Tempus Fugit: Ladrones de almas, Javier Ruescas

Tempus Fugit: Ladrones de almas, Javier Ruescas
Autoconclusivo
Ediciones SM ~ 2015 ~ 303 págs.
ISBN 9789877311457
Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido. Mapplethorpe nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit. Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado. Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente en peligro. Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por el futuro.



Mi opinión


En simples palabras el libro me ha gustado y al mismo tiempo no. Me gustó la historia, su universo, la manera simple en que está relatado porque lo hace una historia entretenida y fácil de digerir, sin embargo, no me gustó el romance porque odio los romances imposibles 😭 (me recuerda al del príncipe Caspian y Susan de Las Crónicas de Narnia)


Con respecto a la historia del libro, este trata sobre un mundo post-apocalíptico donde la raza humana casi acabó con este, debido al calentamiento global se produjeron muchos cambios en la tierra lo que llevó a la famosa inundación, hecho que originó la desaparición de gran parte de la humanidad. Dado a este acontecimiento nació "Nuevo Mundo" una tierra donde no existe el transporte ni la contaminación que esta conlleva, pero a un alto precio…

Una de las cosas que me desagradó es lo poco empática que es la gente en este mundo, sólo se preocupan de su persona. Los libros y las películas siempre se adelantan a los sucesos, tal vez no falte mucho para que destruyamos el mundo como lo conocemos.

Las personas en este nuevo mundo usan como medio para moverse unas cabinas de teletransporte, estas cabinas las fabrica la empresa Tempus Fugit, que en unos años ha conseguido más poder y riquezas que los gobiernos de los países.

La protagonista se llama Hanna y es una adolescente que ha perdido mucho por culpa de la empresa Tempus Fugit (leer para saber 🙊) Me gusta su personalidad porque es fuerte y decidida, a pesar de las adversidades no se deja doblegar cuando las cosas van mal; guarda un rencor merecido contra la empresa y por esa razón la investiga. En este nuevo mundo hay una extraña enfermedad llamada La Plaga y Hanna está segura que TF tiene algo que ver, esta enfermedad deja a las personas en un estado que se podría decir vegetal, ya que no comen, no duermen, no realizan ninguna actividad sin que otra los ayude; nadie conoce cura y los gobiernos no informan sobre ella porque no le dan la importancia correspondiente.

Todo cambia cuando Hanna se encuentra realizando una investigación en el parque y en su camino se cruza con Pablo (lo amé, lo amé y lo amé 💓) quien es un muchacho del pasado, sí del Pasado, es aquí donde pasado, presente y futuro se cruzan. Pablo persigue a un curioso sujeto que atacó a su mamá, quien es un protovid (jóvenes creados de manera artificial: mitad androides y usados por la empresa para robar el futuro de las personas).

Kleid es un protovid considerado uno de los mejores, se le encomienda la tarea de dar caza al joven del pasado y quien lo encontró. Un personaje detestable hasta que comienzas a conocer y entender su vida, por qué hace lo que hace y su respuesta fue wow… El solo quería seguir vivo… SPOILERS. Pasar touchpad No quería morir.

El final en una palabra Horribleeeeee, cómo termina así 😭 A mi parecer pudo haber sido mucho más concreto, ya que ciertos sucesos quedan con un final"abierto", lo que me da la impresión de que es posible que se escriba un segundo libro. Se los recomiendo para que sufran lo que sufrí yo con ese final 🙊

La lectura de las primeras páginas las realice en la noche para después ver unos capítulos de un anime nuevo que se llama Enmusubi no Youko-chan, esa noche cree un gran mundo en mis sueños, mejor que hasta el mismo libro ajajaja

Observaciones


Me gustaron la gran cantidad de citas relacionadas con el tiempo.

- No pienso nunca en el futuro, porque llega muy pronto. Albert Einstein
- El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena. Mark Twain
- Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche
- El pasado ya no es y el futuro no es todavía. San Agustín

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

Escrito por Alida L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario