Un año y un día, Alena K.H.

Un año y un día, Alena K.H.
Autoconclusivo
B de blok ~ 2017 ~ 212 págs.
ISBN 9788466661621
Alguien me dijo una vez que un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o era su cumpleaños y lo celebrabais con vuestros amigos, le hiciste aquel regalo sorpresa… Todos los días hablan de él, de ti, de vuestra historia de amor. Pero cuando pasa un año y un día, las cosas cambian: el mismo día del año anterior tú ya estabas sola. Abatida, destruida, triste y sola. Sola y mucho peor de lo que estás ahora. Entonces es cuando empiezas a olvidar, a liberarte. Y a vivir.


Mi opinión


Solicité este libro a la editorial porque me llamó mucho la atención y porque se me hacía que sería algo depre… a veces me gusta leer cosas tristes 😆 y creo que no me equivoque porque hasta mis lagrimones me salieron al conocer la historia de Alena, la protagonista. Un punto curioso es que se llame igual que la autora, deben leer y lo sabrán…


Lo comencé a leer de lleno el día sábado y no pude acostarme hasta haberlo terminado, como a las 3:00 a.m aprox. mis ojitos no podían más jajajaja, pero bueno, es una historia realista, de esas que "a cualquiera le podría pasar", además se lee rápido y aunque estaba en españolísimo debo reconocer que no me molestaron los modismos, hasta me causaron gracia.

La historia es de estilo romántico-erótico (así que no digan que no les avise que es para mayores de edad) y cuenta la historia de Alena y su vida en general. Ella es Rusa, trabaja en una inmobiliaria y su amiga Betania le concreta una cita a ciegas, aquí donde comienza a ponerse bueno el libro, ya que conoce a un hombre que no es para nada de su agrado, ni física ni psicológicamente, dos polos opuestos totalmente, pero dicen que los polos opuestos se atraen.

Max es el hombre que después de caerle tan mal se termina enamorando de él. Me gusta el modo en que la autora relata las actividades cotidianas y como describe lo que es enamorarse… de cómo pasa a ser una persona independiente que solo se preocupa de sí misma y que no está acostumbrada a rendirle cuentas a nadie a estar totalmente enamorada y decidir cambiar muchas cosas.

"Amar es crecer, crecer no es hacerse mayor, la gente se equivoca mucho. Porque no solo se trata de las arrugas que cada día te saludan desde el otro lado del espejo. No se refiere a las insoportables resacas tras una noche de un sueño incompleto. Crecer no va de dolores de espalda tras escribir durante diez horas. Tampoco va de lágrimas al ver que tus padres cada vez son más viejos y tienen menos tiempo para regalarte. Crecer es por fin saber cuáles son tus auténticas prioridades, es aceptar tus nuevos valores y tu nueva visión de lo que te mueve desde que abres los ojos por la mañana.

Les recomiendo mucho "Un año y un día", ya que posee muy buenas citas, hechos cotidianos que le pueden ocurrir a cualquiera, amor, desamor, amistad, soledad, depresión…son tantas las emociones que se reflejan en esta historia que con más de alguna se identificarán.

Les dejo hasta aquí mi opinión, ya que debo morderme la lengua para no soltar spoilers y más ciertas maldiciones por aquel personaje que llegue a odiar hasta la médula 😠

PD: quedé en shock con el final, no me lo esperaba, menos porque no me di cuenta de cierto detalle al comienzo. Si ya lo leyeron cuentenme qué les pareció el final.


Citas favoritas


"A mí no me vacila nadie"……… (jajajaja no pude evitar recordar a una amiga que usa la palabra vacila muy frecuentemente xd)
"No estoy segura de haber querido a nadie como lo quiero a él. Y no hablo de intensidad, sino de profundidad"
"Te quiero porque tienes fuerza increíble, te admiro porque eres valiente, porque lo tienes todo en contra y no eres hija de nadie, y te esfuerzas cada día de tu vida. Eres una persona delicada y fuerte… y no has tenido suerte en la vida, pero siempre acabas encontrando el camino"
"Cuando estás en pareja, lo normal es confiar y sentirte respaldada: que pueden pasar mil cosas y una pareja se debe apoyar. Una pareja es un equipo. Si no es así, de qué tipo de amor y compromiso estamos hablando?."
"Yo nunca viajo por placer. Viajo por necesidad de descubrir el placer"
"O perdonas, o no perdonas, pero nunca perdones a medias". " El perdón a medias no existe. Perdonar a alguien significa volver a no volver a sacar la misma mierda en las discusiones, una y otra vez. Si no eres capaz de olvidar el dolor, de olvidarlo de verdad-sin medias tintas y sin la rabia escondida para los adentros, sin odio enquistado y sin reproches que se alojan en la punta de la lengua,- no vuelvas a mirarle a los ojos. porque esa mirada le hará pequeño pero no por eso te hará más grande a ti. Hacer sentir débil a alguien no te hace parecer más fuerte."

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Escrito por Alida L.-

1 comentario:

  1. Hola, me pareció bastante interesante la portada del libro. Este es uno de los libros que llaman mi atención por la portada.

    Pero debo reconocer que luego de leer tu reseña me he sentido tentado a leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar