Corona de medianoche, Sarah J. Maas

Crown of Midnight, Sarah J. Maas
Trono de cristal #2
Alfaguara J. ~ 2017 ~ 536 págs.
ISBN 9789877383300
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

Mi opinión


Acabo de terminar de leer este libro y si pudiera describir lo que siento en tres palabras, estas serían: NECESITO- EL -TERCEROOOO… Corona de Medianoche definitivamente me dejó sin habla, necesito saber que ocurrirá 😝es tan frustrante porque hace mucho un libro no me dejaba así 🙊

*AVISO*
Esta reseña puede contener spoiler del primer libro, leer bajo su responsabilidad 


El libro comienza justo después que Celaena es coronada como la asesina del rey, esto quiere decir que debe cumplir con los encargos que éste le asigne y asesinar a los que representen una amenaza para su reino. Por un lado, a medida que avanza la historia el lector se ve envuelto en una especie de bruma y en cierta manera se hace parte de la historia; y por otro, este libro está muy bien narrado y además cada personaje tiene su espacio para relatar lo que sienten, no se cierra sólo en la protagonista.

Una vez que Celeana está cumpliendo con las órdenes del Rey de Adarlan y comienza a "cobrar" las vidas de aquellos que suscitan una rebelión, se comienzan a complicar las cosas ya que a pesar de las advertencias del rey, quien le aseguró que tanto Chaol (el capitán de la guardia), como Nehemia (Princesa de Eyllwe) y su reino sufrirían las consecuencias si no le era de ayuda con su tarea, a nuestra asesina se le hace imposible matar para la corona, y finge todas y cada una de las muertes. (sufrí muchos shocks y ataques de histeria en este libro jajaja)

El encargo más difícil que le encomiendan es asesinar a un antiguo conocido de su infancia, Archer Finn.. cuando este personaje entra en acción es cuando comienza a quedar la crema en el libro, me alegro del final que tuvo, se lo merecía.

Me ha gustado bastante la participación de Ligera (Fleetfoot, en inglés) la perrita de Celaena y uno de los personajes nuevos, como Mort (con este último me moría de la risa, en serio)

Recuerdo que en la reseña de Trono de Cristal me preguntaron si era Team Dorian o Team Capitán de la Guardia (Chaol) mi kokoro 💜 literalmente se partió, cicatrizo y volvió romperse, chanana…me gustan los dos, si fuera Celaena no sabría aquiénn elegir, aunque debo admitir que me inclino mas para el lado del príncipe (aunque sea un cobarde, tengo la esperanza y espero con ansias el momento que se revele contra su padre) y en cuanto a Chaol nuestro querido capitán de la guardia debo decir, como carajo metiste así las patas grrrrrr todo estaba tan bien u.u

Bueno este libro ha sido mucho mejor que el primero (y ese ya era bueno xd) aun son muchas las dudas que quedan y por lo visto hay asesina para rato, necesito el tercer libro T.T

Observaciones


- Los múltiples nombres que va adquiriendo la protagonista me causa algo de gracia jajaja… Celaena Sardothien- Lillian Gordiana- Elentiya y por último Aelyn Ashryver Galathynius.

- La frase que más me marcó fue: No hay olvido, no hay perdón.

- Nehemia, no me gustó lo que pasó, me hubiese gustado que lo que ocurrió no hubiese ocurrido jajaja lean y verán a qué me refiero xd

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Alida.-

2 comentarios:

  1. Odié lo que pasó con Nehemia, Sarah J. Maas no fue nada justa con nuestros sentimientos :( y soy Team Chaol <3 pero fue taaan tonto al no contarle las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun sufro por nehemia T.T pero bueno, a veces hacen falta los sacrificios, y en cuanto Chaol, me gusta pero creo que las cosas serian mejor con una alianza entre Terrassen y Adarlan xd

      Eliminar