Proyecto Cosplay: Rey - Star Wars



Hace algunos días les pregunté a través de Instagram si querían que les contara cómo fue el proceso para hacer el cosplay de Rey de Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens y la respuesta fue positiva así que aquí estamos. La primera vez que usé este cosplay fue en mayo cuando asistí a Comic Con 2017, lo escogí porque sus vestimentas eran muy cómodas y al ser la primera vez que iba a este evento no sabía qué podía esperar. Ahora, siendo segunda vez que uso el traje, esta vez para la Expo Fantasía y Ciencia Ficción, puedo decir que sí, es lo más cómodo del mundo, además de que el personaje me encanta por la fuerza y el mensaje que transmite.


Ahora sí, a lo que vienen ustedes. El traje se compone de polera cuyo cuello es similar al cuello "V"  (sobre ella va un género cruzado), pantalones tipo "pescadores", cinturón doble de cuero, muñequera de cuero, botas, mangas y a modo de completo usa una especie de báculo (nunca he podido saber el nombre real, pero yo le llamo así: báculo)

Polera


Tuve que comprar una polera blanca con el cuello redondo, ya que la obertura que tiene la original no es tan grande como para comprar una cuello V, así que medí ambos extremos y corté en la mitad, esto generó que la caída fuera muy similar a la original. Posteriormente corté las mangas y como nunca lo había hecho no quedó taaaan bien como podría haber quedado, pero de todas maneras funcionó y me dejó contenta el resultado. Tuve que teñir la polera porque era blanca y la original es café o beige, en este punto no me compliqué y la teñí con té negro de hoja.

Una publicación compartida de Angie F. (@angieromina) el
Para el género cruzado, tuve la suerte de encontrar una tela delgada con movimiento en un tono dentro de los que utiliza el personaje. No recuerdo cómo se llama la tela específicamente, pero pregunté por velo. Para que la tela no se soltara la cosí en la parte de los hombros y luego a la polera para que no fuera incómodo y no tuviera que preocuparme de esos detalles mientras usaba el traje.

Una publicación compartida de Angie F. (@angieromina) el

Pantalones


En esto sí tuve que pedir ayuda, de hecho mandé hacer los pantalones a una modista porque es súper difícil hacer esta prenda y que quede bien jajajaja. El género en un inicio no me convenció mucho, es bistrech, pero estuve con el tiempo en contra y fue lo mejor que pude encontrar en las pobres tiendas de Concepción. El color no es el mismo, pero juntando todo se ve bien y eso es lo que me importa.

Cinturón y muñequera


He confeccionado dos cinturones y dos muñequeras, pero aún no he conseguido el material ideal en el que quiero hacer estos elementos: cuero natural. El principal problema es que en Concepción el cuero sólo se vende por manta, que es una pieza demasiado grande y cara para lo que necesito, así que he tenido que optar por opciones más a mi alcance, aunque no descansaré hasta que haya podido trabajar con cuero natural jajaja Les dejo el link a un blog que tiene un modelo para el cinturón, les recomiendo que si planean hacerlo lo estudien primero y tomen las medidas según sus cuerpos, ya que al estar en pulgadas, las medidas pueden cambiar.


Botas


Este es el único ítem en el que no he invertido tiempo o modificaciones. Simplemente uso un par de botas café que compré hace muchos años, pero que aún sirven. Eso sí, no descarto hacer unas cubre botas como corresponde para usar más adelante.


Mangas


Para las mangas compré un par de centímetros de jersey que es una tela elasticada y con textura áspera, ideal para el traje. La teñí igual que la polera, con té negro. Como dato les comento que hay personas que compran vendas y luego añaden centímetros según lo que mida su brazo.

Báculo


Cuando fui a Comic Con hice el báculo una semana antes de viajar, así que comprenderán que mi tiempo era escaso y nunca, pero NUNCA se me ocurrió comprar las piezas de PVC. El báculo está confeccionado con tres tubos de cartón (de los vienen con papel de regalo) a los que fui agregando goma eva para dar forma según las piezas que iban, además lleva alambre, cuero y género como el de las mangas. Todo lo de goma eva está repasado con muchas capas de papel de diario y cola fría (pegamento) ya que soy una creyente de que el ingenio es primero y ocupar cosas que están en nuestra casa siempre es una opción y es mucho más barato, aunque no necesariamente de mejor calidad. Soy consciente que el báculo no es 100% resistente, pero creo que ha cumplido su función las dos veces que lo he utilizado, aunque como siempre se puede mejorar espero modificar las piezas por unas más resistentes para una próxima ocasión.


Por último, hice esta foto comparación de ambas ocasiones en que he usado el traje. El cambio se ve drástico en cuanto a color, pero más que eso creo que se debe a la iluminación, aunque sí hay una gran diferencia en los colores de la muñequera y cinturón.


Espero que les sirva a quienes estén pensando en hacer el traje de Rey. En mi caso ya tengo en carpeta dos trajes más: el de entrenamiento Jedi (que es muy similar a este) y el de la resistencia.

Les dejo una pregunta: si pudieran hacer cosplay de su personaje favorito, ¿de cuál sería?

2 comentarios:

  1. Me ENCANTA cómo te quedó. Admiro mucho tu dedicación y atención al detalle, de verdad SECA! Me encantaría tomarme una foto contigo usando el traje :) un abrazo grande, Angie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Que lindos comentarios, ojalá que en alguna convención nos veamos mmmm me tinca Cómic Con 2017 jejejej
      Besos!!

      Eliminar