Como pez en el árbol, Lynda Mullaly Hunt

Fish in a tree, Lynda Mullaly Hunt
Autoconclusivo
Nube de Tinta ~ 2016 ~ 254 págs.
ISBN 9789569476167
En el Instituto Ally es incapaz de leer y la idea de pedir ayuda la aterroriza. Pero cuando su tutora se va de baja por maternidad y el profesor Daniels se hace cargo de su clase, su vida da un vuelco; este inmediatamente se da cuenta de que Ally simplemente padece de dislexia.

Gracias al profesor Daniels, descubrirá que las personas son mucho más que simples etiquetas, y que los grandes genios no siempre piensan como la mayoría de los mortales. ¿O es que nadie sabe que Albert Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Beethoven o Napoleón tenían dislexia

Mi opinión


Como pez en el árbol había pasado desapercibido para mi hasta que comentando con Maca las novedades de la editorial para éste mes ella me lo nombró. Sinceramente, no me había dedicado a leer la sinopsis ni nada por el estilo y si no hubiera sido por ella, me habría perdido de una hermosa historia. Gracias linda :*

No contaré nada sobre la trama, porque creo que lo que dice la sinopsis es información suficiente y más detalles les van arruinar la historia. Eso sí, tengo varias cosas que comentar.

Lo primero es que pienso que lecturas como ésta, La lección de August, Entre dos universos y otras más deberían ser dadas como opción para que los niños puedan leerlas y analizarlas en clases. Estos libros generan opiniones, puntos de vista que los lectores deben tener en cuenta y por sobre todo generan actos de inclusión y entendimiento sobre enfermedades y/o sucesos que a veces son difíciles de explicar a los más pequeños.

Segundo, y acá me paso totalmente a comentar sobre el libro. Sus personajes, que entrañables que fueron, únicos y con grandes personalidades. Lo que podría decir y que no es tan positivo, es que en algunas ocasiones sentía que estaba leyendo a muchachos más grandes y no a niños, más que nada por las reflexiones que estos tenían, sin embargo, no se hace tan molesto como para generar un problema mayor.

-Ay, Ally -dice-. Eso que te crea tantas dificultades en el colegio... Creo que es algo llamado "dislexia". Y significa que, aunque te cueste leer, no eres tonta ni mucho menos. -Suelta una risita-. En realidad, Ally Nickerson, eres una chica muy lista. Lo que pasa es que tu cerebro piensa de manera distinta a los de las otras personas.

Es un libro que quizás podría haber tratado el tema de la dislexia de una manera más profunda y entregarnos un poco más de datos sobre ese trastorno del aprendizaje, pero como está destinado para un público middle grade no debía sentirse tan académico. Por esa misma razón, cumple con su objetivo principal y como lo decía anteriormente es un libro que muchos niños deberían leer.

Observaciones


Leyendo la nota de la autora que aparece al final del libro, nos enteramos que la misma Lynda sufrió de dislexia cuando era más pequeña. Ella cuenta que podía superar todos los obstáculos que se le presentaban a la hora de compartir y jugar con sus hermanos y amigos, pero en el colegio se sentía muy insegura ya que no sabía si algún día podría llegar al instituto, y cómo iba a poder entregar todos los ejercicios que le solicitaban en clase. Todo eso cambió cuando en sexto grado entró a la clase del señor Christy, en quien se inspiró para crear al señor Daniels.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Cine: Qué ver el fin de semana

¡Hola!

Por si no lo vieron, hace algunos días subí un vídeo a mi canal donde les comentaba sobre las últimas películas que había visto, o que más bien recordaba *memoria de Dory* Así que quiero replicarlo acá por si alguno de ustedes quiere pasar éste sábado cómodamente en su sillón viendo una peli.

Ojo, que de las cinco películas que les comento no todas me gustaron, así que hay varios comentarios y de todos los gustos.


Lo que depara el futuro...

¡Hola!

Quizás estén pensando "esta mina ya está cambiando todo de nuevo" "no fue hace poco que anunció que abría un nuevo canal y blog porque quería escribir sobre otras cosas y bla bla bla" y por eso quiero contarles qué es lo que estará sucediendo de ahora en adelante en el blog y en canal, además de comentarles el por qué lo hago.

Efectivamente, a comienzos de éste año decidí abrir otro blog donde podría escribir sobre cosas que no tuvieran relación con libros o la literatura en sí; como todo el mundo tengo diferentes pasatiempos, me gusta la fotografía, ver películas, viajar, etc. y quería contarles sobre todo eso, pero no sentía que estuviera bien hacerlo en éste blog ya que "Navegando entre Libros" nació como un blog sobre libros, disculpen la redundancia, y era taaaan extraño publicar sobre otros temas que pensé que sería lo más conveniente. Hasta cierto punto lo fue, sin embargo, el año avanzó, comencé  a trabajar a tiempo completo y el mantener dos blogs y dos canales de youtube fue demasiado para mi.

Por esa razón, me decidí a pedirles su opinión sobre juntar este blog con Angie Romina, el blog nuevo. Grata fue mi sorpresa cuando varios de ustedes votaron porque sería interesante tener diferentes temas en el blog, algo que quise hacer extensivo al canal (también les pedí su opinión y agradezco, sinceramente, que se hayan tomado la molestia de escribirme) En fin, no me explayo más y les comento que de ahora en adelante podrán encontrar muchos más temas en el blog, desde un comentario sobre una película hasta mi experiencia en un viaje, etc. Estaré haciendo algunos cambios en la plantilla, uniendo algunas secciones, sacando otras, así que probablemente haya mucho movimiento por acá estas semanas.

Les comparto además el vídeo explicativo que grabé para el canal, por si quieren pasar a verlo.


Espero que estos cambios sean de su agrado y si tienen cualquier recomendación de post o vídeo me la pueden comentar.
Nos estamos leyendo.

Hablemos de novedades #4

¡Hola!

Este mes se viene cargado de novedades, tanto juveniles y contemporáneas, por esa razón y como ya se está volviendo una costumbre he seleccionado novedades de la editorial Penguin Random House, así que espero que se interesen por alguna.

Como pez en el árbol por Lynda Mullaly Hunt


Nube de tinta | Páginas: 256 | ISBN: 9789569476167

"Una inspiradora historia para aquellos que alguna vez han sentido que no encajaban"
Debo agradecer a Maca por haberme dicho que le llamaba la atención este libro, porque a pesar de que lo había visto no me había detenido a leer la sinopsis. Me llama muchísimo la atención por el tema que trata, la dislexia es una enfermedad que se toma en cuenta muy pocas veces en la literatura, sobre todo juvenil, así que tengo que leer este libro sí o sí.

Otro plus que tiene es que ha llegado al país bajo el sello Nube de Tinta, lo que me da más confianza en que el tema principal está tratado con mucho respeto y que será una historia muy buena.

Medio mundo por Joe Abercrombie


Fantascy | Páginas: 448 | ISBN: 9789569416026 

"Medio mundo es la segunda entrega de la trepidante saga de aventuras El mar quebrado"
Estoy muuuy interesada en saber cómo continuará esta historia, porque hace algunos meses leí Medio Rey y me decepcionó un poco (reseña) pero como la trilogía sigue llamando tanto la atención, quiero darle una oportunidad.

Además, en la sinopsis hay un mini spoiler que me llamó muchísimo la atención... así que sí, definitivamente quiero saber quién es Espina Bathu, cómo será su personaje, en qué aventuras se verá envuelta y qué sucederá con Yarvi, o mejor dicho el padre Yarvi.

Attachments por Rainbow Rowell


Alfaguara | Páginas: 432 | ISBN: 9789569583513

"La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park, por fin traducida al español"

Mi gusto o el disfrute por los libros de Rainbow Rowell ha sido un tanto disparejo, la he disfrutado y me he aburrido a partes iguales jejeje Razón por la que quiero leer sus libros y descubrir cómo me afectará cada una de sus historias.

Por lo que tengo entendido Attachments es el primer libro que escribió la autora, por ende cualquier cosa puede suceder. No he escuchado o leído reseñas de este libro, así que voy a la nada, totalmente encantada, aún, por mi amor hacia Fangirl (novela que más he disfrutado de la señora arcoiris)

¿Qué libros son los que les llaman la atención entre las novedades de este mes? Si han leído alguno de estos pueden dejarme su comentario y vamos conversando.

¡FELICES LECTURAS!

