vez un libro de la autora y de inmediato me sentí atraída por sus historias. Por lo mismo me dediqué a gritar mi amor por todas partes xD por lo que no me sorprendió que ésta fuera la autora cuyos libros decidió regalarme mi mamá ♥

El espejo roto por Agatha Christie: el otro libro que me regaló mi mamá por Navidad. Me encanta porque por fin se atrevió a escribirles una dedicación :)
Como agua para chocolate por Laura Esquivel: este libro fue una sorpresa, me lo regaló una suscriptora con la cual converso mucho y me dijo que este era su libro favorito, así que espero leerlo pronto ya que sólo he visto la adaptación cinematográfica. Muchas gracias de nuevo Cristina, y no sólo por los libros sino por toda la buena onda.

Tragedia en tres actos por Agatha Christie: este libro igual me lo regaló Cristina porque sabe cuánto me encanta Agatha Christie ♥ ¡GRACIAS!
Las naves de la magia (Las leyes del mar, #1) por Robin Hobb: otra novedad de Penguin Random House. Tantos comentarios que he escuchado/leído sobre la autora que no pude resistirme a solicitarlo a la editorial. Realizamos una #LCBarquitoMágico junto con BárbaraSebastián y Loba pero me quedé atrás porque por el trabajo no tengo mucho tiempo para leer. [reseña]

Landline por Rainbow Rowell: novedad de este mes de la editorial Penguin Random House, quería leerlo porque Fangirl (último libro que leí de la autora) me encantó, peeero las expectativas volvieron hacer lo suyo y no fue lo que yo esperaba. [reseña]

Nieve como cenizas (Snow like ashes, #1) por Sara Raasch: envío de la editorial Del Nuevo Extremo desde Argentina, ellos son los mejores porque no cualquiera haría envíos internacionales. Tengo demasiadas ganas de leer este libro así que probablemente termine en un próximo grupo del reto No Acumules, Lee.
La chica del león negro por Alba Quintas Garciandia: a pesar de que tiene una sinopsis y una trama súper original, no logró cumplir todas mis expectativas. Siento que le faltó "algo" a la historia, quizás un poco de emoción, o un poquito de profundidad en los personajes. [reseña]

No soy un serial Killer por Dan Wells: Partials me gustó bastante por la originalidad de la trama, y la manera en que está narrado, así que tengo muchas expectativas con este libro. [reseña]

Esas han sido mis adquisiciones durante este tiempo, a pesar de tener el propósito de no comprar nada los libros siguen llegando a mis estanterías, ¡AYUDA! no mentira Jajajajaj xD ¿Cuáles han sido sus últimas adquisiciones? ¿qué libros les llama más la atención?

¡FELICES LECTURAS!

Sorteo #3: el último

¡Hola!

Estoy segura que esta publicación les va a gustar jejejje Hoy les traigo el último sorteo de celebración por los 4 años del blog, sigo estando demasiado abrumada por la cantidad de años que llevo en blogger, lo que crearme un blog me ha entregado, todo lo que he podido conocer y aprender uuuff ¡Demasiado! Pero siguiendo... en esta ocasión hay libros de la editorial Del Nuevo Extremo para sortear, "Zodiaco" fue de las mejores lecturas que tuve el año pasado y por otro lado "Negro" ha tenido muy buenas críticas. Espero que se animen a participar :D

Bases
*Es obligatorio ser seguidor del blog
*Válido sólo para Chile
*Termina el 12 de febrero
*No es necesario que llenen el formulario completo, pero las opciones de compartir, dar like, etc. les darán más puntos. Se revisará que el ganador haya realizado todas las actividades que indicó.
*Si residen en Concepción o sus alrededores la entrega del premio será presencial, de otro modo el envío se realizará a través de Correos de Chile y será por pagar (se cancela al retirar el paquete) Me encantaría costear esos gastos, pero no me encuentro en una situación que pueda hacerlo. Cualquier duda pueden visitar el apartado de políticas del blog

Formulario
a Rafflecopter giveaway
Espero que la suerte esté de su lado :P Si tienen dudas de cómo llenar el formulario o cualquier otra cosa, pueden hablarme por twitter.

Ganador sorteo #2: 4 años de Navegando entre Libros

¡Hola!

Ayer terminó el segundo sorteo en celebración de los cuatro años, así que hoy como persona responsable jejjejeje les traigo el resultado. Muchas gracias a los que participaron y también muchas gracias a Editorial Zig-Zag por el premio y los marcapáginas tan bonitos que hicieron. 

No me alargo más... 
por alguna razón la captura quedó demasiado borrosa u.u

Cata: "Prohibido leer a Lewis Carroll" (Diego Arboleda)

El correo ya fue enviado, así que la ganadora tiene 48 hrs. para reclamar su premio, de otro modo será re-sorteado entre las personas que hayan participado del concurso. ¡Otra vez muchas gracias a todos por participar!

¡FELICES LECTURAS!