Perros de ojos negros, María José Caro

Perros de ojos negros, María José Caro
Autoconclusivo
Alfaguara ~ 2017 ~ 108 págs.
ISBN 9789563840001
Es paradójico, la sensibilidad sin valentía es solo egoísmo que carcome. En Madrid puedo creer que soy mejor. Allí no tengo pasado, o si lo tengo, es solo una maraña que aparecen cuando abro la boca y se define en el imaginario de la persona con quien converso. ¿Cómo serán mi casa, mi familia y mis amigos en ese lugar que no conozco?

Macarena deambula por las presiones de la adultez y las convenciones de la clase media limeña de manera absorta, como si fueran los deberes y responsabilidades de otras personas. Los trabajos obligados y las desventuras cotidianas, como la depresión y la migraña, se subliman a través de su mirada, que tiene al spleen, pero también a encontrar símbolos donde los demás solo ven objetos. Viajar a Madrid a estudiar una maestría se vuelve, en ese contexto, una salida perfecta, una fuga hacia adelante, pero también el encuentro con lo que sí importa y exige decisiones: el amor y la escritura.

Mi opinión


Esta será una reseña bastante corta, ya que el libro tiene una extensión de 108 páginas, por lo que ahondar demasiado en algún tema puede hacer spoiler sobre la trama y esa no es mi idea.

"Perros de ojos negros" es un libro que se puede leer en un ratito, con dedicarle un poco de tiempo, cosa que yo no hice ya que me demoré bastante, pero ese es otro tema 😂

Al comienzo, la historia me pareció bastante interesante y atrapante, ya que es realista. Trata sobre la vida de Macarena quien relata algunos acontecimientos desde una perspectiva un tanto depresiva, sin embargo, me gustó la forma en que describe algunos paisajes, sobre todo los de su niñez lo cual hizo que recordase la mía.

Es una historia de cómo hacerse adulto, en medio de un viaje acompañamos a la protagonista que va de Lima a Madrid para escapar, pero a la vez reencontrarse con ella misma, su entorno familiar, el amor y la literatura.

Es una pequeña historia conmovedora por su historia y lenguaje, aunque debo confesar que conforme fui avanzando en la lectura llegué a un punto en el que me estanqué y me pareció tedioso seguir leyendo, sin embargo, lo terminé y me gustó, ya que es un libro que te hace reflexionar y por ello se los recomiendo al 100%

Observaciones


- La autora es peruana y eso me gustó, ya que me dio algunos datos de lugares que podré visitar en mi próximo viaje a Perú xd.
- Me gustó mucho el perro de Macarena, Patán creo que él fue parte importante de la historia, ya que la acompaña de principio a fin.

Escrito por Alida L.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario