Hasta que la muerte nos separe, Amanda Quick

Til Death Do Us Part, Amanda Quick
Autoconclusivo
Ediciones B ~ 2017 ~ 352 págs.
ISBN 9788416076109
Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.
Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro


Mi opinión


Escogí este libro esencialmente por su portada, ya que la encontré muy llamativa, su sinopsis me agrado también y el nombre de la protagonista es igual de un champ del juego LOL jajaja 😂 Sin embargo, me costó engancharme con la historia y creo que pudo deberse a diversos motivos: un poco de desmotivación o flojera porque me estoy poniendo al día con Dragon Ball Super, en fin, pudieron ser muchas cosas que ni yo misma sé 😶


Como ya mencione, comencé un tanto lento con su lectura, lo tomaba, lo dejaba… pero una vez que me sumergí en el mundo de Calista Langley, la protagonista, le fui tomando el gustito. Es un libro del tipo detectivesco, más que romántico y consta de 70 capítulos (algunos largos y otros bastante cortos) Uno de los detalles que me gustó del libro es que se ambienta en el Londres victoriano, donde el único transporte, además de las gratas caminatas, eran los carruajes y su medio de comunicación las cartas, creo que el hecho de imaginarme las vestimenta de los personajes fue lo mejor.

Esto puede ser un SPOILER así que les aviso en el caso de que no quieran enterarse de nada ON: pero la señorita Langley dirigía una agencia de presentaciones, donde sus reuniones eran famosas, pero no cualquiera era aceptado, antes debía pasar por un proceso en donde se le realizaban entrevistas y una investigación para ver si lo que decía era verídico, estas reuniones estaban destinadas para que hombres y mujeres en soledad encontrasen amistad o incluso el amor OFF En este punto quisiera hacer una comparación, ya que antes una mujer de 20 años que aún fuese soltera no era muy bien visto, hoy en día es todo lo contrario, muy pocos piensan en comprometerse y mucho menos en contraer matrimonio, como cambian los tiempos jajaja.

Una de las grandes ventajas de la soltería es que ofrece a una mujer la oportunidad de aprender a afilar sus garras.

Calista Langley era acosada por un "hombre" el cual le enviaba memento mori, quizás se preguntarán qué es eso, porque yo no tenía idea, pero les cuento que es una frase latina que significa "Recuerda que vas a morir" en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano, suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico, en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida. "¡Mira tras de ti!". En el libro son representados por objetos fúnebres, un espejo, un lacrimatorio, y el que más llamó mi atención que fue una campanilla, la que se usaba antiguamente con una cadena y un anillo por si el difunto realmente no estaba muerto; se supone que éste haría sonar la campanilla que se encontraba al exterior. Todos estos objetos poseían las iniciales C.L.

En ese punto de la historia aparece el personaje que más me gustó, Trent Hastings, un afamado escritor quien llega a la agencia preocupado por su hermana, no daré más detalles, pero de alguna forma él se involucra con Calista cuando la ve asustada y se da cuenta que la vida de ella está en peligro, así que decide ayudar a investigar quién es el responsable de los regalitos. A raíz de esta investigación suceden muuuuuuchas cosas y sólo puedo decir que me siento ESTAFADA, porque quien yo pensaba que era el responsable no lo fue, tuvo un giro bastante bueno y el final me dejó satisfecha.

Si les gusta el misterio, los acertijos (que contiene bastantes) y el romance en una medida justa los invito a leer "Hasta que la muerte nos separe".

Observaciones


- Habría cambiado la frase significativa del libro: Hasta que la muerte nos separe por Te amaré hasta el fin de los tiempos. Siempre y eternamente.
- Hay que destacar los giros inesperados de la historia.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña. Para ser sincero no me tincó la temática, pero enganche con lo del giro inesperado y el final que te ha dejado satisfecha.

    No me quita el sueño leerlo, pero si llego a hacerlo, te aseguro que volveré a comentar.

    ResponderEliminar