Héroes nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase

For Magnus Chase: Hotel Valhalla, Guide to the Norse Worlds, Rick Riordan
Guía.Magnus Chase and the Gods of Asgard
Montena ~ 2016 ~ 160 págs.
ISBN 9788490437919
Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.

El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!

Mi opinión


Héroes Nórdicos, como lo cuenta la sinopsis, es una guía basada en los libros de la serie "Magnus Chase y los dioses de Asgard" escritos por Rick Riordan. que contiene los datos más relevantes de los dioses de Asgard, de los nueve mundos, de las criaturas, seres mitológicos y entrevistas como sólo Rick puede escribirlas. Como es un poco difícil o más que nada aburrido hacer una reseña sin hablar mucho del contenido del libro he pensado que la mejor opción es hacer una foto-reseña.

No sé si lo he comentado antes en el blog, pero amo los libros del tío Rick 💚 Son entretenidos, hablan sobre mitología, tiene personajes e historias increíbles y además nos hacen sufrir mucho jajajaj que masoquista, pero ya saben de qué hablo. Lo que me gusta además es que el autor se preocupa de entregar contenido variado a sus lectores, porque tal como Héroes Nórdicos ha publicado otras guías con dioses griegos y romanos, complementando las historias de Percy Jackson y sus otros personajes.


Como nos tiene acostumbrados Rick en estas mini-guías desenvuelve toda su narración "diferente", su manera de contar las cosas hace que te mueras de la risa, que sean relatos amenos y dinámicos a la hora de leer. ¡Y enserio aprendes sobre esos dioses!


Algo que me ha encantado del libro, aparte de todas las ilustraciones, es que trae introducciones y textos explicativos que como les decía antes son muy fáciles de leer y complementa los datos de conocimiento general de cada dios o criatura con lo que pasa en sus libros. Además tiene tres grandes apartados que serían: Los Dioses y las diosas", "Seres Míticos" y "Criaturas Fantásticas" aparte de un glosario y guía de pronunciación.

De cada personaje vienen fichas con información básica como: tipo, mundo del que proceden, apariencia, familia, "más conocido por", arma favorita y compañeros animales. Es igual para los dioses, criaturas y seres míticos. Luego de esto, en la mayoría de los casos hay un texto relacionado con el personaje, puede ser una entrevista, una anécdota contada por el personaje de la ficha u otros.


Si aún no han leído ningún libro de Rick Riordan, les recomiendo que lo hagan porque son suuuuper divertidos, él realmente sabe captar la atención del lector con su sarcasmo e ironía y aunque no lo creas terminas aprendiendo cosas de mitología, que en clases podían parecer un poco aburridas.

Además sus libros son recomendables para comenzar a leer en inglés, porque son sencillos, tienen una narración muy dinámica y el vocabulario no es tan amplio, sobre todo la serie de Los dioses del Olimpo que es la que introduce a las otras series que tiene el autor. Son libros 100% recomendados.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! <3
    No sabía que fuera tan bonito por dentro... la verdad que me llama mucho la atención y espero darle una oportunidad muy pronto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar