Progreso violín: mes 1, 2 y 3

En febrero decidí, por fin, comenzar a realizar una de las cosas que más he querido hacer en mi vida: tocar violín. Sé que suena exagerado, pero no les miento; he querido tocar violín desde los 9 años (es una edad estimativa) y por desconocimiento y mal asesoramiento por parte de mi profesora en el colegio, nunca nos aventuramos a encontrar escuelas de música o un profesor particular.

Todo pasó muy rápido, vi el vídeo de una chica en Youtube donde comentaba que con su experiencia quería demostrar que los adultos sí podían aprender a tocar algún instrumento, vídeo que me inspiró y animó a buscar escuelas de música. A los días encontré una relativamente cerca de mi casa y sólo faltaba comprar el violín; terminé adquiriendo un violín 4/4 Cremona hecho en el 2016. Si bien no es uno hecho a mano, la marca sobresale del resto por su calidad y sonido.


Comencé a grabarme practicando al día siguiente de la primera clase, mi idea es hacer estos vídeos cada 3 meses para ir viendo el progreso y para animarlos a que aprendan a tocar ese instrumento o a desarrollar esa habilidad que siempre han querido.


Cuentenme su experiencia, ¿tocan algún instrumento? o ¿qué es aquello que siempre han querido aprender pero nunca se han animado?

1 comentario:

  1. Ahí si pudeee eh eh eh(ajajajaja)
    Me encantó eso de ir grabando el progreso y de hacer entender el mundo que nunca es tarde para aprender a tocar cualquier instrumento. Yo tengo un órgano eléctrico y creo que no lo saco hace más de un año porque estuve full un tiempo y luego me dio pereza y ahora creo que puedo hacer lo que tu hiciste, ir grabando el progreso!!!
    Así que felicidades, me has motivado!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar