Libre, Patrick Ness

Release, Patrick Ness
Autoconclusivo
Nube de Tinta ~ 2017 ~ 320 págs.
ISBN 9788466652247
Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha.

La novela más personal y tierna de Patrick Ness.



Mi opinión


Me ha encantado que se publicara este libro durante este semestre, ya que salió en EE.UU a principios de año y eso demuestra un gran trabajo por parte de la editorial. Tenía muchas ganas de leerlo -últimamente digo esto mucho- porque con Patrick Ness tengo una relación extraña jajaja Me gustan sus historias, sin embargo no llegan a encantarme, es como si estuviéramos en una maratón y me faltaran recorrer los últimos dos kilómetros para llegar a la meta 😂


Y me sucedió lo mismo con Libre.

La historia se centra en la vida Adam, un chico que vive en un pequeño pueblo de EE.UU y que podemos pensar le ha tocado un poco de mala suerte. Esto porque durante el día sábado que se avecina le tocará vivir momentos difíciles y enterarse de ciertas situaciones que pueden significar verdaderas revelaciones.

¿Por qué todo el que dejaba de ser adolescente despreciaba de manera automática cualquier sentimiento que uno hubiera tenido en la adolescencia? ¿A quién le importaba que con la edad eso quedara atrás? No por ello fue menos real en los tiempos de dolor y euforia en que sucedía. La verdad era siempre el ahora, incluso siendo uno joven. No, mejor: sobre todo si uno era joven.

Adam es como cualquier otro chico de su edad, tiene una mejor amiga, una pareja, un ex, un hermano, nunca ha sido detenido o ha causado problemas en el colegio, sin embargo, tiene una carga muy pesada, un secreto a voces que no se atreve a conversar con nadie más que con Angela, su mejor amiga. Él es gay, y el problema es que sus padres son líderes de una congregación religiosa que no es muy amistosa con aquellos que deciden vivir su vida libremente. Es por ello, que siempre lo han tratado de manera diferente a su hermano Marty, quien es el hijo perfecto en cuanto a belleza y comportamiento, si bien no posee la gracia de ser un buen orador, es muy bueno para seguir órdenes.

Los padres de Adam habrían querido que él fuera predicador, ya que tenía encanto y sabía muy bien utilizar las palabras, es por ello que a lo largo del libro sólo demuestran su frustración hacia Adam y él no puede hacer más que refugiarse en casa y en la amistad de Angela, quien tiene unos padres muy comprensivos y que siempre lo apoyan.

Y cuando la religión se vuelve más importante que sus descendientes, el malo es él.

De manera paralela transcurre una historia fantástica, donde el mundo de los vivos y muertos se encuentra en grave peligro, ya que la reina mágica se ha fusionado con el espíritu de una chica asesinada y esto podría significar el fin del universo; entre medio hay un fauno que intenta ayudarla a recordar quién es y que me pareció un personaje muy interesante, sin embargo, la historia no termina de cuadrar, ya que no tiene nada de relación con la historia principal. Debería haber sido incluida al final del libro o en una publicación aparte, ya que es un poco molesto encontrarse con esas páginas entre medio de la historia de Adam.

Nunca pierdas la oportunidad de besar a alguien. No hay cosa de la que uno se arrepienta más.

En resumen, el libro me pareció bueno, es una historia muy linda donde se trabaja el tema de la autoestima, aceptación, comprensión y cariño personal. Aunque, como dije al inicio no me encantó y me hubiera gustado saber más cosas sobre toda la historia, la recomiendo de igual manera.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Angie!
    En verdad yo quedé encantada con otro libro de este autor, así que me muero por explorar otras obras. Me encantaría leer el viaje de este personaje y explorar ese mundo fantástico que se mezcla con el real. Muchas gracias por tu reseñita :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que dices, te ha gustado bastante el libro, y la verdad es que ya llevo bastante tiempo queriendo leer algo de Patrick Ness, pero nunca lo hice. Tal vez empiece con este, o con el de ''Un monstruo viene a verme'', y así de paso, también veo la peli.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de "Un monstruo viene a verme" es preciosa, me encantó mucho más que el libro que por alguna razón no pude conectar con el.
      Gracias por leer la reseña! saludos :D

      Eliminar