Diabólica, S.J. Kincaid

The Diabolic, S.J. Kincaid
The Diabolic #1
Alfaguara ~ 2017 ~ 430 págs.
ISBN 9789877383317
Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.


Mi opinión


Cuando me enteré que iba a llegar Diabólica a Chile, me lo pensé dos o más veces en si solicitarlo a la editorial o no; porque si bien me llamaba mucho la atención el libro, algo detenía a esas ganas locas por leerlo. Resulta que después de buscar muchas opiniones de diferentes booktubers o bloggers, me decidí a leerlo y aún no sé cómo sentirme hasta al respecto.

No les contaré mucho sobre la trama porque creo que lo bueno está en ir descubriendo de a poco de qué trata realmente, esa comparación que se ha hecho en algunas sinopsis con Los juegos del hambre o La reina roja -libro que no he leído, así que no puedo comentarles- me parece un poco absurda porque no hace más que crear un falso entusiasmo que a medidas que lees Diabólica sólo hace que te preguntes: por qué si el libro puede sostenerse solo.

Los diabólicos son seres que fueron creados por máquinas a partir del ADN humano para ser algo así como los salvajes guardaespaldas de alguien importante, son despiadados, capaces de matar a cualquiera con tal de defender a esa persona con la que están vinculados y lo más importante es que carecen de sentimientos. Lo interesante es que se los adapta para que se conecten a un nivel casi sensorial con esa otra persona y éste se termine convirtiendo en lo único importante para ellos. En el caso de nuestra protagonista, Némesis, ella es la diabólica de Sidonia la hija del Senador Von Impyrean, una frágil pero inteligente muchacha que durante toda la historia lucha porque Némesis comprenda que a pesar de haber sido creada por máquinas, los diabólicos sí pueden sentir y son parte del "Cosmo vivo".

Sobre mi experiencia leyendo, durante las primeras 200 páginas sentía que el libro estaba "okay", pero que no sería mucho más impactante. Además, mientras lo estaba leyendo también estaba ocupada en otras cosas, así que tampoco era como: "bueno, hoy me sentaré a leer" sino más bien como un: "tengo que leer, nooo que sueño" así que dejé pasar los días y la lectura no me animaba a nada. Sin embargo, durante las últimas 100 páginas realmente me enganché de la historia, me comenzó a parecer más entretenida y rica en contenidos propios de este mundo nuevo, si bien no es una distopía que venga a renovar el género, me pareció muy buena y debo comentar que necesitaba una cuota de amor en mi vida y la relación entre dos personajes de este libro -que no diré porque sería un spoiler- llenó un poquito esa carencia de historias románticas jajaja 😃

Como les comentaba anteriormente, la escritura de S.J. Kincaid nos deja entrever parte de la cultura de este mundo, sin embargo, a ratos me parecía que todo sucedía demasiado rápido y no podíamos empaparnos de estos elementos, lo que me disgustaba un poco porque me habría gustado saber más sobre el origen de este mundo en la galaxia, con más detalles, no esa historia contada a la rápida por personajes como Tyrus o Donia. La premisa pintaba muy bien sobre el punto que les comentaba antes y además estaba la negativa del emperador a utilizar nuevas tecnologías y la prohibición el conocimiento, sin mencionar lo despiadado y maldito que era su personaje, pero todo queda muy al debe y fue molestó porque en serio pensaba que esa premisa era buena y que daba para un excelente desarrollo.

Si bien es cierto todo lo que les he comentado, se podrán haber dado cuenta que para mi el libro tuvo opiniones muy contrarias unas con otras, aún así lo disfruté, pero más que nada porque no esperaba mucho, sólo estaba leyendo con la intención de pasar un rato agradable y en ningún momento estaba buscando un libro que cambiara mi ranking sobre las distopías. Creo que eso fue lo principal para disfrutar el libro, las cosas negativas me molestaron bastante pero tampoco como para "odiar" el libro. Eso sí, se lo recomiendo a quienes recién comienzan en el género distópico, pienso que de esa manera podrán disfrutar aún más la historia.

Observaciones


- En un inicio este libro iba a ser autoconclusivo, sin embargo se anunció una continuación que se publicará en octubre de este año. 😴
- La autora además ha publicado la trilogía "Insignia", libro que lleva alrededor de 3 años en mi estantería y que aún no leo. *Shame on you*

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Booktrailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario