Elegida por la luna, P.C. Cast

Moon Chosen, P.C. Cast
Tales of a New World Series #1
Alfaguara ~ 2017 ~ 624 págs.
ISBN 9789877383621
Elegida para aceptar quién es,
elegida para seguir su destino,
elegida para cambiar el mundo.

Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.

En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido...

La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?


Mi opinión


Debo comenzar diciendo que al inicio creí que se trataría de hombres lobos o específicamente de una mujer lobo, esto pasó porque el título, al igual que la portada, me daba esa impresión, pero estaba muy equivocada. Sin embargo, el resultado fue bastante agradable y creo que a veces es mejor encontrarse con cosas inesperadas, solo a veces.


En lo personal, me gusta todo lo relacionado con literatura fantástica y la magia, a pesar de ello Elegida por la luna  me pareció algo denso y lento en un comienzo. Como se diría, me costó "engancharme", ya sea por las diversas terminologías que se usaban o por las distintas tribus que aparecían en el texto, así que no se dejen tentar solo por la cubierta de un libro, si bien no me desagradó, tampoco me enamoró 😐

Para contextualizar, el libro trata sobre un mundo post-apocalíptico donde la tierra dejó de ser el lugar que hasta ahora conocemos, sin tecnología, luz y todas estas comodidades, ya que los seres humanos mismos fuimos responsables de deteriorar el planeta poco a poco y por lo tanto el hombre ha vuelto a vivir como en un comienzo…vivir de la naturaleza.

El personaje central se llama Mari quien es hija de la mujer lunar, Leda.
Esta es una tribu que le rinde homenaje a la Luna. (Los escarbadores)
Existe otra tribu que le rinde homenaje al Sol. (El clan de los Árboles)
Y esta la tribu llamada Robapieles, bueno el nombre lo dice todo. (a mi fue la que menos me gustó)

No es sorpresa que entre estas tribus exista rivalidades, sólo les diré que hubo una historia de amor que me recordó a Romeo y Julieta entre el clan de luna y el del sol, el cual dio fruta a nuestra mestiza protagonista, ups creo que eso es un Spoiler jajajajaj

A pesar de ser un libro es bastante largo y extenso se los recomiendo mucho, sobre todo a quien quiera entretenerse un buen rato. En cuanto al can que sale en la portada es un Pastor Alemán. (Y me encanta esa raza, son tan fieles a sus dueños, aunque soy más de gatos).

Datos curiosos


- Los pastores Alemanes eligen a un compañero de por vida, a quien ellos eligen se convierten en líderes, también hay otras razas de perros.
- El término escarbador es peyorativo, se refieren así a los de la tribu de la luna por tener el color de piel oscura, comparándola con la suciedad. En cambio los de la tribu del sol, son rubios y de ojos verdes, no me gustó para nada eso, por esta razón Mari ocultaba su mestizaje colocándose barro en su piel y tiñendo sus cabellos oscuros y no ser rechaza por su clan.
- Los insectos en este libro son gigantes y son una gran amenaza para el ser humano (no me gustaría para nada encontrarme, con araña estilo Aragog)

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario