Cine: Guardianes de la Galaxia Vol. 2


Fui a ver Guardianes de la Galaxia y quise contarles qué me pareció porque quiero volver hablar de cine en la página.

Si no han visto la primera película de Guardianes de la Galaxia (2014) los invito hacerlo porque no es la típica película de épica de "superhéroes", más bien tienen un humor bastante diferente y eso las hace únicas. Nuestro protagonista es Star Lord (Chris Pratt) y él junto a un grupo de "perdedores" y malas personas terminan salvando la galaxia. Jajajaja ¿pensaron que les contaría toda la trama? no, ¡vayan a verla ahora!


Sinopsis: Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.



Cuando se anunció esta secuela mi reacción fue muy normal, quería ir a verla porque recordaba que la primera película me había gustado mucho. Claramente el que hubieran pasado 3 años desde la primera hizo que mi entusiasmo por este vol. 2 fuera muy bajo, además por lo general las segundas partes no son tan buenas como uno esperaría -dejando de lado por supuesto a Prueba de fuego- así que todo quedó en un gran iré a verla cuando tenga tiempo.

Finalmente fuimos con mi hermana, pero antes de eso vi la primera película para "entrar" en sintonía, y ahí estaba, tan buena y divertida como la recordaba. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” probó que es una película sólida, que no necesita ser parte de otras para que la gente entienda su historia. Es más, a mi parecer no es tan necesario haber visto la primera para comprender la trama de este vol. 2 porque en esta segunda parte se entrega una visión de los personajes y sus conflictos internos, quizás salvo en el caso de Gamora, no conocemos mucho de los orígenes de los otros personajes y eso es excelente para esta película, porque claramente queda abierta la suposición de que se esperan más películas con otros mundos y personajes que descubrir.

Conoceremos el pasado de Rocket, pero también se va al lado de "los villanos" y nos muestra la relación de hermanas entre Gamora y Nebula, destacando a esta última, e incluso podremos conocer la vida de Yondu.


Sin lugar a dudas Groot, o en este caso bebé Groot, se roba la película en muchas escenas, simplemente es lo más tierno que le ha sucedido a Marvel. Si ya la vieron díganme cómo no amarlo en la escena inicial o cuando rescata a Rocket y Yondu. 

La película es muy entretenida y esto sucede, además de la línea que siguen en Guardianes de la Galaxia con el chiste corto y palabras innecesarias, es porque se incluyen nuevos personajes, lo que hace aún más diverso este mundo. Conocemos a Ayesha, la líder de los Sovereign; los antiguos miembros de los Ravagers, donde se conoce finalmente el papel de Sylvester Stallone, la inocente Mantis y la sorpresiva aparición del padre de Quill “Ego“. Como leí por ahí, todas grandes adquisiciones para el MCU, que esperamos ver en entregas futuras.

A continuación les dejo el trailer por si aún no se animan a verla:


1 comentario:

  1. Hola, me reí mucho con la primera y esta no ha sido menos, cierto que no es un peliculón pero esta bien para entretenerse.
    Besos

    ResponderEliminar