Trono de cristal, Sarah J. Maas

Throne of Glass, Sarah J. Maas
Trono de cristal #1
Alfaguara J. ~ 2017 ~ 528 págs.
ISBN 9789877383171
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Mi opinión


En primer lugar debo confesar que lo primero que llamó mi atención de este libro fue su portada, esa mujer con el espíritu de guerrera me enamoró, además que parece un personaje sacado de League of Legends 😂 Ha sido un libro bastante entretenido, posee de todo, tragedia, muertes, romance, sangre, provoca un torbellino de sentimientos a medida que uno va dando vuelta las páginas.


El libro está narrado principalmente desde la perspectiva de la protagonista, Celaena, aunque lo divertido, y genial a la vez, es que en ciertos momentos (en muy buenos momentos diría yo) nos deja ver que es lo que está pensando el otro personaje, por lo que uno, no queda con la duda de que habrá o de qué estará sintiendo el otro personaje.

Ni que decir que La Asesina de Endovier, llamada Celaena Sardothien, la cual a lo largo del libro adquiere muchos nombres, yo la llamaría la asesina de los 1000 nombres jajajaaj, es lejos mi favorita, ahora se preguntaran ¿por qué? Pues, porque es una mujer que ha pasado por mucho, es una luchadora, lo que a cualquier otro ser normal lo hubiese devastado a ella le dio fortaleza, pero a la vez ni las más grandes tragedias le han robado su humanidad, y lo otro, adoro su sarcasmo al punto de sacar de quicio al más tranquilo jajajaj.

En cuanto a los demás personajes el príncipe Dorian me recordó a Magnus un personaje de la saga de la Caída de los reinos, él está en contra de las acciones de su padre, es un buen hombre, pero no puede oponerse a las decisiones que tome el Rey, o no aun por lo menos. Luego está Chaol, capitán de la guardia, que es bastante seco y desagradable con Celaena pero que en realidad tiene un muy buen corazón y es bastante noble. Me debato entre estos dos últimos personajes y me doy de cabezazos contra el teclado por saber a quién elegirá la asesina, yo me quedaría con los dos 😂

Espero con ansias la segunda parte, porque siento que esta historia tiene mucho que entregar, además de unas cuantas dudas del pasado de la asesina que me quedaron dando vueltas, y como el nombre de Sam me ronda la mente, o por el final tan abierto que tuvo, ¿Cuál será la primera misión de Celaena? chan chan…..

Observaciones


- La amistad, es un tema que se trata muy profundamente, ya que la traición y la deslealtad están marcadas en la protagonista, pero aun así decide volver a confiar en alguien, Nehemia, quien la ayuda en incontables ocasiones desde las sombras, por eso es importante no juzgar antes de conocer a los demás, al menos eso me dejo a mi esta relación de amistad.

- Una de las frases que me dejó marcada es: "Porque hay personas que necesitan que las salves tanto como tú necesitas ser salvada" esto se le dice a Celaena que siempre habrán amigos, familia que requieren de la presencia de uno así como uno la de ellos.

- La incorporación de Ligera me pareció hermoso, además que soy amante de los animales, espero que siga participando de los demás libros.

- Los nombres que la autora les da a los personajes me parecen de lo más original y de difícil pronunciación, por lo que hace la lectura aún más entretenida.

Un libro 100% recomendado, si les gusta la fantasía, la intriga, la sangre y el romance este libro tiene de todo.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Alida.-

2 comentarios:

  1. Hola ♥️
    ¡Me alegra que te haya gustado Trono de Cristal! Me gusta muchísimo esta saga y me gusta mucho cómo escribe Sarah J. Maas, ¿sabes ya si eres Team Dorian o Team Capitán de la Guardia? Ajaja.
    Ojala lleguen pronto los siguientes para que puedas continuarlos. Saludos. ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa si me encanto esta saga, la ame, muero por leer el 2 y con respecto a si soy Team Dorian o Team capitán de la guardia emmm esta difícil jajajaj solo por lo que pude notar en el 2 libro el capi tendra mas protagonismo y awww no se a quien elegir es que igual seria demasiado típico quedarse con el príncipe, pero rayos es el príncipe y esta fabuloso el personaje y por lo que se ve esta dispuesto a dejar muchas cosas de lado por ella, en cambio el capi desde las sombras la cuida, la alienta y bueno la manera de expresar su amor es distinta creo que sinceramente estoy en el limbo, necesito saber mas para escoger alguno, mientras me declaro una fresca y por mi que se quede con los dos :p jajajaja saludos Priscila

      Eliminar