Imperfectos: Una sociedad dividida, Cecelia Ahern

Flawed, Cecelia Ahern
Flawed #1
B de blok ~ 2017 ~ 392 págs.
ISBN 9788416712090
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.



Mi opinión


"Ha nacido un nuevo sinsajo"

El libro se desarrolla en un país en donde la sociedad está dividida en dos categorías los perfectos y los imperfectos, estos últimos son juzgados a través de un tribunal el cual los sentencia en el caso de si han cometido algún tipo de falta, éstas pueden ser de distintas índoles, como por ejemplo: tomar alguna decisión errónea y que perjudique a algunas personas o empresas, viajar a recibir tratamiento médico a otro país por no considerar efectivo el que se está recibiendo, ayudar a otro imperfecto entre muchas otras cosas.


Dependiendo de la falta que se haya cometido se puede ser marcado (al decir marcado, es literalmente como se marca al ganado 😲 ) en ciertas partes del cuerpo. En rigor son cinco marcas las que se pueden llegar a tener, éstas pueden estar en la lengua (por mentir), el pecho por encima del corazón (por deslealtad o mentir al tribunal), la sien (por una mala decisión), la palma de la mano derecha (por robar) y la planta del pie (por salirse de la línea marcada por la sociedad). También son obligados a llevar un brazalete con una "I" roja, para que se le identifique en todo momento y sirva de ejemplo para los otros ciudadanos.

"La ignorancia es ciega. El conocimiento comporta muy a menudo, una responsabilidad que nadie quiere"

Los perfectos son todas aquellas personas que actúan perfecta y adecuadamente ante la sociedad. Los imperfectos son ciudadanos normales que han cometido graves errores sociales de tipo ético o moral.

El tribunal se compone por un grupo de personas perfectas las cuales determinan la gravedad de los errores que ha cometido una persona, esta "organización" se supone que colabora con el gobierno para tener una mejor sociedad. Los condenados por el tribunal no van a la cárcel ya que no han cometido ninguna ilegalidad, pero sus actos han sido juzgados como dañinos para la sociedad.

"No podemos resolver nuestros problemas con la misma forma de pensar que usamos para crearlos" Albert Einstein.

Celestine, nuestra protagonista, es una joven de diecisiete años y vive en este país. Ella y toda su familia es perfecta, es muy querida por sus compañeros y profesores, además es la novia de Art Crevan, el único hijo del Juez Crevan, el juez principal del tribunal, un hombre temido por muchos, sin embargo, Celestine lo admira muchísimo por su trabajo, castigando a los imperfectos y haciendo que la sociedad siga sus reglas. Lo que ella no espera es que su vida esté a punto de cambiar, cuando se encuentra con una situación en la que toma una decisión instintiva, ella rompe una regla. Podría ser encarcelada. Podría ser marcada. Ser una imperfecta para siempre…

El libro en sí es bueno y me enganchó desde el comienzo porque  tiene de todo, amor, desilusiones, revolución… etc. A medida que avanzaba con la historia comencé a notar ciertas similitudes con la trilogía de "Los Juegos del Hambre" donde la protagonista Celestine North se convertía en una "Katniss Everdeen", porque se produce una revolución social, y ella se transforma en el símbolo de ésta, por lo que distintas personas quieren aprovecharse y utilizar su imagen para beneficio propio y la convierten en la "Elegida". Celestine nunca lo pidió, nunca quiso formar parte de eso, pero ya está involucrada, sólo le queda sobrevivir y tomar las decisiones correctas ¿en quién puede confiar? ¿Cómo podrá proteger a su familia? ¿Cómo seguirá la revolución?

Son muchas las dudas que deja el primer libro, espero leer pronto el segundo que por lo que sé, se titulará Perfectos (la verdad no me sorprende ajajaja)

Observaciones


- Cecelia Ahern saltó a la fama tras la publicación de “Posdata: te quiero” y "Dónde termina el arco iris"
- Hay dos jóvenes, Art quien es el novio de Celestine y al comienzo me gustaba, pero después argggg es un maldito cobarde aunque debo decir que también entiendo su situación, después aparece Carrick y lo amé, más al final que fue tan wooow. Me gustan más los chicos con cara de malos e.e ¿Ustedes a quien prefieren?
- Al comienzo Celestine me cayó mal, creí que sería la típica protagonista tonta así como la mayoría de los mangas shojos jajajaja

Portada del segundo libro
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

2 comentarios:

  1. Hola alida:)

    Después de leer tu reseña me dieron unas ganas locas de leer este libro*.*
    Lo agregare a mi lista de agosto :)

    Saludos, gracias por la reseña💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila
      Que bueno que te haya gustado y por sobre todo que te haya animado a leerlo :D hay me dices que te pareció, saludos.

      Eliminar