Los secretos que jamás te contaron, Albert Espinosa

Los secretos que jamás te contaron: para vivir en este mundo y ser feliz cada día, Albert Espinosa
Autoconclusivo
Grijalbo ~ 2016 ~ 384 págs.
ISBN 9562391027
Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo


Mi opinión


Los libros de Albert Espinosa son algo así como mis compañeros, aquellos que me susurran frases de aliento y experiencias para que pueda levantarme después de alguna caída especialmente fuerte. Por esa razón tenía tantas ganas de leer su nueva publicación, su último libro "El mundo azul. Ama tu caos" me fascinó y pensaba que este también lo haría, sin embargo no fue así, no al menos en un cien por ciento.


El libro se divide en tres partes,cada una intenta ser una "inspiración" como lo declara el autor. A través de frases le entrega al lector moralejas sobre lo que él mismo ha aprendido a lo largo de la vida y que le ha servido para ser feliz, muchas veces contrasta estas enseñanzas con lo que la sociedad dica como "normal" o establecido. Por medio de un relato que más bien podría declararse como una conversación con el lector, Albert intenta explicar por qué recomienda que este libro se lea como una inspiración:

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

El principal problema que me presentó el libro fue que el contenido era muy similar en las diferentes partes, parecía que ya habías leído una de aquellas frases y volvías a leerla una y otra vez. Esto obviamente hizo que la lectura se volviera muy lenta, más de lo normal, ya que es un libro para leer a tu ritmo, no te obliga a estar pendiente todo el tiempo, sino que te permite tomar todas las pausas que estimes conveniente.

En cierto grado puedo decir que me llevé una decepción, más que nada porque esperaba algo completamente diferente, no investigué tampoco antes de solicitarlo, pero como les decía al comienzo Albert Espinosa y sus libros son tan importantes para mi que de todas maneras ha sido un gran aporte a todas las enseñanzas anteriores.

Como aclaración, no es un libro completamente de autoayuda, el autor lo comenta al inicio. Es más como una guía como vivir feliz, con bellas frases y hermosas ilustraciones.

Observaciones


Ya he reseñado otros libros del autor así que les dejo los links correspondientes, además hace algunos años pude entrevistarlo junto a Stephanie de Bitácora de Lectura (también les dejo ese link)
El mundo amarillo
El mundo azul. Ama tu caos
Entrevista

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada