[Actualizado] Autores en Chile


Hace algunos días comencé a notar en que mayo tendremos la visita de varios autores a Chile, esto porque al otro lado de la cordillera se está llevando a cabo la Feria del Libro de Buenos Aires, y como las editoriales se dieron cuenta que salía mucho mejor invitar a los autores en esta fecha tendremos en mayo una agenda plagada de visitas. No me quejo, no me malinterpreten, de hecho estoy muy feliz de poder conocer a algunos de estos autores.


Comencemos...

El autor vivo más importante del habla hispana


Los primeros días de mayo tendremos una visita ilustre de la mano de Editorial Planeta, ya que Carlos Ruiz Zafón, destacado escritor español, estará conversando con sus lectores en una charla muy especial. Se presentará el miércoles 3 de mayo a las 19:30 hrs en El Mercurio, la editorial está realizando un sorteo para ganar entradas, así que más información AQUÍ, pero también se están vendiendo las entradas para esta presentación a través de la página del diario, pueden revisar los valores AQUÍ.

Evento en Facebook de la actividad




Una visita de terror


Una escritora con estilo más juvenil es Madeleine Roux, quien visita Chile de la mano de Editorial Zig-zag en conjunto con V&R. La autora de la serie Asylum estará presentando su último libro "La mansión de las furias", además de conversar sobre la saga antes nombrada. Se presentará el domingo 14 de mayo a las 14:30 hrs. en la Biblioteca de Santiago; la entrada será gratuita, pero sólo son 150 cupos que se entregarán por orden de llegada.

**Nueva información** Además estará firmando:
- Lunes 15 de mayo, de 12:00 a 13:00 hrs. Librería Lee hoy de Nueva providencia 2160 [Más información]

- Lunes 15 de mayo, de 18:30 hrs. a cierre local. Librería Antártica Mall Plaza Vespucio

Evento en Facebook de la actividad oficial



[CANCELADO] Autora de profecías



Ediciones SM también está preparando la visita de una autora juvenil, que me atrevo a declarar hay muchos lectores que estamos agradeciendo su visita. Se trata de Maggie Stiefvater, autora de la saga "The Raven Boys" y "Los lobos de Mercy Falls", quien se presentará ante su querido público en el mes de mayo.

**Nueva información** Estará firmando los siguientes días:
- Domingo 14 de mayo, 18:00 hrs. Librería Antártica Costanera Center.
- Lunes 15 de mayo, 18:00 hrs. Librería Antártica Parque Arauco
- Miércoles 17 de mayo, 18:00 hrs. Librería Antártica Alto Las Condes.


Vayan preparando sus maletas y juntando sus kilómetros lanpas jajajaj para comprar los pasajes a Santiago.

Soy de las que piensa que deberían cambiar la de fecha de FILSA  ya que es demasiado atractivo tener autores como Ruiz Zafón participando de nuestra feria del libro, además que las mismas editoriales se ahorrarían trabajo trasladando a los autores desde Argentina. ¿No creen lo mismo?

¿Alguno de ustedes asistirá a estas charlas/presentaciones/firmas de libros?

2 comentarios:

  1. Si tienes razón seria mas barato y podrian traer q es lo importante ... a mi me tinca conocer a maggie n.n estare atenta a tus noticias!
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente idea eso de que la FILSA se coordine con la FILBA por el tema de los autores. Si la Cámara del Libro realmente estuviera interesada en esos aspectos de la feria...
    No voy a seguir llorando por Ruiz Zafón: será mi excusa para viajar a España :D ¿Qué opinas?
    Y ojalá anuncien pronto las fechas y condiciones para ver a Maggie Stiefvater; quizá pueda programarme. ¿Ya dije que avisan muy encima estas instancias?
    Muchas gracias por la información. Como siempre, la mejor corresponsal :P

    ResponderEliminar