El Lirio de fuego, Vic Echegoyen

El Lirio de fuego, Vic Echegoyen
Autoconclusivo
Ediciones B ~ 2016 ~ 552 págs.
ISBN 9788466659826
Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia.
Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que, surgida de los bajos fondos, repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres y París gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos.
En su afán de venganza, pasará a ser doble agente y enemiga acérrima de su protector, el cardenal, cuyo destino está ligado inexorablemente al suyo y a quien desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.
Documentada con rigor y sencilla pero elegantemente escrita, la obra de Vic Echegoyen posee el don de las grandes novelas históricas de siempre para transportarnos a otra época a través de la fuerza arrolladora de sus personajes y una trama llena de sorpresas.


Mi opinión


Lo primero que llamó mi atención al ver este ejemplar fue la hermosa portada que posee, sumándole además que está representada con una flor de lis hermosamente en llamas, me encantó: En cuanto a su lectura, debo ser sincera y me costó engancharme un poco, ya que no es el tipo de lectura común que hago, pero de vez en cuando es bueno ir variando la lectura, pues bueno, este libro me gustó una vez que le fui tomando el gustito y me comencé a enamorar de lo tan bien escrito que está, el lenguaje que usa la autora es muy adecuado a la época que nos narra.


El libro está compuesto por el epílogo, para luego encontrarnos con el prefacio, el que nos hace viajar a Blois en el año 1588 donde asistimos al asesinato del duque de Guisa.

A continuación nos vamos a encontrar nueve Intermedios los cuales comienzan siempre con una pequeña introducción a cargo de Leon Bouthillier que nos sitúa en el lugar y momento en el que él se encuentra y nos da una idea de lo que vamos a leer a continuación.

Cada uno de estos nueve Intermedios (excepción hecha del último) está compuesto, además por esta pequeña introducción, por un capítulo narrado por un protagonista de la historia; esto hace que tengamos múltiples narradores cada uno de los cuales nos dará un punto de vista sobre la misteriosa mujer que están buscando y de la cual no daré muchos detalles. (NO a los spoilers xD)

Dentro de todos los personajes que aparecen en este libro debo admitir que mi favorita es Lisa ya que aunque haya pasado por muchas cosas durante su infancia es una niña bastante despierta e inteligente, y apenas a sus 10 años se ve envuelta en un caso de brujería, en el que la Santa Inquisición la acusa de asesinar a una dama noble, aquí donde entra el símbolo de la portada ya que es marcada a fuego con un Lirio, emblema con el que se le conoce a simple vista a los delincuentes de la zona, aquí debo dar mi opinión y quiero decir que hubiese sido horrible vivir en esa época, donde las mujeres debían mantenerse ignorantes, ese es uno de los temas que trata la autora y me gustó mucho.

Me gustan muchos los libros que me hacen pensar y viajar a otras épocas y lugares. Lo recomiendo, aunque puede que al comienzo les cueste engancharse, pero después les aseguro que será una lectura fluida.


Observaciones:



  • Me ha encantado el libro en cuanto a su formato, de tapa dura con algunas ilustraciones, debo admitir que tengo debilidades por las encuadernaciones en este formato xd.
  • Me han gustado algunas frases con las que comienzan los capítulos como:

  • Escrito está en mi alma vuestro gesto
    Y cuanto yo escribir de ti deseo...
    Yo no nací sino para quereros;
    mi mal os ha cortado a su medida;
    por hábito del alma misma os quiero…

Dan harto para pensar esas frases, me llegan a quitar el sueño, jajajaja.

  • Otro punto a destacar es la bibliografía que aparece al final del libro, ahí es donde se nota la preocupación de la autora.
  • Por último Vic Echegoyen nació en Madrid, sobrina y nieta de Sandor Marai, trabaja como traductora e interprete de la OSCE y de la Unión Europea, El Lirio de Fuego es su primera novela.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.
Alida.-

2 comentarios:

  1. Hola! a mi me gustó mucho este libro, y la autora es un encanto con sus lectores lo recomiendo al 100%.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es un libro muy bueno, con mucha temática :)

      Eliminar