Maratón de lectura #Victober 2017


Me encantan las maratones de lectura porque me entregan una presión positiva hacia aquellos libros que forman parte de la lista de "libros por leer", por esa razón siempre estoy participando en ellas. En este caso me he apuntado a #VICTOBER una maratón de lectura dedicada a libros victorianos (1837-1901) creada por 4 booktubers inglesas. Hay cinco retos para cumplir y están muy buenos a mi juicio.


Quiero enseñarles los libros que he escogido para leer, pero además quiero contarles que se me hizo un poco difícil elegir esos títulos, ya que hubo dos barreras que me estrecharon la lista. La primera "barrera" fue el idioma: si bien leo en inglés, aún no tengo la confianza para tomar un libro "de época", con lenguaje antiguo, así que si bien existen varios libros que quiero leer no todos están traducidos al español; la segunda "barrera" es el formato, encontré en eBook ciertos libros que me llamaban la atención, pero leer en la tablet es un calvario para mi, así que no me forzare hacerlo.

Ahora sí, estos son los libros que he escogido para leer durante el mes de octubre.


Desafíos


Desafío 1: Leer un libro victoriano de un escritor escocés, irlandés o galés
Desafío 2: Leer un libro victoriano que alguien te recomendó.
Desafío 3: Leer un libro victoriano o cuento corto con elementos sobrenaturales.
Desafío 4: Leer un libro victoriano menos conocido (libros con menos de 12,000 calificaciones en Goodreads.)
Desafío 5: Leer un libro victoriano de una autora

Libros mencionados


Carmilla - J. Sheridan Le Fanu


Estoy muy emocionada por esta lectura, espero que me alcance el tiempo para sumar otro libro más jajaja ¿Alguno de ustedes participará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario