Un libro, Ingesman

Un libro, Ingesman
Autoconclusivo
Reservoir Books ~ 2017 ~ 144 págs.
ISBN 9788466652247
A través de un humor muy particular, simple y colorido, que encanta a niños y adultos, el ilustrador Ingesman nos entrega un libro con sus mejores trabajos publicados en las redes sociales.

Juegos de palabras, frases disparatadas, personajes fantásticos y objetos que cobran vida, todo esto podrás encontrar en el primer libro -y tan esperado- del nuevo fenómeno de la ilustración nacional.



Mi opinión


Soy muy fan de Ingesman, aunque si soy sincera antes de que publicara "Un libro" no sabía que era un ilustrador, cómo se llamaba o si quiera que era chileno (aunque pensándolo bien, era "obvio" que era chileno debido a los modismos o dichos en sus ilustraciones) En fin, que cuando supe que saldría este libro estuvo entre mis "pedidos" porque sí 😂


Ingesman como es conocido este diseñador industrial ha estado publicando desde hace un año y medio en su fan page, donde actualmente tiene alrededor de 130 mil seguidores, sus ilustraciones que están llenas de humor y chilenismos.

El libro cuenta con ilustraciones inéditas que fueron preparadas por el autor, pero además se agregan las ya clásicas como "Palomitas de maíz" o "Libro soy".



Como les comentaba antes, siempre me ha llamado la atención su trabajo, porque son ilustraciones entretenidas, con chistes cortos, precisos y que dejan a quien las lee queriendo ver más de su trabajo. Creo que eso se debe a lo que decimos "el ingenio del chileno" porque son ilustraciones que de verdad no esperas ver en otras partes y aunque puede ser un humor básico o sencillo divierte mucho.


Después de pasar al correo a buscar este libro me fui directo a la biblioteca, así que ahí lo abrí y lo comencé a hojear. ¡MALA DECISIÓN! Porque no me podía reír bien de los chistes y fue muy curioso revisar el libro sin poder reírme, casi un reto digno de grabar para Youtube.


En fin, que les recomiendo mucho el libro porque van a pasar un buen momento, además que pueden compartirlo fácilmente con otros miembros de su familia porque hay ilustraciones" para todos los gustos.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hola, tu reseña me ha despertado un gran interés por este libro, gracias por mostrarnoslo. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar