Hablemos de sagas #10


Aunque es más bien una trilogía, ha llegado en el momento perfecto para desempolvar esta sección del baúl de los recuerdos. Con una re-edición completamente renovada y llamativa, se ha impuesto en la lista de deseos de muchos lectores, les hablo de la trilogía "La materia oscura" de Philip Pullman.

Compuesta por "La brújula dorada", "La daga" y "El catalejo lacado" esta trilogía cuenta la historia de Lyra Belacqua y su daimonion, quienes asisten como "alumnos" al Jordan College de Oxford. Sin embargo, esto no es nada más que un mero título, ya que Lyra no es que haya aprendido mucho a lo largo de los años, y rodeada por personas mayores su único entretenimientos es recorrer las calles y techos de la ciudad, andar con los otros niños de la ciudad y visitar a los giptanos.



Cuando leía La Brújula dorada, siempre tuve la sensación de leer un libro infantil con muchas descripciones -las que en cierto momento me aburrieron un poco- pero la curiosidad de Lyra me gustaba y eso me permitió conectar con toda la historia. La personalidad de esta pequeña es otra cosa, porque es bastante arrogante y en muchas ocasiones se siente superior al resto, lo que obviamente hace que a uno no le agrade desde el inicio del libro, sin embargo, en aquellos momentos aparecía Pantalaimon y entrega la cuota de cordura que se necesitaba.

Un elemento que me pareció muy bueno de la serie es la variedad de personajes, que van desde los giptanos, osos que luchan con corazas, brujas hasta los daimonions (criaturas que acompañan a los humanos desde su nacimiento, tienen una especie de conexión que hace que físicamente sea casi tortura estar separados)

El ser humano no es capaz de ver nada sin sentir la necesidad de destruirlo, Lyra. Esto es el pecado original. Y yo voy a destruirlo. Voy a matar a la muerte.

Estoy muy contenta con estas re-ediciones porque hace mucho tiempo que quería leer estos libros pero no encontraba la trilogía en ninguna parte, y tras ese fracaso de película no salieron más 😡 así que esta fue la oportunidad perfecta. Si quieren puedo hacer las reseñas de cada uno de los libros con mayor información e incluir algunos spoilers, lo que no hice acá porque esta sección no se trata de eso.

¿Alguno de ustedes ya leyó esta trilogía?

PD: lamento tener el blog tan abandonado, pero estoy con otros proyectos que me quitan algo de tiempo. Espero volver a reactivarlo pronto.


Gracias a Penguin Random House por los ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario