Estrella Errante, Romina Russell

Wandering Star, Romina Russell
Zodiac #2
Del Nuevo Extremo ~ 2016 ~ 352 págs.
ISBN 9789876096447
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.


Mi opinión


Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, así que lean bajo su responsabilidad.

Mi reseña del libro anterior



Luego de que su plan fallara y gente muriera "por su culpa" Rho decide, y claro está que es algo que el Pleno le exige, retirarse a vivir de manera pacífica junto a su hermano. Se encuentra en este plan cuando, siguiendo con sus búsquedas para encontrar a Ofiucus, comienza a tener la sensación de que la destrucción de los planetas no es la meta de este desconocido enemigo, sino que algo más grande se está forjando y que es necesario detener aquella amenaza.

El problema es que no muchas personas le creen, debido a los sucesos anteriores, y eso hace que Rho pierda confianza en sus capacidades y se sienta desmoralizada por lo que le cuesta mucho trabajo actuar nuevamente. Sin embargo, existen aquellos que deciden seguirla, Hysan por supuesto, y que gracias a sus gestiones han comenzado a creer que la unión del zodíaco es posible.

Estrella errante presenta un nuevo índice de maldad, por llamarlo de alguna manera, ya que como bien dice en la sinopsis el Marad planea atacar y hay indicios de que no sean sólo personas al azar, sino que esté basada en una completa organización que lleva años preparándose para arremeter cuando la ocasión perfecta llegue.

"Nuestras elecciones nos definen: las estrellas pueden habernos puesto en un camino determinado, pero somos nosotros quienes debemos elegir si queremos tomarlo".

El libro tiene una excelente construcción del mundo, muy buenas definiciones del sistema que rige y de los elementos propios, la trama está muy bien armada, se puede apreciar que el trabajo imaginativo que realizó la autora fue hecho con mucho cuidado y hasta puedo sospechar cómo serán sus libros/agendas donde apunta las ideas o las piezas de cada historia.

Cumple muy bien el rol de un segundo libro, ya que a mi parecer estos tienden a ser los más débiles en una trilogía o serie, sin embargo, en este libro Romina Russell aporta mucha información sobre temas u organizaciones como por ejemplo: las casas zodiacales que no se nombraron tanto en el primer libro, complementa la información que se conocía de las que sí se nombraron, además agrega algunas leyendas y otros personajes que fueron muy importantes para el zodiaco.

El Zodíaco no es uno. Somos doce. Para unir a todas las Casas se necesita un vínculo especial, uno que no tenemos en nuestro universo: la confianza.

A mi parecer, el punto flojo de la historia son los personajes, ya que sólo se visualiza un cambio o crecimiento, muy bajo por cierto, en el personaje de Rho. Más que nada ella se debate entre la pérdida y la ganancia de ciertos sentimientos y pensamientos que aportan un poco de realismo a su personalidad; aunque no mentiré me molestó mucho el cambio que tuvo en los últimos capítulos debido a la aparición de un personaje importante, ya que la hizo ver como alguien muy caprichosa e inmadura. El resto de personajes no sufrió mayor cambio en su personalidad y espero que en el siguiente libro se pueda trabajar un poco más ese aspecto.

Mención honrosa para el personaje del Sabio Ferez, ya que fue el personaje con el que aluciné debido a su personalidad, sabiduría y carácter paternal.

El final tampoco me pareció tan bueno como el de Zodíaco, no me terminó de atrapar, por decirlo de alguna manera, aunque de todos modos tengo ganas de leer Luna Negra.

Gracias a editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario