Camino amarillo en guerra, Danielle Paige

Yellow Brick War, Danielle Paige
Dorothy Must Die #3
Roca Editorial ~ 2017 ~ 296 págs.
ISBN 9788416867288
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.


Mi opinión


Esta opinión puede contener spoilers de los libros anteriores...

Si han leído mis anteriores reseñas, sabrán que estos libros no son lo que esperaba en un inicio, si bien se basan en la historia de Lyman Frank Baum, distan mucho de ese estilo clásico de El maravilloso mago de Oz. En ciertos momentos estos libros han estado llenos de clichés y alguna que otra cosa no han sido totalmente de mi agrado, sin embargo, Camino amarillo en guerra fue muy divertido y rápido de leer, así que me quedé con una sensación positiva de la historia.


El libro comienza en el mismo momento en que el anterior termina, así que no nos perdemos detalles de lo que sucedió SPOILER Amy retorna a Kansas y el resto de la Orden igual es transportada ahí, así que deben encontrar el modo de volver a Oz y terminar con la loca de Dorothy. Para ello sólo existe un modo, deben encontrar los zapatos mágicos que usó Dorothy para volver a Kansas después de su primer viaje a Oz y usarlos como medio para invertir dicha magia.

Nadie me cree. Pero estuve allí. Todos los que dicen que miento lo lamentarán algún día.

Sin embargo, no es una tarea fácil ya que Amy tendrá que enfrentarse al escrutinio de todos en Dusty Acres, su pueblo natal, para encontrar dichos zapatos y comenzar a dar respuestas tras haber desaparecido un mes y estas no siempre serán coherentes. Su retorno me ha gustado, aunque lo creo un poco innecesario para el desarrollo de la historia, nos enteramos de cómo se encuentran las cosas con su mamá, que cabe recordar antes del tornado era alcohólica y bastante despreocupada de su hija (¡hola cliché!) y de paso Amy se convierte en la única "amiga" que su enemiga de antaño tiene ahora, es enredado pero no sé cómo explicarlo mejor jajaja No sé si la autora quiso redimir a ese personaje o no, pero es muy poco creíble, porque si yo hubiese sido Amy la mando a freir monos solita.

La lectura fue precisa para el momento que estaba pasando, estaba sigo con una lesión en el hombro derecho y no podía moverme mucho, además los medicamentos que estaba tomando eran bastante fuertes, así que básicamente debía estar en cama; por eso como comentaba al inicio lo leí muy rápido y me divirtió bastante, logró sacarme por un par de horas de la "normalidad". Si bien se puede dividir el libro en dos partes, en Kansas y en Oz, ninguna me pareció lenta aunque sí un poco repetitiva con ese asunto que tiene la Orden de dictar órdenes y no explicar los por qué. Cuando vuelven a Oz, porque ¡oh sí vuelven! jajaja hay mucha acción y hay algunas cosas creepy como los Totó gigantes de metal, un poco retorcidos pero muy al estilo Dorothy loca, que hacen que la lectura sea aún más rápida.

Claro que había querido volver a Oz; y claro que había hecho todo lo posible por quedarse. Todo el mundo decía que la magia de Oz siempre acababa transformando a la gente del Otro Sitio, gente como Dorothy y como yo. Si nos parecíamos tanto, ¿quería decir que estaba destinada a...? "No", me dije, enfadada. No me parecía a Dorothy en nada. Jamás habría actuado como ella.

Sobre los personajes, Amy me parece que ha evolucionado en estos tres libros, pero sigue estancada en algunos aspectos que espero la autora pueda aclarar bien en el último libro, por ejemplo lo que sucede entre ella y Nox y cómo eso, ahora más que nunca, se ha vuelto imposible. Por otro lado, hay una pseudo transformación de Glamora, que realmente quisiera creer que no será para siempre, que me produce incertidumbre debido a los últimos capítulos. Se introduce a un "malvado" nuevo que sería el más malo de todos, jajaja recordé al chacal de la trompeta 😂 y se supone que será una pieza clave para el último libro "El fin de Oz".

En resumen, es un buen libro para pasar el fin de semana de manera entretenida, me ha parecido un poco mejor que los anteriores libros de la serie y eso es muy positivo. Tiene un buen ritmo de lectura y espero que no se demoren mucho en traer el último libro, ya que me ha costado un poco retener los finales de esta serie y por lo que veo hay muchas cosas aún que necesitan explicaciones. 

Observaciones


- Opinión de ¡Dorothy debe morir!
- Opinión de Los malvados se alzarán

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Encuentro que este a sido lo mejor de la saga, tenia mucha acción y dejo de un modo genial muchaa incertidumbres. No es el graan libro de la vida pero como dices para pasar un fds ameno.
    Ojala sigaa con el siguiente libro cuando llegue a chile al igual que tu espero que pronto para no olvidar de que va jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció lo mismo, que es el mejor de la saga hasta el momento porque hay que esperar el final. Ojalá no se demoren en traerlo a Chile para no olvidar qué pasó en este libro jajajaj
      Saludos!

      Eliminar