Los barcos de la locura, Robin Hobb

The Mad Ship, Robin Hobb
Las leyes del mar #2
Plaza & Janés ~ 2015 ~ 832 págs.
ISBN 9786073132466
Misteriosos personajes y peligrosas aventuras acompañan esta segunda entrega de Las Leyes del Mar, que sigue la historia de Althea Vestrit. La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino. Más allá del Mitonar, la enigmática Ámbar sueña con revivir el Dechado, sin importarle las leyendas de muerte y desesperanza que lo rodean. En Las naves de la locura, segunda entrega de Las Leyes del Mar, se revelarán secretos que provocarán sorprendentes y dramáticas consecuencias para el destino de todos los personajes.

Mi opinión


¡¿Por qué?!, ¿por qué tengo tan poco tiempo para leer estas hermosuras de libros? Debería ser legal que uno faltara al trabajo porque está terminando de leer una trilogía magnífica como ésta :( Por si no se notó, la historia de Las leyes del mar me tiene totalmente enganchada y ya quiero saber cómo concluye todo.

Intentaré no dar spoiler, pero en el caso de que sea muy necesario, avisaré.

Éste segundo libro tiene la particularidad de que cambia un poco radicalmente la historia, ya no nos encontramos con Althea luchando porque su familia la tome en cuenta como la gran mujer que es, por otro lado Wintrow ha dejado de ser el "esclavo" de su padre para ser ¿libre?, no sé si está bien definirlo así, pero tampoco quiero decirles lo que sucede en la trama. Si se preguntaban por el capitán Kennit déjenme decirles que ha demostrado una vez más el por qué es uno de los mejores personajes de ésta trilogía, astuto, inteligente, fuerte, ambicioso, todo eso y más.

Entonces sucedió algo curioso: la ansiosa bienvenida que Wintrow había dado a la razón de ser de Kennit y la percepción del muchacho por parte de Kennit acabaron por fundirlos. Los recuerdos se agitaron hasta evadirse de sus propietarios.

Por otro lado, nos encontramos con nuevos personajes como es el caso de Reyn Khuprus, mercader de los Territorios Pluviales; algo que debo destacar es que se desempeñaba como restaurador de los recursos y antigüedades de estos territorios, lo que me parecía hermoso porque a pesar de que no hablaban del oficio en sí, habían pequeños momentos en que te mostraba cómo hacía su trabajo. *Bibliotecóloga orgullosa* Gracias a la inclusión de este nuevo personaje, se nos permite conocer los territorios aledaños al río Pluvia, sus misteriosos habitantes, costumbres y todos los enigmas asociados a esas ciudades. Justamente es en esas mismas ciudades donde ocurre uno de los eventos más importantes del libro, de hecho termina de una manera ASOMBROSA. No diré más.

Sé que estoy escribiendo párrafos que no están entrelazados, pero sinceramente es porque si me pongo a escribir les terminaré contando todo el libro y no es la idea...

Continúo, el personaje que me sorprendió fue Ámbar, personaje bastante interesante e intrigante, ya que tiene la particularidad de "mimetizarse" dentro de la historia con otros personajes que no se encontraban enlazados con ella. Su relación con Dechado me pareció fiel a sus personalidades, delicada pero a la vez tormentosa, ella era la única que podía tranquilizar al barco y darle a entender que realmente necesitaban de su ayuda.

En cierto momento del libro, casi todos los personajes se juntan, esas historias que antes leíamos por separado ahora se encuentran enfrentadas unas con otras haciendo que el relato tome muchísima más fuerza. Sobre el final, wow que manera de hacer explotar mi cabeza. En serio, no me lo imaginaba y no sé cómo lo hará Robin Hobb para resolver toda la situación.

Les dejo la reseña del primer libro para que la lean y se animen a comenzar estos libros.

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Blog Tour: Escucharás mi corazón, Alessio Puleo

¡Hola!


Hoy comenzamos algo muy divertido y, por lo menos para este blog, muy novedoso ya que no había participado antes en un blog tour. Para dar inicio, junto a mis amigos Del Nuevo Extremo queremos revelar la sinopsis y portada que llegará a Argentina y al resto de los países de Latinoamérica del libro Escucharas mi corazón de Alessio Puleo.

Preparados o no, aquí vamos...

Sinopsis

Una historia de amor de enorme valentía.

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.”
Federico Moccia.

¿Les gusta la portada? A mi me encanta, porque las otras ediciones las encontraba muy chillonas, en cambio en ésta los colores transmiten muchos sentimientos que espero estén presentes en la novela. Los invito a pasar por el blog Nanny Books para continuar con este tour, ella tiene preparada una mini entrevista al autor, así que estará muy interesante.

¡FELICES LECTURAS!