Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli; Francesca Cavallo

Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Tales of Extraordinary Women, Elena Favilli and Francesca Cavallo
Autoconclusivo
Planeta ~ 2017 ~ 224 págs.
ISBN 9786070739798
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.

Mi opinión


En cuanto se presentó al mundo este libro sabía que debía estar en mi estantería, en serio, LO AMÉ desde antes de leerlo. Y es que esta recopilación de grandes mujeres del mundo es preciosa, en todos los sentidos.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es un libro recopilado por Elena Favilli (periodista) y Francesca Cavallo (directora de escena y dramaturgo) el cual ha llamado mucho la atención ya que los relatos que contiene no son de princesas y reinos mágicos, sino que cuenta la historia de 100 mujeres que con su trabajo cambiaron el mundo.



Conocemos las biografías de artistas, deportistas, músicas, científicas, modelos, astronautas, pilotos, entre otros muchos oficios y profesiones a los que estas grandes mujeres se han dedicado. Todos los relatos comienzan con "Había una vez" o "Hace muchos años", ya que pretende ser un libro que los niños, de todas las edades, puedan leer antes de dormir (o al menos así lo veo yo). Por si fuera poco, 60 mujeres artistas de todo el mundo se encargaron de crear cada uno de los retratos que se exponen en cada historia. Hay unas ilustraciones bellísimas y por supuesto, ya sigo a esas artistas en sus cuentas de instagram 😃

Que las generaciones futuras sepan que también las mujeres uniformadas garantizaron su libertad. Mary Edwards Walker


Según han comentado Elena y Francesca en la web del libro, ellas buscan que con las historias de estas mujeres otras niñas se inspiren y adquieran confianza en sí mismas para que tengan grandes sueños y cultiven su fuerza interior.

Cuando las niñas vean a otras mujeres haciendo este trabajo, sentirán que ellas también pueden hacerlo. Xian Zhang

El libro es increíble por muchas razones, primero porque destaca la vida de mujeres que vivieron en diferentes períodos de la historia, desde piratas hasta astronautas; segundo, porque entrega un mensaje muy firme y claro al mundo: las mujeres somos iguales a los hombres y podemos desempeñarnos en todas las áreas; tercero, porque no discrimina, un ejemplo es la historia de Coy Mathis, que tal como dice el libro "A Coy le encantaban los vestidos, el color rosa y los zapatos brillantes" pero tuvo que luchar porque no permitían usar los baños de niñas "Coy tiene que usar el baño de niños o de discapacitados" generando una disputa legal en el año 2012.


En la web ya hay información sobre el segundo volumen de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de hecho ya tiene fecha de publicación, el 20 de noviembre se publicará en inglés, y es que era obvio que no podía ser sólo uno, ya que hay cientos de mujeres que deben ser destacadas por sus historias. Espero que no se demore tanto en ser publicado en español porque es un libro que muchas personas deben leer.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comprar este libro, para poder leer todas las historias y luego leerla para mi futura hija :)
    Gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más bonito de este libro es que se puede leer junto a los más pequeños <3
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Buenas!
    No sabía muy bien de que iba este libro pero la verdad es que tiene una pintaza , si lo veo en la librería seguro que me lo compro
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas adquirirlo porque contiene muchas historias dignas de leer.
      Saludos!

      Eliminar