La fuerza de la gravitación emocional, Mercè Conangla; Rafel Bisquerra; Jaume Soler

La fuerza de la gravitación emocional: Un viaje extraordinario al universo de las emociones, Conangla, M.; Bisquerra, R.; Soler, J.
Autoconclusivo
Ediciones B ~ 2017 ~ 295 págs.
ISBN 9788466660280
Este libro propone un viaje de exploración emocional que empieza en la Constelación Oscura formada por las galaxias Miedo, Ira y Tristeza. El reto es explorar cada uno de sus planetas centrales y hallar los recursos para salir de este triángulo gravitacional que nos atrapa en dirección a la Constelación Luminosa. Allí los lectores visitarán los planetas Confianza, Serenidad, Alegría, y se conectarán a afectos mucho más gratos de vivir. No es una aventura fácil y está repleta de sorpresas, adversidades, retos, curiosidades y encuentros inesperados que, como en la vida misma, les ayudarán a comprender mejor la fuerza de la gravitación emocional, y los vínculos que existen entre los diferentes sentimientos.


Mi opinión


Desde el momento en que abrí este libro me fascinó porque llegó en un momento de mi vida en que me sentía un tanto confusa y perdida; es la primera vez que leo un libro "como de" autoayuda, donde te conectas con tu ser interior y exterior y te autoanalizas. Es un libro didáctico donde uno se transforma en viajero y se desplaza por diversos planetas, me gustó el hecho de que se citaran muchas frases de autores conocidos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Alphonse Daudet, Paulo Cohelo, incluso hay referencias a la película "Interstellar", ajajaja y muchos otros, si los nombrara a todos no terminaría nunca 😂


Cuando uno llegaba a un planeta aparecían ciertos cuentos, los cuales se conectaban a la emoción que representaba dicho planeta, el que más me gustó fue Corazón de alcachofa y otro que se llama El hospital de los corazones rotos, me sentí identificada con ese y muchos otros. Lo que me gustaría destacar es que el libro es muy interactivo con el lector, ya que te va pidiendo que como viajero y explorador realices ciertas elecciones y retos, los cuales te harán seguir el transcurso de la lectura o bien te puede enviar a otro lugar, eso dependerá de la decisión que uno tome, la cual es personal y lo que se recalca es que este viaje uno debe realizarlo solo.

Cada planeta es distinto, muchos no son como nosotros creemos que son, ya que cada planeta posee un territorio, clima, energía entre otras cualidades diferentes.

El libro posee una Bitácora donde como buen viajero uno puede ir escribiendo las emociones o los aprendizajes que uno adquiere en cada planeta, me pareció súper bueno e interesante que poseyera ese bonus extra por así decirlo 👅 (Por lo menos yo no me atreví a rallarlo, así que use otro cuaderno xd)

Bitácora del viajero


El lenguaje de las lágrimas aparece en uno de los anexos del libro donde nos dice que para nosotros las lágrimas son el drenaje de alma, podemos llorar porque estamos felices o nos sentimos tristes, también por otros motivos como al cortar cebolla o cuando nos damos cuenta de que nos enamoramos aún cuando no se quiere poseer tales sentimientos. Rose-Lynn Fisher realizó un estudio "La topografía de las lágrimas " y gracias a esto encontró que las lágrimas poseen formas alternativas y una cantidad variable de moléculas, aun cuando ellas vienen del mismo sitio poseen características distintas.


Observaciones


Hay muchas frases que me marcaron, sólo resaltare las que a más me gustaron sino sería como poner el libro completo ajajajaj
- El viaje más largo es el que se hace al interior de uno mismo. Dag Hammarskjôld.
- La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin estrellas. Confucio.
- El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio. Interestellar.
- ¡Cuántas cosas perdemos por miedo a perder! Paulo Coelho.
- Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida. Proverbio Chino.
- Porque creo en ti cada mañana, aunque a veces tu no creas nada. Luz Casal.
- Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite.
Y por último, aunque quedaron muchas en el tintero: Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas vuelven el vino oculto de su corazón sobre mi boca. Gioconda Belli.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario