Series que se robaron mi corazón el 2016


Y se acabó el 2016, un año lleno de aciertos en cuanto a series se refiere. Por esa razón quiero dedicarles un post, para comentarles las que más disfruté y de paso recomendarles por si están buscando algo para ver en el verano.


1. Gilmore Girl: con mi mamá quedamos enganchadas desde el primer capítulo con esta serie. La historia de Rory y Lorelai nos pareció tan fuerte y valiente que se convirtieron en nuestras acompañantes durante todas las tardes mientras nos servíamos la once. Es una serie muy conocida así que no creo que deba explicarles de qué trata, de todas maneras les dejo un extracto del capítulo piloto, disculpen por la calidad y el doblaje pero fue el único que encontré.

2. The Fall: comencé a ver esta serie por recomendación de Andrea, trata sobre un asesino en serie que tiene un fetiche con las mujeres y ejercer control/dolor sobre ellas; como todo asesino en serie tiene una personalidad diferente, llamativa, y muy perturbadora, sin embargo, al contrario de lo que se puede creer The Fall no se parece en nada a Dexter (por dar un ejemplo) sino que es una serie muy real dentro de la fantasía. La última temporada (tiene 3 temporadas) es excelente, el final es el preciso para la historia, los personajes de Stella Gibson (Gillian Anderson) y Paul Spector (Jamie Dornan) están muy bien creados, son realistas y sus personalidades tienen muchas aristas, tal como es el ser humano. Totalmente recomendada.

3. The Crown: si te gustan las series históricas esta es una de las que debes ver sí o sí. Se basa en la biografía de la Reina Isabell II del Reino Unido, y todos los sucesos que ha debido pasar La Corona Británica desde 1947 en adelante. Es muy precisa en el modo en que relata la historia, las actuaciones son tremendas y todo lo visual (vestuario, locaciones, etc.) está muy bien logrado y es hermoso mirar esta serie.

4. Luther: otra serie británica y del género policiaco, pero es que no me puedo resistir, me gustan este estilo de series. A diferencia de The Fall esta serie si tiende a caer un poco en el cliché de detective "acabado", con algún tipo de problemas con el alcohol, que trabaja muchas veces fuera de las leyes o que ha tenido recientemente un caso que lo ha dejado completamente marcado. A pesar de todo esto, la serie es muy original en sus casos, la actuación de Idris Elba como John Luther es excelente, me recordaba a Doctor House, pero versión detective. Es una serie muy rápida, entretenida, con buenos personajes y además (no sé si es positivo o no) tiene sólo 4 temporadas con una suma de 16 capítulos, o sea para verla un fin de semana.

¿Qué series vieron ustedes durante el 2016?

4 comentarios:

  1. Luther la he visto a veces cuando llego a encontrarla en la BBC :D The Crown la estoy viendo ahora y está MUY bien lograda, y GG fue mi amor durante su emisión, sufrí durante años con las chicas Gilmore y todavía no veo los 4 capítulos del Revival porque me dan miedo :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther es muy buena, igual que The Crown donde destaco la actuación de Claire Foy sequísima!! Con los capítulos del Revival de GG sufrí porque esperaba algo más y nunca llegó, me decepcionaron un poco, por eso me quedo con la serie antes de esos 4 caps. :S

      Eliminar
  2. ¡Gilmore Girls!
    Me acuerdo de las maratones que hice con esta serie y me siento orgullosa y ociosa al mismo tiempo, ajaja. Amor eterno a Rory y Lorelai, a pesar del revival coff coff (?)

    ResponderEliminar
  3. Angie!!! Me alegro tanto que te haya gustado The Fall, es una serie buenísima. Un abrazo :)

    ResponderEliminar