Pax. Una historia de paz y amistad, Sara Pennypacker

Pax, Sara Pennypacker
Autoconclusivo
Nube de tinta ~ 2017 ~ 292 págs.
ISBN 9788415594956
Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.






Mi opinión


Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que al leer la sinopsis me parecía que sería una lectura que iba a disfrutar demasiado, pero algo falló no sé qué y no pude enganchar nunca con Pax.

Este libro cuenta la historia de Pax, un zorro que es abandonado por su ¿dueño? ¿amo? ¿humano? nunca sé muy bien cómo llamar a los humanos en estos casos, pero en fin. Como dice la sinopsis Peter debe dejar a Pax porque su padre se enlistó en el ejército y ellos deben cambiarse de casa, aunque estos detalles los lectores los vamos conociendo a medida que pasa la historia; por ende la premisa es cómo puede un zorro domesticado vivir en medio de la naturaleza con todos los peligros que eso conlleva.


No quiero contarles mucho sobre la trama porque creo que es bastante especial y hace al libro un poco más interesante, ya que no son sólo Peter y Pax, sino que aparecen otros personajes que hacen la historia más completa. Así que les comentaré mis sensaciones a la hora de leer Pax. Una historia de paz y amistad.

Existe una enfermedad que a veces afecta a los zorros. Hace que abandonen su comportamiento habitual, que ataquen a los extraños. La guerra es una enfermedad humana parecida a esta.

Lo que me pasó con la historia de este libro es que desde el inicio se me hizo muy difícil interesarme por ella, en mis primeros intentos de lectura me quedaba dormida leyendo, lo deje muchas veces de lado por otros libros y eso que hice el intento porque realizó unos cuantos viajes conmigo en la locomoción colectiva. Claramente no tenía mucho entusiasmo a la hora de tomarlo y eso hizo que la lectura fuera demasiado lenta.

Si bien es una historia muy dulce y tierna, no llegó a estremecer mi corazón porque siempre sentí que carecía de profundidad, por ejemplo en ningún momento conocimos todos los detalles o algunos de la relación de Peter con su padre o cómo era su mamá, la conexión del protagonista con el zorro a ratos se sentía un poco superficial (desde el punto de vista de Peter) aunque debo destacar que la manera en que Sara Pennypacker narra los capítulos de Pax me encantaron porque sentía que de verdad era un zorro el que estaba contando la historia, si es que eso es posible en algún momento. Al final del libro ella dice que se reunió con un biólogo que ha estudiado el comportamiento de estos zorros (zorro rojo) y eso se refleja muy bien en el libro.

No. Porque estoy exactamente donde debo estar, haciendo exactamente lo que debo hacer. Eso es la paz.

Por otro lado, la historia me dejó un par de citas que me encantaron y que obviamente tenía que destacar. Creo, además, que este libro es recomendado para jóvenes lectores, ya que al ser una historia que habla sobre la verdad, sobre confiar y creer en uno mismo y nuestras capacidades, entrega un correcto mensaje a los más pequeños.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Booktrailer



5 comentarios:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Q fome que no te haya gustado mucho, a mi igual me encantan este tipo de historia entre humanos y animales y nunca he leído que sea con un zorro por lo que me llama mucho la atención :)
    Espero poder leerlo pronto n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llamo totalmente desde que vi la belleza de portada, sinceramente es preciosa y lo del zorrito me termina de convencer, en cuanto tenga oportunidad lo haré mío buajajaja XD

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es la primera vez que vemos una opinión no demasiado buena de este libro. Definitivamente no nos lo apuntamos. Gracias por tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie, yo también creo que no es del todo lo que esperaba, pero lo ame de todas formas <3 al igual que tú tampoco se como definir a Pax xD en mi casa mis papás siempre se refieren a ellos como ''mis hermanos'', decir mascotas es como una connotación de cosa para entretención, no sé, ''suena mal'' xD
    Los capítulos de Pax también los amé *-* me gustaba la forma en la que pensaba en Peter...como su humano <3
    jajjaj y sin duda estoy totalmente de acuerdo en lo de las citas, aunque buscando me gustan más en inglés que en español o.o raro, pero a veces pasa, a pesar de que expresan casi exactamente lo mismo xD
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar