Wrap Up #maratonBBB


Hace algunos días les comenté que iba a participar de una maratón de lectura, pues si me siguen en redes sociales sabrán que salió muy bien según mis planes, pero en el caso de que aún no hayan visto mi vídeo con el wrap up, he querido comentarles aquí qué tal estuvieron los libros.


1. Consigna libro con ilustraciones y libro con 5 o más palabras en el título:Scott Pilgrimm. Su vida y sus cosas. Fue una buena lectura porque me encantan las historias locas que crea Bryan Lee O'Malley, como aún tengo pendiente los otros 6 volúmenes no puedo comentar mucho de la historia, tampoco he visto la adaptación así que espero conseguirlos pronto para saber cómo termina todo.

2. Consigna libro más viejo sin leer:El cazador de sueños. Aunque no es el mejor libro de esta serie lo pasé muy bien leyendo porque toda la historia de los Cazadores Oscuros está escrita de una manera que atrapa al lector desde el inicio. Este libro en especial trata sobre la búsqueda de la Atlántida por parte de Megeara, quien le prometió a su padre que haría lo imposible por encontrar alguna pista de la  ubicación de la ciudad perdida, paralelo a esto, hay un dios onírico que la vigila en sueños y se termina relacionando con ella, pero sólo en la parte astral. Como saben, si ya han leído algún libro de la serie, este dios encuentra la manera de viajar a la Tierra y en ese momento comienzan a pasar muchas cosas (buenas y malas) que hacen que este libro este lleno de descripciones y explicaciones sobre la mitología griega, lo cual me encantó.

3. Consigna protagonista artista: Te daría el mundo de Jandy Nelson. Llevaba casi dos meses intentando terminar este libro, pero una de las protagonistas me lo impedía. JUDE. Un personaje odioso, egoísta, infantil y horrible como persona, todo lo contrario a su hermano Noa. Me hubiera encantado que la autora le diera más capítulos y que la historia se hubiese contado a través de él.

4. Consigna libro que empiece con la segunda letra de tu nombre: Rompiendo tus reglas. No mentiré, tenía muchos prejuicios sobre este libro, pero al final me divertí mucho leyendo.

5. Bonus - Libro con alguna estación del año en la portada: Un cuarto propio. Excelente ensayo, excelentes pensamientos, lo amo y me encanta haber escogido esta edición porque tiene ilustraciones y porque está traducido por Borges sí, lo repetiré hasta el cansancio. La autora hace una reflexión en torno a la figura de la mujer y la literatura, conversa a través de los siglos sobre cómo la mujer no ha sido incluida dentro de los movimientos culturales, no porque no existieran mujeres talentosas, sino porque se pensaba que no era necesario ni válido incluirlas. En su estilo, maravilloso, Virginia Woolf nos demuestra el por qué el feminismo es necesario, por qué con un cuarto propio y con dinero una mujer puede hacer lo que quiera.

El bonus "leer el libro solo cuando llueve" sólo pude completarlo a medias porque sólo hubo lluvia el día sábado o viernes (no recuerdo´bien) además fue por un periodo muy corto de tiempo, así que lo intenté pero no puedo decir que tuve mucho éxito 😡

Fue una maratón muy buena, porque además se unieron más lectores de los que pensé, así que estoy muy contenta de que haya salido tan bien. Estoy planeando armar una maratón similar para vacaciones de verano (enero) en Chile, así que ojalá tengan el tiempo para unirse.

Les dejo el wrap up que hice para mi canal de youtube donde comento un poco más sobre estos libros. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario