El juego de Christopher, R.J. Palacio

Pluto. A Wonder Story, R.J. Palacio
Wonder #1.6
Nube de Tinta ~ 2015 ~ 123 págs.
ISBN 9788415594826
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Sensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.
Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

Mi opinión


Me encanta la historia de August y la manera en que la autora ha sabido trabajar el tema del bullying y de las enfermedades genéticas, puesto que nos presenta muchas perspectivas de ambos asuntos tan importantes. Estos libros conforman una serie, así que si no saben de qué hablo porque quizás no hayan leído los libros anteriores les dejo mi reseña de La lección de August, El libro de preceptos del señor Browne y La historia de Julián.

En "El juego de Christopher" la autora continúa con la historia de August, pero ahora desde el punto de vista de su mejor amigo de la infancia, Christopher. Nos cuenta cómo es que se hicieron amigos, cómo sus familias se reunían siempre y cómo fueron creciendo y haciéndose más fuertes y distintos a la vez.

Está narrado en un día de Christopher, separando el relato por horas y/o recuerdos que en su mayoría son de cuando él era vecino de August y de las situaciones que les tocó vivir. Por mi parte, uno de los recuerdos que más me llegó fue cuando Christopher va a visitar a August después de una de las tantas operaciones a las que debió someterse, el capítulo se llama: "La visita al hospital" y está en la página 67.

Auggie estaba durmiendo. ¡Parecía tan diminuto en aquella cama tan grande! Tenía el cuello envuelto en gasa blanca y la gasa estaba manchada de sangre. Del brazo le salían unos cuantos tubos y uno le entraba por la nariz. Tenía la boca abierta de par en par y por ella le asomaba la lengua, que le colgaba sobre la barbilla. Estaba un poco amarillento y reseco. No era la primera vez que veía a Auggie dormido, pero nunca lo había visto dormir así.

Hay una situación en éste capítulo que me dio mucha pena y me hizo recordar mi breve paso por el hospital cuando me tuvieron que operar. August estaba en la sección infantil y como él habían muchos niños que tenían malformaciones u otros problemas graves, este hecho impresionó de sobremanera a Christopher, quien en ese momento tenía seis años y nunca había compartido con otros niños que en sus palabras "... eran niños como Auggie. No es que se pareciesen exactamente a él, aunque un par sí que se parecían, sino que tenían otras diferencias faciales." No contaré más por si alguien quiere leer el libro.

En fin, ha sido un libro que como comenté en goodreads, no es relevante para la serie, sin embargo vale mucho la pena leerlo porque aporta nuevos datos a la historia que ya conocemos.

Observaciones


La idea de escribir "La lección de August" nació de una situación muy similar a las que le tocó vivir a Isabel, madre de August, en el libro. Según lo que ha contado la autora, un día mientras se encontraba con su hijo menor sentados una banca se acercó una niña con su mamá. La niña tenía un severo problema en su cara, por lo que cuando su hijo la vio se puso a llorar. Fue una situación muy incómoda para ella y al revés de poder sacarle provecho enseñándole a su hijo que debía ser tolerante y que no debía comportarse de esa manera, se paró y se fue, provocando lo que ella no quería. Esa misma noche comenzó a escribir su libro.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Hablemos de sagas #9

Sección del blog para hablar de esas trilogías,
sagas o series que quiero leer en un futuro.
Tengo un enamoramiento con cierta autora, si me siguen en redes sociales de seguro que se imaginan quién puede ser jajajaj, y claro obvio por el título de esta entrada también xD Okay, acabaré con el misterio y les diré que me encantan los libros de Robin Hobb. Por esa razón esta versión de "Hablemos de sagas" estará dedicada a su "Trilogía del asesino"

Estos tres libros cuentan la historia de Traspié, el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo quien es heredero al trono de los Seis Ducados, según la sinopsis en GR: "Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica."

Tengo muchas ganas de leer estos libros porque estoy leyendo la otra trilogía escrita por Robin Hobb, "Las leyes del mar", que tiene mucha relación con esta. Además por lo que he podido averiguar gracias a Bárbara, todas las novelas de esta autora se encuentran entrelazadas, creando un mundo mucho más amplio del que podemos leer en una sola historia. Eso me parece fascinante, ya que para crear todo un mundo nuevo se necesita mucha imaginación, y por supuesto, mucha concordancia para que todo calce perfectamente.


La trilogía está compuesta de:

Sin embargo, también posee libros intermedios, los que van en el siguiente orden:
3.2 La senda del asesino

Si alguno de ustedes ya ha leído esta trilogía y quiere compartir su opinión conmigo es más que bienvenido. Además les dejo mi reseña del primer libro de la trilogía "Las leyes del mar", Las naves de la magia, por si aún no se animan a leer estos maravillosos libros.

¡FELICES LECTURAS!

Hablemos de novedades #2

¡Hola!


Me gustó mucho esta nueva "sección" improvisada del blog, así que decidí hacer lo mismo este mes. Escogí dos novedades de la editorial Penguin Random House que me llaman muchísimo la atención por la trama y por los comentarios que han ido cosechando desde que fueron publicada, así que comencemos.

El ruiseñor por Kristin Hannah


"Dos hermanas buscan su camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada por una Alemania Nazi".

Desde que escuché el comentario de Regan, booktuber, éste libro me encantó. Se aleja del género juvenil que tanto vengo leyendo y como me apetecía un cambio de autor y nuevas historias siento que es perfecto para mi. 

Trata sobre dos mujeres que deben sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial, un tema que me apasiona, pero a diferencia de muchos libros ellas no son Alemanas o Judías, sino que son Francesas, cosa que hace aún más especial el libro.
  

Una llama entre cenizas por Sabaa Tahir


"Laia es esclava. Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre y sólo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos".

No mentiré, este libro me llama la atención por la portada, por lo que veo es una mezcla entre una ciudad antigua tipo romana y algo relacionado con guerra, jajaja a ver si estoy en lo correcto.

Una llama entre cenizas sigue la historia de Laia y Elias, ambos con historias muy diferentes entre sí, pero que al momento de conocerse se darán cuenta de que las decisiones que tomen desde ese momento podrán salvarles la vida. Según lo que he podido recabar este libro tiene una mezcla entre distopía e imperio romano, con una crueldad absoluta, criaturas mágicas y lucha entre clases.

¿Qué libro les llama la atención? Si han leído alguno de ellos por favor déjenme su opinión para saber si les han gustado o no. Pronto les compartiré mi opinión sobre "El Ruiseñor" :D

¡FELICES LECTURAS!

Citas Favoritas: Orgullo y prejucio

Sección del blog dedicada a destacar las citas
o párrafos que más me han gustado de un libro.
Con esto de la relectura de Orgullo y prejuicio me di cuenta que habían muchas citas o párrafos del libro que me encantaban, pero de las cuales nunca les había hablado en el blog, por eso esta versión de "Citas favoritas" estará dedicada a este libro tan especial. Por cierto, si no lo sabían junto a Bárbara y Kathy estamos organizando el club de lectura dedicado a Jane Austen, así que son más que bienvenidos a unirse a nuestra #LCDearJane

Pero tan pronto como dejó claro ante sí mismo y ante sus amigos que su cara apenas le gustaba, advirtió que la bella expresión de sus ojos oscuros le daba un aire de extraordinaria inteligencia.
- Está totalmente equivocada. Pensaba en cosas más gratas. En el placer que causan dos hermosos ojos en el rostro de una mujer bonita.
- He luchado en vano y no quiero luchar más. No puedo contener mis sentimientos. Permítame que le diga cuán ardientemente la admiro y la amo.
Ni le extrañaba ni podía culparlo; y esto no consoló su dolor ni atenuó su desesperación, sino que sirvió para que la joven se diese cuenta de sus propios sentimientos, y nunca sintió tan sinceramente como en aquel momento que podía haberlo amado, cuando ya todo amor era imposible.
Así desde los ocho hasta los veintiocho años, y aún lo sería si no hubiera sido por usted, queridísima Elizabeth. Se lo debo todo. Me dio una lección que fue, por cierto, muy dura al principio, pero también muy provechosa. Usted me humilló como convenía, usted me enseñó cuán insuficientes eran mis pretensiones para complacer a mujer que merece ser complacida.
- No puedo concretar la hora, ni en el sitio, ni la mirada, ni las palabras que asentaron los fundamentos. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.

No les miento si les digo que estuve tentada a citar medio libro, pero realicé un filtro bien filtrado y estas seis son mis favoritas. Me he dado cuenta que todas, o casi todas, las citas son dichas por Darcy y es que su personaje me encanta porque experimentó un gran cambio desde el inicio de la novela, haciendo que poco a poco se volviera aún más querido para mi. ¿Cuál es su cita favorita de esta novela o de cualquier otra novela de Jane Austen?

¡FELICES LECTURAS!

Hablemos de novedades #1

¡Hola!

¿Cómo están? Hoy está un poco helado, así que en compañía de un rico té quiero hablarles sobre dos novedades de editorial Penguin Random House que me tienen muy contenta. Ambos son autores que me encantan y que disfruto mucho leer; el primero fue uno de los descubrimientos de este 2016 y el otro ya es un viejo amigo.

Las naves de la locura, Las leyes del mar #2 por Robin Hobb


"Althea se enfrenta al incansable pirata Kennit, mientras el secreto de los barcos pone a la nave Vivacia en peligro"

Este segundo libro posee aún más intriga que el primero, ya que comenzamos a entender el misterio de las Naos Rediviva y de dónde proviene el Troconjunto, madera con poderes mágicos de las que están construidas estas embarcaciones. Por otro lado, seguimos a Althea y Brashen en su lucha por rescatar a Vivacia de las manos del pirata Kennnit, quien a su vez ha logrado conquistar a la nave con sus palabras bonitas y halagos.

Eso sí, con esta segunda parte hay muchos sucesos que nos permiten dudas de cómo se desarrollarán las cosas en el tercer libro, quedan muchas interrogantes y de verdad espero que todo termine bien para mis personajes favoritos: Althea y Brashen. sí, soy una romántica, no puedo evitarlo.

La espada del tiempo, Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1 por Rick Riordan


"Los dioses vikingos han despertado y Magnus Chase conoce el secreto que puede detener el fin del mundo"


Leería todo lo que escribe Rick, hasta su lista del supermercado como dijo un personaje en otro libro. Me encanta su estilo a la hora de narrar las historias, esa facilidad que tiene por hacer que las leyendas de la mitología, que en otros libros podrían ser tan aburridas, sean fascinantes.

En La espada del tiempo conocemos a los dioses nórdicos y el protagonista de esta historia  es Magnus Chase, y si ustedes siguen este blog hace tiempo sabrán que me encanta la sociedad de los Vikingos, ver mi wrap up anterior, por ende me entusiasma mucho esta nueva serie de Rick Riordan.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿cuál les llama más la atención? Por mi parte ya me estoy preparando para leer la tercera parte de Las leyes del mar, Las naves del destino, que espero llegue pronto a Chile. Además de la Trilogía del Asesino, de la cual les hablaré más adelante.

¡FELICES LECTURAS!

Wrap up: Marzo 2016

¡Hola!


Corresponde que realice el wrap up del mes de marzo, que si bien no estuvo taaan variado en cuanto a lecturas, fue un mes donde realicé una re-lectura hermosa: Orgullo y prejuicio. Por otro lado, descubrí el hermoso talento de Robin Hobb y me llevé una decepción.

Libros


1. Las naves de la magia por Robin Hobb: tenía taaaantas ganas de leer a esta autora que en cuanto vi este libro supe que debía leerlo jejejeje No me extenderé mucho porque ya hay una reseña en el blog, pero deben saber que es demasiado intrigante, aventurero, hay personajes muy bien construidos y por sobre todo, el elemento "magia" está muy interesante.

2. Orgullo y prejuicio por Jane Austen: primer libro que leemos con el Club #LCDearJane y como siempre la historia no decepciona. Pude hacer un repaso por mis párrafos favoritos, re leí esas citas que tanto amé y además aproveché de ver varias adaptaciones que me faltaban.

3. Medio Rey por Joe Abercrombie: *un minuto de silencio por esas expectativas altas que murieron en cuanto comencé este libro* Okay, el libro está bueno, pero solo eso ya que le falta profundidad a la historia y a los personajes. Seguiré con esta trilogía, pero ya no tengo esas ganas locas por leerlos y esa sensación de "este será el mejor libro del mes".

4. Uno siempre cambia al amor de su vida: por otro amor o por otra vida por Amalia Andrade: este libro es encantador, por toda la historia y cómo nos plantea el hecho de un corazón roto. Me reí bastante y quiero hacer una reseña para mostrarles la bella edición que tiene.

Serie

Este mes se estrenó la 4ta. temporada de "Vikingos" y aunque no he podido ver todos los capítulos sigo totalmente enganchada con la historia. Esta temporada ha estado cargada con imágenes de París y Rollo intentando convertirse en Conde, pasándose al cristianismo y aprendiendo el idioma y las costumbres de su nuevo "hogar". No soy fan de Rollo y creo que nunca lo seré, así que pienso que lo que ha hecho es una extensión de su personalidad y sus sentimientos de bajeza e inferioridad.

La serie está muy buena, aunque tengo pena, a pesar de que ya se ha confirmado una 5ta. temporada siento que la historia está por acabar; si han investigado sobre la leyenda de Ragnar Lodbrok sabrán qué es lo que pasa con él y cómo acaba. Entonces, dados los sucesos de esta 4ta. temporada y sacando la cuenta pienso que como máximo tendrán una 6ta. temporada, eso en el caso de que no se pongan a rellenar con personajes absurdos, sí Porunn te hablo a ti.

¿Cómo estuvo su mes de marzo?

¡FELICES LECTURAS!

No Acumules, Lee: Grupo #4

¡Hola!

Hoy me toca mostrarles un nuevo grupo del reto. Hasta el momento me ha ido bastante bien, aunque en el grupo anterior hice un cambio porque no me apetecía leer "Las cosas que pasan por el corazón", así que lo cambié por "Medio Rey". Además, como premio de los grupos anteriores compré "Lost At Sea", una novela gráfica de Bryan Lee O'Malley que tengo muchas ganas de leer. 

Grupo 4


1. Las naves de la locura por Robin Hobb: es mi actual lectura y la autora no me ha decepcionado. Ojalá tuviera más tiempo para leer. Es la segunda parte de la trilogía "Las leyes del mar" y ha hecho que quiera/necesite leer más libros de la autora.

2. El abrazo de las tinieblas por Morgan Rhodes: no lleva tanto tiempo en mi estantería física como en la de goodreads, pero no me aguanto las ganas de leerlo así que se incluye en el grupo jejeje Es la tercera parte de la serie "La caída de los reinos" que desde el primer libro me encantó porque posee una historia llena de aventuras, personajes fuertes y mucha magia.

3. Los magos por Lev Grossman: ¡¡muchos sentimientos hacia este libro!! jejeje cuando leí de qué trataba me interesó bastante, además que fuera recomendado por John Green hace que mis expectativas sean muchas. Espero no equivocarme, al menos vi el piloto de la serie y me gustó bastante.

¿Están participando del reto, y si es así cómo les ha ido? Les recuerdo que pueden mostrarme sus lecturas en la cuenta de instagram del reto @noacumuleslee

¡FELICES LECTURAS!