Los malvados se alzarán, Danielle Paige

The Wicked Will Rise, Danielle Paige
Dorothy Must Die #2
Roca ~ 2017 ~ 304 págs.
ISBN 9788416867271
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa Princesa Osma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Mi opinión


Ya sé que en la reseña de ¡Dorothy debe morir! comenté que probablemente no seguiría con la serie, pero aquí me tienen reseñando el segundo libro, y quizás se lleven otra sorpresa porque les adelanto que me ha gustado.


En mi opinión sobre el primer libro decía también que habían dos cosas que me molestaban tremendamente: uno, el poco desarrollo de los personajes y dos, el cliché. Pues en esta continuación ambos aspectos mejoran bastante, según mi punto de vista, sobre todo el segundo punto; y ¡oh dioses! cómo agradecí que los clichés ya no estuvieran a la orden del día, justamente eso hizo que la lectura de "Los malvados se alzarán" fuera mucho más amena que la del primer libro.

Por cuestiones obvias no comentaré mucho o casi nada sobre la trama, pero que quede por escrito de que se desarrolla de manera más ágil que en el primer libro, el cual acusé de ser demasiado introductorio. Sin embargo, como no todo puede ser felicidad, hay un capítulo que para ahorrarme los spoilers diré que es el n° 21 del libro, donde todo lo bueno que se estaba desarrollando cae a un abismo e inmediatamente después de terminarlo me dije: ¡¿POR QUÉ?! Ya que después de ese capítulo los sucesos vuelven a ser un poco como al inicio, algo sosos y te das cuenta de que nada pasará hasta el último libro de la serie.

Los malvados se alzarán es bastante corto y eso me hace temer un poco que en el siguiente libro de la serie, Baldosas amarillas en guerra, quieran estirar un poco el "chicle" para que la historia pueda cerrarse en El fin de Oz, sin contar las historias cortas por supuesto. Me ha pasado en ocasiones en que creo que perfectamente dos libros de una serie pudieron ser uno sólo sin todo el relleno, y quizás pase eso con el 2 y 3 de Dorothy debe morir.

A pesar de aquello, y sin contar algunos capítulos de este libro, me gustó mucho más que el anterior porque entrega información que no se manejaba sobre la creación de Oz, sobre algunos personajes, etc. quizás puede ser muy poca pero lo mejor ha sido que sí teníamos algo nuevo que tener en cuenta y no ha sido más de lo mismo.

De seguro que voy a continuar con Baldosas amarillas, y espero que se publiquen las historias cortas para ir complementando todo este mundo de Oz desde la mirada de Danielle Paige.

Observaciones


  • Para leer mi opinión de ¡Dorothy debe morir! click aquí.
  • Las historias cortas son 9, la última en publicarse se titula "The Queen of Oz"

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario