Mis películas favoritas de Navidad

Faltan cuatro días para Navidad y como es mi celebración favorita del año quiero contarles cuáles son las películas que más disfruto ver durante esta época. He visto casi todo lo que he encontrado relacionado a la Navidad y como es de esperarse hay de todo, desde cuentos de fantasía, princesas en Nueva York y fantasmas, por eso espero que esta mini guía les sirva para hacer una buena elección.
*La lista no está ordenada por gusto.

1. Elf

Seré sincera, antes de que la Navidad comenzara a gustarme tanto nunca jamás en la vida quise ver esta película. Esta es la única película que he visto de Will Ferrell porque hace un humor tonto que a mi no me gusta, no lo entiendo como humor y de hecho me hace poner los ojos en blanco cual Anastasia, pero de aburrimiento, no se pasen rollos jajaja En fin, que no fue hasta que entendí la Navidad que no le encontré la gracia, por decirlo de alguna manera.
A veces me siento como Buddy cuando cree que el espíritu de la Navidad lo es todo, creo que más allá de que él se dedique a buscar a su papá y hacer que este lo quiera hay que disfrutar Elf como una película que enseña que lo diferente es bueno, que nunca se es suficiente grande para creer en la magia, fe, en Santa o como quieran llamar a ese extraño fenómeno que te pensar que nada es imposible.

Carry On. Tienes lo mejor de mí, Rainbow Rowell

Carry On, Rainbow Rowell
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2016 ~ 596 págs.
ISBN 9789569583827
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?


Mi opinión


Carry On fue una lectura que no esperaba tener. Cuando recién llegó a Chile no estaba muy segura de querer leerlo, me parecía que podía ser un libro que estuviera inflado por las lectoras asiduas de Rainbow Rowell, además los últimos libros que había leído de ella no me habían gustado nada; sin embargo, alguien me preguntó si me había gustado Fangirl a lo que respondí automáticamente que era mi favorito de la autora y quizás el único que me ha gustado realmente entonces me lo recomendaron sin dudarlo. En fin, que lo he leído y hay varias cosas que quiero comentarles.

Conversatorio: Literatura y redes sociales

Revisando el blog de Bárbara me di cuenta que no les había comentado esto por acá. Así que el post de hoy estará dedicado a este conversatorio sobre literatura y redes sociales.



Missing. Una investigación, Alberto Fuguet

Missing. Una investigación, Alberto Fuguet
Autoconclusivo
Literatura Random House ~ 2016 (re-edición) ~ 432 págs.
ISBN 9789569766268
Una mañana, Carlos Fuguet desapareció. El hijo problema, la oveja negra que toda familia parece (o necesita) tener, tomó sus cosas y se esfumó de la faz de la tierra. Un inmigrante perdido en la inmensidad de Norteamérica que pasó a ser un espectro, un rumor de almuerzos, de teléfonos que llaman sin que nadie responda, de especulaciones sin respuesta. Treinta años después, su sobrino Alberto Fuguet se obsesiona con encontrarlo y comienza a juntar piezas, a armar el puzzle, dando inicio a un viaje físico y moral, una suerte de road movie interna y externa, que lo llevará desde el corazón de Santiago de Chile hasta el suroeste de los Estados Unidos.


Mi opinión


Bueno, bueno, si siguen alguna de mis redes, en especial twitter y el canal de youtube, sabrán que para mi Alberto Fuguet es bastante especial. Con la lectura de Aeropuertos, hace algunos años, comenzó una larga y dolorosa etapa de sanación mental y a la vez física; sin exagerar puede que su libro hasta haya salvado parte de mi vida. Por eso era tan difícil escoger qué otro libro leer de este autor, no quería que me defraudara, comprendo que no todos los libros de un autor deben ser su obra cumbre, o que por nada del mundo nos gustarán todas las obras de un mismo artista; aún así, era tan especial para mi que no fue hasta hace algunas semanas que me decidí a leer mi segundo libro de Fuguet.

Clases de "Animales fantásticos"

Sé que lo que vengo a comentarles hoy pasó hace bastante tiempo, pero ese día estaba taaan animada que no me puedo creer que no se los haya contado en el blog antes, además tengo algunas fotografías que me gustaría compartir así que la publicación irá de todas maneras.

Como leyeron en el título, hace algunas semanas bastantes acudí a una clase sobre animales fantásticos que dictó la Comunidad de Literatura Juvenil en la librería Qué Leo Concepción, esto a modo de celebración por el estreno de la película "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" que tuvo lugar durante el mes de noviembre.

 Mi foto tipo carnet de Hogwarts y algunos útiles de clase