El despertar de la Sirena, Carolina Andújar

El despertar de la Sirena, Carolina Andújar
Autoconclusivo
Montena ~ 2017 ~ 136 págs.
ISBN 9789585951099
Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...







Mi opinión


Esta "reseña" será un poco corta, ya que el libro tiene solo 136 páginas, por ende no hay mucho que pueda comentar sin tener que hacer algún spoiler, cosa que no quiero.


Primero debo comentar que encontré demasiado corto el libro, es más bien como un cuento y creo "Leyenda del Ámbar: La Leyenda de Jurate y Kastitys, que fue hallada por primera vez en 1842. Desde ese entonces ha sido versionada muchas veces en poemas modernos, historias, ballets y óperas.
que la historia tenía mucho potencial para que la autora escribiera a sus anchas. Por lo que estuve averiguando, Carolina Andújar pudo haberse inspirado en un leyenda lituana, llamada

La leyenda la pueden leer haciendo click aquí.

El amor es un sentimiento abstruso, pero debes tener fe en él aunque las circunstancias y el proceder del otro parezcan demostrar lo contrario.

Si bien la historia cambia bastante de la "original" lituana no deja de ser interesante y atrayente, aunque reitero, pudo ser mejor. El hecho de que la protagonista llamada Cassandra se enamorara taaan rápido de un joven a quien no conocía y con quien sólo se escribían cartas no me gustó mucho porque la historia es poco creíble, instalove, en cuantos se ven puff se juraron amor eterno y bla bla bla se dijeron un montón de cosas muy empalagosas a mi parecer para quienes apenas se conocen.

En cuanto a este joven llamado Reijo no hay mucho que decir más que no se debe confiar en las primeras impresiones que nos da la gente, estas pueden ser un lobo con piel de oveja.

Los ojos son los espejos del alma, y la mirada d un ser querido queda grabada en nuestro corazón para siempre.

Mi personaje favorito fue Jūratė, no por el hecho de ser mala sino porque no se arrepiente de sus actos, es consciente de lo que hizo y que debe pagar por ello, aunque su historia también es triste es comprensible que haya querido vengarse, sólo que quizás esa no era la manera.

La enseñanza que me dejó este cuento es que nuestras decisiones marcan nuestro destino, o como dicen así como pecas pagas.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario