Pájaro de medianoche, Alice Hoffman

Nightbird, Alice Hoffman
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2017 ~ 195 págs.
ISBN 9789563840252
Un cuento maravilloso en el que el amor y la amistad llevan a una niña solitaria a aceptarse a sí misma y descubrir sus talentos. Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.

Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja. Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados. Es hora de romper la maldición.


Mi opinión


Un libro corto, pero muy lindo. Con una buena trama donde se mezcla fantasía y amor, especial para mí que me encanta este género. Éste libro se puede leer en un respirar, es ideal para desconectarse del mundo aunque sea unas cuantas horas, aunque yo le di un poco de largas xd


La historia está narrada por Twig, la pequeña protagonista, y en ella cuenta de qué modo es su vida y cómo le gustaría ser una chica normal, sin embargo, debe guardar un secreto para así proteger a uno de los miembros de su familia. Por esa razón no tiene amigos(as) y se considera prácticamente invisible para los habitantes del pueblo Sidwell, que es un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce, los ciudadanos creen en las brujas y en los monstruos.

La vida de la pequeña Twig toma un giro inesperado cuando llegan a vivir unos vecinos a la casa de al lado, la que estuvo años desocupada, por lo que le traerá varias preocupaciones a la protagonista, pero como dicen todo cambio es para mejor.

Acerca de la maldición que inunda a la familia de Twig, la cual fue lanzada por una bruja 200 años atrás, me hizo recordar el libro Pie de Bruja por la maldición, yo creo, y además porque nombran a las brujas.

Es un libro que trata sobre valores muy importantes como la lealtad, amistad y el amor. Lo recomiendo mucho, sobre todo para una tarde fría acompañada de una buena taza de té 😊

Observaciones


- La madre de Twig hace tortas y dulces, y lo que me encantó es que apareciera la receta de uno de
los postres que más se nombra en el libro.
- Destaco las diversas citas a libros como "Cumbres Borrascosas" y el gato que se llama Emily Brönte jajajaja Además de unos cuantos libros que apunté a mi lista de pendientes como "El libro rojo de los cuentos de hadas" de Andrew Lang y "El libro lila" del mismo autor.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario