Se acabaron los bookhaul

Hola, hola!


Jajaja que feliz se me puede leer, aunque no hay explicación para mi felicidad o si lo pienso mejor puede que sí, pero eso ya es tema para otra entrada en el blog. Lo que quiero comentarles hoy es sobre una decisión que tomé hace algunos meses atrás, pero que a pesar de llevarlo a cabo hace tiempo, no se los había comentado acá en el blog.

Pero, ¿de qué se trata Angie?

Pues bien, que no haré más bookhaul o un unboxing en el blog y/o canal de booktube. Ya sé, hace algunos días atrás he subido un vídeo de este estilo al canal así que es un poco contradictorio, sin embargo, debo decir a mi favor que no me había terminado de decidir hasta hoy (miércoes 27) que he leído varios post en el blog de María Antonieta sobre este y otros temas relacionados a booktube, pero que también suceden, quizás en menor cantidad, en blogger.

Quizás estén pensando ¿pero cómo puede ser tan alarmista?, sólo son vídeos o post mostrando libros nuevos, no es para tanto, es muy bonito ver los libros, podemos tener más opciones para comprar y blah blah blah. Peeeero no me digan que justamente este último punto es el que nos vuelve loc@s de los bookhauls. El hecho es que mostramos libros nuevos que destacamos por su edición, porque es bonito, porque está ilustrado, porque está bañado en oro, etc. pero casi nunca por el contenido real del libro, ya lo sé son bookhauls no deberíamos tener idea de qué trata el libro, pero no quiero apuntar a eso, sino a que son compras maquilladas en plan consumismo desmedido, son vídeos o entradas en los blogs que nos hace pensar en querer comprarlos todos; y esto no sería un problema grave, no, siempre y cuando compremos un libro a las quinientas o que cada vez que compramos uno lo leamos de inmediato, sin que tenga que pasar años en nuestra estantería acumulando polvo. Esto no pasa, no nos mintamos, todos -o por lo menos la gran mayoría de lectores que consume booktube y blogger- compramos libros de manera compulsiva, cosa que intentaré no hacer más- y no nos damos cuenta que tenemos filas y filas de libros esperando a que los leamos.

Espero no estar dándoles la lata, aunque si no quieren leer pues no lo hagan, nadie está obligado a leer o visitar un blog/canal de booktube si no les gusta. Si se quedaron, ¡hola! que bien que quieran discutir sobre estos temas "tabú" de blogger y booktube.

Sigamos...

Una razón importante por la que no haré bookhauls o unboxing es porque creo que este tipo de vídeos fomenta la compra compulsiva de libros, como ya lo decía en los párrafos anteriores, y es casi un llamado a leer mega rápido, MÁS rápido que cualquier otro booktuber o blogger en el mundo, porque claro, a fin de mes es más entretenido ver un wrap up con 20 libros que uno donde el blogger o booktuber haya leído sólo 3 libros aunque haya disfrutado mucho más que el SUPER lector anteriormente mencionado. Por cierto, tampoco haré wrap up, 1: porque hace meses que no hago uno y me da mucha pereza mirar en goodreads cuáles he leído y qué me han parecido y 2: porque el formato es muy aburrido y no tengo tiempo para grabarlos de una manera más didáctica. ¿Qué decía? Ah si, que tampoco me gustan los bookhauls porque nos vuelve "bookaholic", en algún universo paralelo les escribí sobre este fenómeno y debo decir que era una pequeña niña ilusa que pensaba que era algo positivo, les dejo el link para que lean, si quieren.

Compramos y compramos libros, de 12 libros adquiridos en el mes (me parece una cifra alta, aunque sé que hay personas que adquieren más de 20 libros al mes. ¡dioses! que me digan cómo lo hacen para no terminar viviendo bajo un puente) leemos, a lo mucho 5, lo que nos deja con 7 libros que se quedan acumulando polvo hasta el siguiente mes, donde volvemos a comprar 12 y así sucesivamente, saquen la cuenta.

Algo que me da un poco de risa de los bookhaul es que cuando lo grabamos -me incluyo porque tengo varios grabados y escritos- no tenemos ni idea de qué trata el libro, por ende casi lo único que decimos es: "Tengo muchas ganas de leer este libro porque cuando lo vi en X parte me llamó mucho la atención, además tiene una edición muy bonita, entonces cuando lo vi en la librería no me pude resistir así que lo compré. Es tapa dura/blanda y tiene x páginas. Gracias a la editorial x por el ejemplar ¡ABURRIDO! Como no lo hemos leído no tenemos temas para discutir sobre el libro.

Estoy segura que me están odiando en este momento, pero aunque no lo haya dicho antes siempre he pensado lo mismo, es sólo que ahora tengo el valor para expresar lo que pienso.

Ya lo decía, hace meses que no hago un bookhaul en el blog y todavía más en el canal, creo que incluso lo mencioné en algún vídeo donde les pregunté su opinión y varios estuvieron de acuerdo conmigo en que no los siguiera haciendo. No borraré ese contenido del blog/canal, porque creo que es necesario tener un recordatorio de por qué no los grabaré más, además de que me sirve para ir viendo cómo he crecido a lo largo de mi vida lectora.

Por otro lado, los dejo invitados a participar de la campaña #Voyalabiblioteca para fomentar el uso de estas y de paso cuidar nuestro bolsillo jajajaja Diganme qué opinan ustedes con respecto a este tema, ya quiero leer sus comentarios.

El collar rojo, Jean-Christophe Rufin

Le collier rouge, Jean-Christophe Rufin
Autoconclusivo
Ediciones B ~ 2015 ~ 158 págs.
ISBN 9788466656511
1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor del verano,un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda…
Tres personajes, además de un perro, son la clave de El collar rojo, una novela llena de poesía y de una sencillez deslumbrante, que se convierte en un inolvidable canto a la fidelidad, de la mano de Jean-Christophe Rufin, el aclamado autor de El abisinio, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa.

Mi opinión


Nuevamente leí este libro por Libros al aire, hora de la propaganda: programa de radio que pueden escuchar todos los lunes a las 20:00 hrs. por radioudec.cl jajaja En fin, leí El collar rojo porque cuando Eduardo lo comentó en el programa me llamó demasiado la atención, tanto así que lo pedí a la editorial para enterarme de la historia.

Les comentaré algunas cosillas sobre la trama porque la sinopsis no entrega mucha información. Deben saber que El collar rojo relata la historia de Jacques Pierre Marcel Morlac, más conocido como Morlac, quien es un héroe de guerra que se encuentra en la cárcel acusado de traición, por otro lado conocemos a Lantier, el juez militar encargado del caso de Morlac. Sin embargo, el personaje que se roba toda la historia es el perro de Morlac. Justamente es por ese fiel animal que Morlac se encuentra detenido, no conocemos el por qué hasta el final de la historia, y tengo varios comentarios al respecto.

La narración me pareció muy interesante, ya que de una manera sencilla y con descripciones bastantes pequeñas el autor logra ambientarte y situarte en un pequeño pueblo de Francia en 1919, un pueblo casi olvidado por el desarrollo de la guerra, que no sufrió mucho deterioro físico, sino que tuvo bajas importantes en su población, muy bien es descrito por el ejemplo del protagonista y de la joven que se nombra en la sinopsis (no daré nombres o descripciones del personaje para no dar spoilers)

El problema, si quiero llamarlo de alguna manera, estuvo en todas las expectativas que tenía en la historia, el hecho de que no se supiera cuál era el crimen que había cometido el protagonista era lo más atrayente para mi, me causaba intriga y desesperación a partes iguales. Otra cosa era que siempre se relacionaba su "crimen" con el perro, y eso hacía que mis teorías fueran un poco más locas de lo habitual, así que estaba muy pendiente de eso, y cuando por fin se resolvió quedé muy molesta del por qué. No podía entender que el autor hubiese generado tooooda una historia en torno a ESE hecho, en serio, no les miento no lo podía creer. Yo juraba que sería algo de mucha más importancia y no un hecho como ese. En fin, que con ese final me decepcionó un poquito.

Observaciones


El autor nació el 28 de junio de 1952. Ha ganado muchísimos premios, entre ellos el Premio Goncourt y Premio Mediterranée por su novela L'Abyssin, considerada una de sus mejores obras.

¡FELICES LECTURAS!

No abuses de este libro, Natalia Silva (Natichuleta)

Autoconclusivo
Novela Gráfica
Ediciones B ~ 2016 ~ 118 págs.
ISBN 9789563042122
No abuses de este libro es la primera novela gráfica de la joven ilustradora Natalia Silva, conocida como Natichuleta. Esta es una historia sobre abuso sexual como le ocurre a tantas niñas: en su propia casa, amenazada por alguien de su círculo más cercano. La protagonista de la novela es víctima, puertas adentro, de un viejo verde, y ni siquiera la heroína Superchuleta logra protegerla. La salvación llegará, finalmente, aunque para ello la protagonista deba hacer su propio y personal camino.

Mi opinión


Para la radio, ¿qué no lo sabían? sí, participo de un programa radial llamado Libros al Aire que se transmite todos los lunes a las 20.00 hrs. por ww.radioudec.cl En fin, cuando me enteré que íbamos a entrevistar a Natalia Silva me puse manos a la obra para conseguir la novela gráfica y leerla; había escuchado/leído algunas entrevistas o comentarios que me daban una percepción de lo que me encontraría y me llamaba mucho la atención que la historia estuviera narrada desde el punto de vista de una joven que había sido abusada, me sorprendió aún más saber que la misma ilustradora y autora de "No abuses de este libro" había sido víctima de un horror como ese.

Partiendo por la trama, como ya les adelantaba nos encontramos con la protagonista quien desde un comienzo nos relata un incidente que sufre a bordo de la locomoción colectiva, un incidente que estoy más que segura muchas mujeres hemos tenido que pasar de una u otra manera. Ella va en la micro y un "hombre" le dice, lo que según creo yo en su "mente" es un halago pero que claramente cuando sale de su boca se convierte en una ordinariez: "Mamita rica". Diganme que no han querido golpear al simio que en algún momento les dijo algo similar mientras iban caminando por la calle, o que les gustaría que tan solo esos "hombres" se pusieran a pensar en sus familias, hijas, esposas, hermanas, etc. antes de decir una estupidez como aquella.

Me estoy yendo por las ramas, así que continuo. A través de sus ilustraciones Natalia nos cuenta la historia de Tina, quién rebobina en el tiempo hasta sus 7 años cuando sus padres se separan y su madre decide volver a casarse. Hasta ahí todo bien, claramente esto no era motivo de felicidad para Tina, pero lo sobrellevaba de la mejor manera posible. Como muchas niñas realizaba un montón de actividades, y después de una de ellas es su padrastro quien debe ir a recogerla... No seguiré contando sobre la trama porque me imagino que ya se están haciendo una idea general de lo que sucedió después, así que para no hacer spoiler con la historia me dedicaré a comentar otros aspectos

Las ilustraciones de Natalia son súper claras, en blanco y negro nos cuenta una historia sin muchos detalles de la vida de Tina, sin embargo se dedica a comentar lo principal, a expresar los pesares y sentimientos que ella experimenta. Tiene un personaje ficticio llamado "Superchuelta" que vendría a ser una heroína que se dedica a cuidar a los niños(as), además que le sirve para aplicar una "lección", por decirlo de alguna manera, al final de la historia.

A pesar de todo lo que les he comentado hay algunas cosillas que no me gustaron de esta novela gráfica, lo primero son las ilustraciones. No es que estuvieran mal ni nada, no soy una experta y hago este comentario desde mi parecer, pero al principio no me convencían mucho, aunque ya leyendo la historia me parecieron buenas. Lo segundo, es que sentí esta historia un poco superficial, le faltaba intensidad a los pequeños diálogos, puede ser que a través de las ilustraciones se demuestre mucho, pero de todas maneras se podría haber hecho algo al respecto.

A pesar del tema que contiene, que sea tan fuerte y tan significativo para muchas personas que han sufrido de abuso, psicológico, callejero, físico, etc. creo que es relatado de manera muy simple, sin llegar a conocer tanto a los personajes. Puede que haya sido la idea que la autora tuvo desde el comienzo, pero a mi me costó un poco conectarme con toda la historia. Otra cosa, hay unos momentos bien iugh, cuando uno dice: "qué m***** tienen en la cabeza algunas personas" y lo peor fue verlo en la ilustración.

Observaciones

Les comparto la entrevista que le hicimos en la radio a Natalia. En esa ocasión nos comentó que si bien el libro está inspirado por su experiencia y le sirvió como una descarga, no es 100% sobre ella, sino más bien hay un 60% de ella y un 40% ora gente. Es la primera novela gráfica que publica, y nos adelantó algunos detalles de su próximo trabajo.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

¡FELICES LECTURAS!

Citas favoritas: Entre dos universos

Sección del blog dedicada a destacar las citas
o párrafos que más me han gustado de un libro.

Cuando terminé de leer Entre dos universos, escrito por Andrea Tomé, sabía que debía escribir un post dedicado al libro y sus citas, ya que muchas de ellas me gustaron y además tiene unos párrafos muuuy destacables. Por esa misma razón, no me iré por las ramas y comencemos.

Hasta entonces había pensado que bastaría con reunirnos de nuevo para que las cosas volviesen a ser como antes. Pero resultó que a veces la gente se mueve a diferentes velocidades en la vida y llega un momento en el que ya no tienen mucho que decirse.
Las personas tratamos de mitificar la muerte porque es sincera. Y en muy pocas ocasiones nos vemos con el ánimo de aceptar la verdad.
Siento pánico de los días extra que no me han sido otorgados. De todos los planes que no podré llevar a cabo. Nunca conoceré a mi madre, no más allá de las postales que me envía. Jamás sabré quién era Jean-Louis ni qué hizo con los cuarenta y siete años que vivió más que yo. No volveré a acostarme con una chica ni me subiré a un escenario con una guitarra colgando al hombro ni sabré lo que es trabajar o tener un título universitario. ¿Y sabéis qué es lo peor de todo? Cuando no tienes tiempo, no puedes permitirte el lujo de estar asustado o deprimido. Porque es precisamente eso lo que te impide hacer algo útil con los días que te quedan. Y eso apesta. Muchísimo.
Por muy irónico que sea, en muy pocas ocasiones nos damos cuenta de que un momento especial es especial cuando lo estamos viviendo. Simplemente lo damos por sentado hasta que el tiempo nos obliga a conservarlo como una flor entre las páginas de un libro.
-¡Pues claro que tengo que preocuparme por todo! -chillo-. No es un paseo por el parque, ¿sabes? Es una mierda, y estoy cansado de esto, de la vida que llevo. Ya he tenido bastante. Vosotros no lo entendéis. No soy un conejillo de Indias. En el último año me habéis drogado y abierto el cerebro, por no mencionar que tengo más radiación encima que un trabajador de Chernóbil. Estoy cansado y no quiero seguir.
Moviendo la cabeza al compás de la música me pregunto "adónde pertenecen todas las personas solitarias". ¿Adónde pertenece la gente de oportunidades desperdiciadas como yo?.
Es un miedo que nunca se acaba, como si no dejaras de caerte. No te corta la respiración porque no respiras; no te para el corazón porque ya no late. Solo caes, eternamente.
>>Pero os diré una cosa: no hay nada parecido a los héroes; son figuras borrosas que creamos porque nos sentimos solos. No le haría ningún favor a Jean si no lo recordase como era. Con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y sus defectos. No podéis imaginaros cuánto amor me llevo de él, cuántas sonrisas, cuántas historias. No era un héroe. Solo era un muchacho de Lasalle que nunca llegó a desentrañar la crueldad del universo.
Me di cuenta de que jamás encontraríamos el momento perfecto -afirma Mía-. Así que escogí el momento y lo hice perfecto.

Como ya leen, el libro es hermoso y los invito a leerlo; si aún no se convencen, más arriba les dejé la reseña que hice en el canal para que puedan pasar a verla. Si ya lo leyeron cuentenme qué les pareció.

¡FELICES LECTURAS!

La espera, Camila Valenzuela; Claudia Andrade

Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2016 ~ 146 págs.
ISBN 9789568474539
Diego es el hermano chico de la Dani; la Nadia, su mejor amiga; la Ignacia, su amiga nueva; Eduardo, un posible amor. Todos estos personajes son jóvenes normales; van al colegio, se ríen, pelan, hablan por watsap y escuchan música, pero su cotidianidad se ve interrumpida cuando la Dani es atropellada a la entrada del colegio. Mientras esperan a que salga del coma, cada una de las personas que la conocieron se replantea su relación con ella y rememoran momentos clave se vida. ¿Tendrán la oportunidad de volver a abrazarla, decirle lo que no le dijeron, aclarar ciertos malentendidos, trazar los planes para seguir compartiendo la vida juntos?.

Mi opinión


La espera es el nuevo libro de Camila Valenzuela y el debut literario de Claudia Andrade, por esa misma razón me llamaba mucho la atención leer este libro; por otro lado, es la primera vez que leo a Camila fuera del ámbito de la fantasía, porque esta es una novela contemporánea vinculada al área juvenil. Siento que me estoy yendo por las ramas, así que comenzaré a dar mi opinión.

Lo primero que debo decir es que "La espera" estuvo "normal", ni bien ni mal, solo estuvo jajaja como me lío para que esto no se lea como una reseña negativa, tampoco es que sienta que debe ser una reseña negativa. A ver, comenzaré. No sabía qué podía esperar, el libro relata la historia de una adolescente que se encuentra en el hospital, de primera no conocemos muy bien qué fue lo que le sucedió, sólo nos enteramos de que sus familiares y amigos más cercanos se encuentran esperando...

Cada capítulo está narrado por uno de los personajes, y es así como conocemos la personalidad de Daniela, nuestra protagonista, quien es una persona bastante compleja. Ella tiene, por decirlo de alguna manera, dos personalidades, una que busca encajar con las "populares" donde se siente superior al resto, y otra que podríamos denominar como la verdadera Daniela, la que le gusta leer, el jazz y disfruta con la poesía; sin embargo a esta Daniela sólo la conoce un personaje: Eduardo.
Todo esto pinta muy bien, sin embargo lo que ha hecho que no haya podido disfrutar completamente del libro ha sido la narración, existían diálogos o pensamientos de los personajes que estaban escritos como si no fueran ellos mismos, me explico: Diego, el hermano menor de Daniela que tiene 13 años (aprox.) dice palabras y/o expresiones que son de una persona mayor: ej. "...manga de pelotudos." En otras ocasiones hay frases que están demasiado emperifolladas para el texto: "Y te vi partir en esa camilla blanca, prisionera de tu cuerpo lastimado, cautiva de tu mente dormida" ¿ya?

Otra cosa es que, según yo, se ve claramente cuál es la autora de un capítulo y de otro, porque al conocer un poco el modo en que narra Camila siento que puedo distinguirla de Claudia y eso, en serio, me molestaba mucho.

Creo que "La espera" tiene muy buenas historias individuales, como por ejemplo la mamá de Daniela y su relación con su ex pareja (papá de la protagonista) o el mismo hermano pequeño y eso de sentirse fuera del núcleo familiar, que si se hubiesen destacado la novela habría sido mucho más consistente en algunos puntos. El tema del accidente, y por qué está en el hospital no es importante, las autoras no se fijan en ese detalle, porque simplemente parece que ella se fue al hospital y eso es todo, nunca te explican nada sobre el accidente y los momentos previos a el sólo son contados a la ligera.

Para mi ha sido una lectura muy rápida, que ha pasado sin pena ni gloria, porque como les comentaba, creo que le falta profundidad en varios puntos, y bueno, eso no es muy positivo.

Observaciones


Otros libros que he leído de Camila Valenzuela han sido siempre en el ámbito de la literatura fantástica (Zahorí, Zahorí II, Nieve Negra)

Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar

¡FELICES LECTURAS!

Favoritos de la semana #2

¡Hola!

La primera vez que hice un post sobre mis "favoritos" fue en el blog antiguo, así que les dejaré el link por si quieren pasar a leerlo. En fin, éstas últimas semanas he estado tan enfocada en mi trabajo que no había tenido ni siquiera oportunidad de pensar en qué cosas me habían gustado, sin embargo ésta semana hubieron varias cosas bonitas que quiero destacar.


1. 25 de Adele: sí, sí, no había tenido la oportunidad de escuchar el disco aún, pero como ya está en spotify, pues lo amo. Me he pasado la semana escuchándolo y debo decir que siempre amaré escuchar la voz de Adele.

2. Gilmore Girls: hace mucho tiempo que quería ver ésta serie, pero por una u razón nunca lo hice; finalmente comencé a verla porque me enteré de que saldrán nuevas temporadas y pues, para no perderme quise verla desde el inicio. Me ha encantado porque a pesar de tener una historia bastante simple, es muy bonita y divertida; además ha hecho que me vuelva el amor por los 90's y ahora ando por la vida creyéndome Rory, ya saben personalidades similares y todo eso, quizás algún día hasta me decida a realizar su reto de lectura jajaja

3. Campaña Voy a la Biblioteca: no les miento, hace muuuuucho que venía pensando en iniciar esta campaña, pero siempre se quedaba como una idea y nada más. Les dejé el link para que pasen a ver de qué se trata y de paso agradezco a todos los que se han unido y me han ayudado a fomentar la utilización de las bibliotecas; yo las amo y espero que todos los lectores puedan hacer uso de estos increíbles centros culturales.

4. Cumpleaños mamá: Sí!! Fue EL evento de la semana (aparte del día del bibliotecario, claro jejeje) Celebramos viernes y sábado en familia, las tres junto a mi hermana como siempre lo hemos hecho. Estoy tan contenta por mi tener un año más a mi mamá conmigo que realmente no tengo palabras para expresar lo que significaron esos días. No sé qué haría sin ella, lo mismo para mi hermana, así que espero que sean muuuuchos cumpleaños más :D

5. Té con esencia de caramelo: último, pero no menos importante. Ustedes saben, yo no soy muy amiga del té, de hecho menos ahora con el ejemplo de Lorelai Gilmore, peeero una amiga hace algunas semanas atrás me convidó una taza de este té y quedé enamorada, tanto que ella terminó regalándome su caja de té :B Es exquisito porque ese toque de caramelo lo hace precisamente dulce, recomendadísimo.

Esas fueron mis cinco cosas favoritas de ésta semana, anduvo muy bien así que espero que la siguiente sea aún mejor. Pueden contarme cómo estuvo su semana y qué cosas/productos disfrutaron mucho, también hacerse recomendaciones de películas, series, té, café, lugares que visitar, etc. siempre tomo en cuenta sus comentarios.

¡FELICES LECTURAS!

¡Gracias!

¡Hola a todos!


Inicialmente ésta iba a ser una entrada donde les comentaba cuáles fueron mis cosas favoritas de la semana, ya había pensado en las 5 cosas de las que quería contarles, sin embargo al abrir esta "entrada nueva" me di cuenta de cuántas visualizaciones tiene el blog y de la cantidad de personas que están suscritas (seguidores, como los hace llamar blogger; pero que yo considero amigos)


Por esta razón quiero agradecerles. No se imaginan cuánta felicidad me da ver que a pesar de mi poca constancia en el blog, y tras haber anunciado algunos cambios en el contenido, ustedes sigan acá leyendo y comentando; además de que hayamos pasado las 238.000 visitas, OMG! leen eso, es una cantidad demasiada alta :D

Y eso, está entrada la estoy escribiendo desde mi celular a las 2:21 am del día sábado, por ende si no tiene mucha coherencia es mitad mi culpa, mitad sueño y un poco por haber visto Gilmore Girls y creerme Rory. Mañana estará la entrada con mis "favoritos" de la semana, por si tienen ganas de leerla.

¡FELICES LECTURAS!

Campaña: Voy a la Biblioteca

¡Hola a todos!


En esta fría tarde de invierno, acompañada de un té y galletas, quiero comentarles sobre una nueva campaña que estoy organizando. Ustedes conocen mi amor por las bibliotecas, saben que prácticamente me convertí en lectora gracias a una, y por esa misma razón es que he decidido realizar la campaña "Voy a la biblioteca".

Con esto busco fomentar el uso de las bibliotecas, y que se conviertan en una opción viable a la hora de solicitar y leer un libro. Yo creo que a todos nos ha pasado que queremos comprar cierto libro, pero está muy caro y tenemos otras prioridades por lo cual no nos podemos dar el lujo de llevarlo con nosotros; o bien, estamos en la librería hojeando algunos títulos y escuchamos que un niño le pide a su padre un libro, que si bien éste quiere comprárselo, no puede porque está excesivamente caro.

En ese caso, lo que yo propongo es que comencemos a leer libros desde la biblioteca; hoy en día hay muchas opciones de bibliotecas públicas, privadas, universitarias, escolares, entre muchas otras a las cuales tenemos acceso a bajo costo o de manera gratuita. Los invito a que comiencen a utilizar dichos recursos.

¿En qué consiste la campaña?


"Voy  a la biblioteca" consiste en escoger un libro mensual o cada dos meses, dependiendo de cada lector y de su tiempo libre, de una biblioteca, ya sea pública, privada, escolar, universitaria, etc. Comentar dicho libro en blog, instagram, canal de youtube, etc. a través de una reseña o wrap up (como el participante lo prefiera) pero siempre destacando que fue sacado de una biblioteca.

La temática para escoger dicho libro(s) es libre, esto quiere decir que podemos solicitar un libro impreso, digital, novela gráfica, cómic o libro álbum. NO es un club de lectura, ni tampoco se programarán lecturas en conjunto, por lo menos no en una primera instancia.

Les dejo el banner por si quieren unirse a esta campaña, espero que me dejen sus comentarios al respecto.



¡FELICES LECTURAS!