La Torre Oscura Integral I - La Canción de Roland, Stephen King

The Dark Tower, Stephen King
Tomo 1-5
DeBolsillo ~ 2017 ~ 800 págs.
ISBN 9788466336949
«El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.»
¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.

Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.


Mi opinión


Llevo años queriendo leer esta historia, AÑOS. Hace mucho tiempo, cuando iba frecuentemente a la biblioteca, me topé con Blaze -libro que King escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman- quedé maravillada y comencé a leer otros libros del autor, aunque sin atreverme a leer sus clásicos. Así fue como llegue hasta la historia de La torre oscura, que lamentablemente nunca pude conseguir, ya que en dicho momento esos ejemplares se encontraban descatalogados y en la biblioteca habían sólo algunos de la serie. Por esa razón, cuando vi esta colección de la novela gráfica con todos los tomos sabía que debía leerla 😂


La torre oscura cuenta la historia de Roland Deschain, un joven que en el inicio de la novela se convierte en pistolero, que en su mundo son hombres que descienden de Arhur Eld y que utilizan revólveres en lugar de espadas. Para ser un pistolero roland debió enfrentar una prueba, consiguiendo así sus tan anheladas pistolas. Él es enviado a Hambry, donde se descubrirán cuáles son las grandes amenazas que habitan y peligran el curso del mundo.

En este primer volumen se recopilan cinco de los tomos que componen esta serie. No he leído los libros, así que no podría hacer una comparación sobre la historia, hay quienes dicen que se parece mucho a la original en este primer tomo y otros que piensan que no tanto. Por mi parte, ya estoy pensando en leer la serie de libros.

Hablando de manera estética, la edición es maravillosa ya que cuenta con una excelente calidad de papel y es bastante pesada. Las ilustraciones, a cargo de..., son geniales ya que transmiten esa sensación de oscuridad y maldad, con tonos donde predominan el negro, rojo, amarillo y morado, los personajes adquieren un indiscutiblemente un halo de misterio.

Algo que me gusta mucho de los cómics y novelas gráficas, es que el autor debe trabajar mucho en el desarrollo de los personajes para que los lectores puedan sentirse dentro de la historia o ya sea reflejarse con alguno de los personajes. Eso hace que toda la trama,a  pesar de ser tan compleja como la de La torre oscura, no sea indiferente para nadie.

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡¡Que chulada!! Mi compi de blog es muy fan de Stephen King así que le comento este libro porque me parece que le gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEejejej sí! Estoy segura que le va a gustar mucho.
      Gracias por leer la reseña!! :D

      Eliminar
  2. Vi este libro el otro día en la librería y me encantaron los colores y la gráfica en general!
    Qué ganas de tenerlo!

    Abrazos

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me llamó la atención por lo mismo! Muy buena edición se han mandado desde la editorial.
      Muchas gracias por pasar, saludos :)

      Eliminar