La tormenta de cristal, Morgan Rhodes

Crystal Storm, Morgan Rhodes
Falling Kingdoms #5
Ediciones SM ~ 2017 ~ 480 págs.
ISBN 9788467597424
En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.


Mi opinión


Es muy difícil comentar un libro sin hablar sobre la trama o ciertos sucesos que ocurrieron, pero para no hacer ningún spoiler -ya que este libro merece ser leído- escribiré lo más general posible.

La tormenta de cristal, 5to libro de la serie, comienza exactamente en el momento en que termina La marea de hielo, lo que se agradece por parte de los lectores, ya que la autora se ha creado un rollo -como dicen los españoles- perfecto para cierto hecho que pensábamos resuelto. Este libro es mucho más completo que los anteriores -uno de mis favoritos de la serie- ya que varias de las historias individuales que se estaban gestando anteriormente, tienen su punto de encuentro aquí y comienza la construcción de otras tramas para los reinos y personajes.



En absoluto: cuanto más temprano se acostumbren las niñas a decir lo que piensan, mejor. De ese modo, crecerán siendo atrevidas y fuertes.

Sobre estos últimos, mis favoritos como siempre fueron Magnus y Cleo porque son personajes que siguen desarrollándose como individuos pero también como pareja, la autora no les ha hecho perder la "chispa" que los hace ser ellos mismos y después de cinco libros eso se destaca. También me ha gustado mucho el papel de Amara Cortas, aunque no estoy muy acuerdo con sus acciones puedo comprender por qué sus ideales la han llevado a ese punto, además Amara tiene unas frases llenas de poder, ya que al ser la primera mujer emperatriz que tiene Kraeshia debe enfrentarse a muchos prejuicios contra las mujeres y encarar a todos los personajes con pensamientos machistas del libro.


Había que cambiar las costumbres: las mujeres fuertes y valientes debían ser honradas y recordadas, no desechadas como trapos viejos.

Estos últimos meses he estado un poco desanimada con la lectura, más que nada por estar pendiente de otros proyectos, así que he leído muy lento todos los libros. Sin embargo, con La tormenta de cristal no pude parar de leer hasta que terminé, fueron 480 páginas leídas de corrido y disfruté mucho con toda la historia. Por eso, si ya han leído los primeros libros les recomiendo conseguir lo antes posible este y sumarse a la campaña para que Ediciones SM publique el 6to. libro y las precuelas que ya han salido en inglés.

Observaciones


- Reseña que hice del primer libro: La caída de los reinos.

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario